viernes, 24 de octubre de 2008

NO TOMARSE NADA... Segundo acuerdo.

El segundo acuerdo de Miguel Ruiz es de alta importancia si nos gusta conserva un buen estado de animo y seguir felices.

¿Para que escuchar los insultos y todas esas palabras que los otros a veces nos dicen inconscientemente?

No tomarse nada personalmente es una clave para mantenernos apartados de la negatividad y mala onda de muchos.

Ellos sabrán si les interesan quedarse en sus frustraciones inconscientes, pero personalmente pienso que no tengo porque tomarme lo que cuentan ciertas personas como alimento de mis pensamientos y hundirme con ellos..., no, prefiero conservar el control de lo que pienso en caso de querer pensar...quizás ayudarles, en caso de que lo pidan y de que pueda, pero mi tiempo, mi vida, es corta y mi afán es proteger mi felicidad, cuidar mis pensamientos, es mi prioridad vital.

(Foto personal)


Aquí el segundo acuerdo de Miguel Ruiz:


2. No te tomes nada personalmente.

Cada cual vive su propia película en la cual es protagonista. Cada cual afronta su propia odisea viviendo su vida y resolviendo sus conflictos y sus miserias personales. Cada cual quiere sobrevivir el sueño colectivo y ser feliz. Y cada cual lo hace lo mejor que puede dentro de sus circunstancias y sus limitaciones.

Las demás personas sólo somos figurantes en esa película que cada cual hace de su vida, o a lo sumo personajes secundarios. Si alguien me insulta por la calle (o yo lo percibo así) con casi toda seguridad no tiene nada o muy poco que ver conmigo; es simplemente su reacción a algo que está pasando fuera (un mal día con su pareja o en el trabajo, una discusión con su hija), o más probablemente dentro (preocupaciones, ansiedad, frustración, impaciencia, una gastritis o un dolor de cabeza).

La impaciencia o las exigencias de tu pareja, de la vecina del rellano o de la cajera del supermercado, las críticas de tu hijo o en el trabajo, nada de eso es personal. Cada cual está reaccionando a su propia película.

Hay mucha magia negra fuera, lo mismo que la hay dentro de ti misma, o de mí. En cualquiera, en algún momento de su vida, en algún momento del día. Todo el mundo somos "depredadores emocionales" alguna que otra vez.

"Tomarse las cosas personalmente te convierte en una presa fácil para esos depredadores, los magos negros... Te comes toda su basura emocional y la conviertes en tu propia basura. Pero si no te tomas las cosas personalmente serás inmune a todo veneno aunque te encuentres en medio del infierno", asegura Miguel Ruiz.

Comprender y asumir este acuerdo nos aporta una enorme libertad. "Cuando te acostumbres a no tomarte nada personalmente, no necesitarás depositar tu confianza en lo que hagan o digan sobre ti las demás personas. Nunca eres responsable de los actos o palabras de las demás personas, sólo de las tuyas propias. Dirás "te amo" sin miedo a que te rechacen o te ridiculicen". Siempre puedes seguir a tu corazón.

Respecto a la opinión ajena, para bien o para mal, mejor no depender de ella. Ésa es otra película. NO TE TOMES LAS COSAS PERSONALMENTE.

No hay comentarios: