viernes, 18 de marzo de 2011

SONIDO CREADOR...


NADA BRAHMA... En el Principio era el Verbo y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios... St Juan. Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho fue hecho. Allá en el espacio abstracto, absoluto, la primera manifestación de nuestro creador fue Vibración, Nada o Sonido, y la segunda fue Jatananda: Luz o Visible que en el fondo es otro estado de la misma vibración. Ambas en conjunto forman parte de la ley de acción y consecuencia que el Verbo o sonido geometriza y que es la base en si misma de la materia, no ha de ser extraño para nosotros.

Cada aspecto de la naturaleza late en nosotros en una interrelación infinita y compleja de delicadas e inmensurables vibraciones. De todo ello nosotros estamos casi completamente inconscientes, más por que no seamos conscientes no significan que estos sonidos, con sus ritmos particulares, sus tonos y sus armónicas no existan o afecten a nuestro Ser. (Extracto del Vídeo más abajo publicado)

Vale la pena invertir tiempo en escuchar estos 2 maravillosos vídeos amigos... 
Me recordaron una vieja historia: la destruccion de Jericó...
pero eso, es solo mi imaginación y es otra historia.

Somos sonido...cuidaros! Namasté.



Gracias Alvaro por mandarme estos vídeos :) http://cinesinvelos.blogspot.com/

6 comentarios:

Laura Rosales. Psicóloga y Coach dijo...

Hola amigo!
no puedo ver los vídeos porque el ordenador hoy no quiere colaborar, pero estoy contigo en que el sonido, la vibración que produce es parte de nuestra naturaleza.

Me ha hecho pensar en cómo nuestros sentidos nos acercan a la vida, al sentir, al momento presente. Además, me ha llevado a la imagen de una tormenta y el sonido de los truenos... qué linda sensación... la naturaleza en estado puro!

Un abrazo

Laura
http://www.elviajedelatortugablanca.blogspot.com

J. Marcos B. dijo...

Importante es ver los vídeos Laura! Te dejo aquí el link directo a YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=iXIiajNUc8Q

Después de estudiar estos tres vídeos, no le puede quedar ninguna duda a uno que somos UNO...

Gracias por estar :) Namasté

Alvaro Gonzalez Olascuaga dijo...

Querido Marcos, bien sabes que es un honor poder colaborar con una construcción luminosa como es tu Blog. Un gran abrazo para ti y para todos los amigos que comparten el espíritu de este espacio.

Álvaro

J. Marcos B. dijo...

Es un placer poder compartir amigo Alvaro. Muchas gracias por tus geniales aportes, creo que ya sabes que son muy bienvenidos a este blog.

Me gusta esa idea que empieza a nacer aquí, la de compartir; que amig@s me manden ideas para publicar y yo las proceso cuando puedo y la difundo firmando con su nombre junto al mio.

Muchas gracias a todos, el próximo post es idea de otro amigo: http://iq114.wordpress.com/

Un abrazo zen amigo, Namasté.

F. J. Zamora dijo...

Mi buen amigo , si hubiera una gala de los oscars de lso videos en los blog este se llevaria muchos , como todos los que nos muestras.
De aqui el poder de los mantras, de como los mantras nos ayudan a fluir las energias por ellos, de como es importante saber lo que se dice o mas bien sentir lo que se dice, de como el om fue el primer sonido , del efecto Mozart en los niños, y lo de Einstein , asi podriamos estar horas. Somos luz y sonido.
Om Shabti , shanti shanti.
Namaste amigo arquero.

J. Marcos B. dijo...

Gracias a ti por estar Z.
(AZ)<<<Abrazo Zen.

Efectivamente somos muy sensibles al sonido. De ahí los efectos tan benéficos de la música de Mozart sobre los autistas por ejemplo. Pero hay muchos más que no se hablan tanto. En fin, no es necesario escribir una tesis tampoco, bien sabemos todos que hay músicas que te aceleran y otras que te calman. La idea es encontrar la que más te aporta según lo deseado. Por ejemplo a mi me gusta la música de los pájaros. A veces me alejo de la ciudad para escucharles de nuevo. De noche, muchas veces viene un mirlo a cantar cerca de casa, no para de cantar! hasta las tantas :)

En fin, que disfrutes el canto de las olas este verano amigo, nos veremos. (AZ) Namasté.