sábado, 29 de mayo de 2010

INICIO TÁNTRICO...


"EL SEXO ES tan sagrado como la iluminación, el "samadhi". Lo Inferior lo Superior son parte de una continuidad. El escalón inferior es tan parte de la escalera como el escalón más alto; no están divididos en ninguna parte. Si niegas lo inferior, nunca seras capaz de alcanzar lo superior". Osho.

El sexo y la superconsciencia es la misma energía. Si te fijas bien y profundizas en las metáforas, se iluminan... es decir: las comprendemos.

De abajo ... hacia arriba, vertebra por vertebra hacia el cerebro, 33 vertebras, 33 escalones, 33, la edad de Cristo, 33, los grados masónicos... etc...

Cuando el sexo es aceptado empieza a crecer hacia arriba simbolizado en ciertas culturas por la serpiente. Aquí, en la religión católica, la serpiente es vista como algo diabólico...peligros, prohibido..., sin embargo en oriente, es el símbolo que representa a Dios. De hecho está en muchas representaciones, no solo con Adán y Eva, en muchos jeroglíficos egipcios, Patanjali (ver foto abajo), etc...y será por algo. A demasiada gente le da miedo ver o simplemente hablar de serpientes, pero aquí se trata de un símbolo a comprender, sin más, y sobre todo sin miedos... Reprimir el sexo es privarnos de algo natural, normal, útil y vital. Aquí solo se trata de transformar esa energía y saber disfrutarla en su plenitud.

Practicar sexo tántrico es aceptar lo que eres y disfrutar plenamente de cada instante. Disfrutar de esa explosión energética en nuestros templos-cuerpos y moverse con ella. Comprendo que no es algo que nos enseñaron, más bien nos lo prohibieron, ocultaron... Cuando escucho a ciertas personas -y son la mayoría- hablar de sexo de inmediato noto un freno, una cierta timidez, muchos tabúes, falta de fluidez en las palabras... o hablan vulgarmente... cuando en definitiva se trata de un sencillo disfrute bello y amoroso, y un importante vinculo hacia el despertar para el que lo quiere observar, comprender, sentir, fluir...y disfrutar en acción.

Es ridículo separar lo bajo de lo alto, ridículo. Somos un cuerpo entero, con sus partes bajas y altas, negar lo bajo, es negar vivir en armonía, es reprimirse, es como cortarse en dos partes, y de esa forma, esas personas nunca llegan al éxtasis, ni a disfrutar del todo, de ser Uno en ellos mismos y con todo; más bien pasan el tiempo quejándose de lo mal que lo están pasando con su pareja o "X" aburrida historia y acusando siempre al otro de su desdicha...y es una pena vivir así. Es mejor equivocarse probando cosas nuevas que sientes, que seguir en un camino que te indicaron uno ancianos que al final, ni ellos mismo disfrutaron... y el sexo , ¡es bueno para la salud! :)

Buen fin de semana amig@s!

Namasté, Marcos.

viernes, 21 de mayo de 2010

EL CAMBIO...



NO OS PIERDAS esta entrevista de Wayne Dyer y la película más abajo... Como siempre, Wayne no decepciona, al contrario, no para de superarse... El primer vídeo es un trailer promocional, y luego si quieres, podéis ver la película.

Buen fin de semana amigos, y gracias Antonio por acércame un material tan bueno.
Namasté Marcos.







lunes, 17 de mayo de 2010

A MEDIO CAMINO...


LLEGUÉ A MEDIO CAMINO amig@s...hoy cumplo medio siglo! :) y quería compartirlo con tod@s vostr@s. Eché un vistazo en el retrovisor, y vi el camino recorrido...

Lo que recordaré de mi búsqueda es esa sencilla palabra: "Ahora"... llegué por fin a comprenderla... a fusionarla en mi Ser, a fusionar el pasado y el futuro, a mi lado oscuro y al de la luz, a mi lado bueno y a mi lado malo, mi ying y mi yang, mis pensamientos a mis sentimientos que llamo "pensasientos", por fin floto más en vez de tanto nadar... No fue fácil , pero fue... Doy las gracias al Universo, a todos mis maestros: mi reina, hij@s, familiares, amig@s, compañeros de trabajo, y también me doy las gracias a mi.

El vídeo anterior a este post explica bien donde me encuentro a través de las palabras de mi amigo Osho; todo está dicho y todo está bien bajo el cielo...

Veremos que escribiré en las próximas paginas de mi vida... será bastante distinto lo presiento...

Aquí os dejo un bonito regalo que me mando Diana, una amiga. Muchas Gracias Diana, y a tod@s vosotr@s por estar, por caminar cerca y por todas vuestras palabras a lo largo de esta aventura bloguera.

Namasté. Marcos.


domingo, 16 de mayo de 2010

DEL EGO A LA LUZ...


Más buscamos, más nos perdemos lo esencial, lo que está ocurriendo ahora, es decir: la vida.

Nuestro amigo Osho nos lo deja bien claro más abajo.


Namasté amig@s y hasta otra...


Dibujo de; http://jarbupinturasdibujosdigitales.blogspot.com/

miércoles, 12 de mayo de 2010

ALICIA...

SOLO SUGERIROS IR a Ver esta Gran película. No podía faltar en este blog.

Ver y comprender Alicia, es tener las llaves para liberarnos de las luchas internas por las que tod@s pasamos. Luego, Ver la otra del momento, "Avatar" para aprender a compartir lo bueno y, todo este mundo seria mucho más zen...
Pero bueno, lo sé... soy un "Happy Dreamer"...jeje
:)

Más abajo una canción que, entre otras, me ayuda en seguir en este mundo de locos...

Un abrazo zen amig@s, and, please to meet you!!


Namasté.º.



miércoles, 5 de mayo de 2010

TENTACIÓN...





CUIDA TUS ACTOS...muchas veces se te ofrecerán fuertes tentaciones en el camino... Sin saber, eres tú mismo quien las provoca, las atrae, ten cuidado amig@..., cuidado con tus acciones dormidas... porque todo vuelve, tus buenas y malas acciones...demasiadas veces subestimamos las personas que están cerca...:) Este vídeo es parte de una gran y bella película que os sugiero, en ella encontrareis muchas cosas..."HERO"... Be water my friend...despierta!...sé Fuerte!

Pero Todo está bien bajo el cielo...todo es por algo...

NamastéMarcos.º.


martes, 4 de mayo de 2010

PAZ...

Hay días que queman...quiero volver a la paz...gracias Yungchen.

VIVES DORMIDO...?







Hay más vídeos, por si quieres ahondar en el despertar, búscalos si te apetece. :)

NamastéM.