lunes, 18 de junio de 2012

SOLUCIÓN... ?


En vez de quejarnos como de costumbre..., me parece interesante que escuchemos con atención una proposición que creo bien pensada y de posible futuro sostenible. A ver que os parece... (Ver vídeo documental más abajo)

Jacque Fresco: "Si le dieras cosas a la gente, si los alimentaras, vistieras y les dieras una casa gratis, por la mañana no van a ir a trabajar porque no lo necesitan. ¿Por qué ir a trabajar? Si la gente tiene acceso a todas sus necesidades, pero no tiene ningún reto, es ahí donde todo se echa a perder. En nuestras escuelas, los desafiamos (a los niños) con muchas cosas que no están resueltas y hay muchos problemas sin resolver. Si estás bien alimentado y bien vestido, eso no le impide a tu cerebro trabajar. Tiene que ver con tu formación. Cuanto más sabes sobre oceanografía, astronomía, etc., más interesado y más vivo estás. Puedes ir a trabajar sin preocuparte por ganarte la vida, no orientado a lo monetario, sino a resolver problemas" (documental: minuto 25 en adelante)

"No posees nada en esta sociedad. En realidad la gente no quiere dinero; quiere tener acceso a las cosas cuando quiera. La gente en una sociedad de abundancia, al tener acceso a las cosas realmente dejará de almacenar y acumular cosas". Sinceramente creo que el Capitalismo o mercantilismo o no sé cómo llamarlo es el EGO de nuestra sociedad, y la Sostenibilidad vendría a ser su equilibrio, su verdadero Ser Colectivo. Para cambiar eso, primero debemos cambiar cada uno de nosotros, cambiar de percepción. Para pasar de un estado de escasez a otro de abundancia, tenemos que experimentar el cambio de percepción. Practiquémosla!! tenemos muchas oportunidades a lo largo de nuestro día!!! Como dice el vídeo, "no hay límites para el potencial humano en esta sociedad emergente, civilizada". Gracias (Comentario de: Maria Pilar)


RECORDEMOSNOS algo básico e IMPORTANTE: de aquí, no nos llevaremos NADA; ni nuestro cuerpo siquiera, porque solo es un vehículo... y este planeta es nuestro lugar de aprendizage, a ver si de una vez lo vemos y que por lo menos, dejemos de estropearlo!

Gracias Álvaro por acercarnos este interesante vídeo; por lo menos hay algunas personas que se atreven a proponer otra cosas que más de lo mismo... 

Un abrazo, Marcos :)


4 comentarios:

Dani Dofinet dijo...

Es así Marcos como dices. Nada nos llevaremos cuando marchemos de este mundo, excepto las experiencias vividas, las cualidades adquiridas o mejoradas y los defectos que no hallamos sido capaces de vencer.

Un abrazen

Societat Teosòfica dijo...

Desapegarnos de lo externo es más fàcil que desapegarnos
de lo más íntimo i oculto que llevamos dentro.
Incluso los apegos hacia una filosofia o religión, por muy importante que en este momento sea para nosotros, en algún momento deberemos renunciar a ello para poder ser nosotros mismos.

El vídeo es muy interesante e ideal

pd.
Gracias Marcos por llamarme la atención sobre lo que parecia un problema en mi blog.
El caso es que después de haberlo publicadao vi que tenia que corregir algunas frases i lo volvir al borrador.
Ahora vuelve a estar disponible
por si deseais visitarlo

Un abrazo

Marta

J. Marcos B. dijo...

Pues si Dani, así es, nada nos llevamos de esta escuela, ni los libros, ni nada, pero si los avances y los atrasos. Y como ves, como siempre, somos 3 perdidos soñando por ahí; pocos son a los que les importa cambiar algo en este mundo, les da igual que sigamos destruyéndolo todo, así que nada, a seguir con más de lo mismo por un rato aún...

Un abrazen amigo.

J. Marcos B. dijo...

Gracias Marta, sera un placer ir a leerte pronto. Muchas gracias por tus palabras, por estar y por tu visita.

Un abrazo :)