
A LA VIDA no te aferres, entrégate...
Marcos, Namasté amig@s.
...que disfrutéis...a tope, subir el Volumen,,,,,,,, .One Love...
...BLOG DE INDAGACIÓN SUB-CUTÁNEA... NAMASTÉ. ¡BIENVENID@S! y ... lo que me desees, para ti el doble.
El vocablo sacramento proviene del latín sacramentum, con la cual en las traducciones más tempranas del griego al latín se buscó traducir el griego mystērion (μυστήριον).
*Morfológicamente, sacramentum es una derivación del verbo sacrare ('hacer santo') mediante el sufijo denominalizador -mentum (instrumental, "medio para"), esto es, sacramentum equivale gramaticalmente a 'instrumento para hacer santo'. Este vocablo se usaba a la llegada del cristianismo a Roma para designar un juramento de los soldados romanos de servicio incondicional al ejército imperial.
En cuanto a mystērion, refiere a lo que hoy en día llamamos con la palabra 'misterio' o con 'místico'. El griego bíblico, hace referencia a "lo que, estando fuera de la comprensión natural, puede ser conocido solo por revelación divina"...
Si, pero me gusta observar al revés como bien sabéis y de forma sencilla, clara, sin los miedos de la ignorancia y sin aprehensión eclesiástica de ningún tipo. Sacramento...Sacro-Mente, Mente-Sagrada, lo veo como una historia sacro-mental más o menos... Es decir, unir lo bajo a lo alto, es decir: tu trasero a tu cabeza simplificando...¿o es que no nos explicaron bien? A ver... El Sacro está abajo, y entremedio subiendo hacia el cerebro, están las vertebras, una por una, nivel por nivel, y, a mitad de camino, está el corazón, para, por fin seguir subiendo hasta la Mente, sintiendo, divinamente...:)
Total, la idea seria conectar lo bajo a lo alto en plan amor-zen. Claro, es una historia que parece oscura y compleja, pero ya sabemos que la Luz nace desde la Oscuridad. De la semilla a la flor. Si nos fijamos bien, ¿abajo que hay? oscuridad, confusión, pero también sexo, energía, el chacra I. Y arriba? Luz, visión, y posible observación e intuición divina. La idea es unir, equilibrar los dos polos opuestos en un flujo de conexión continua. Es un poco como la electricidad, no se enciende la bombilla si solo enchufas el polo positivo o el negativo. La luz nace enchufando los DOS.*
¡Se puede trabajar! Un@ se puede entrenar a conectar practicando Yoga si quiere, ayuda mucho unir, fusionar el cuerpo al alma... Ayuda mucho también estudiar las escrituras y buenos libros intentando comprender leyendo y Releyendo con ganas y amor... Muchos dicen y piensan firmemente que para llegar a ser un Ser espiritual de verdad, hay que abandonar la idea del sexo. No lo creo. No lo siento lógico. No puedes centrarte en estudiar si tienes ganas de sexo...ni si tienes hambre, ni si tienes sed, etc... La parte correspondiente al instinto básico, tiene que estar cubierta y dejarte en PAZ para poder llegar a subir el segundo escalón, el del intelecto. Quizá después, si llegas al tercer escalón, puedas darle menos importancia al sexo, eso si. Pero suprimirlo como castigo, o vía obligatoria, lo veo ridículo.
El cuerpo tiene sus impulsiones y demás necesidades NATURALES. Equilibrar el cuerpo con el espíritu es lo que más se acerca a lo que llamo una vida sana y equilibrada y Santa. Es un poco como una fusión, no nace nada de una sola faceta, solo cuerpo o solo espíritu, en todo siempre existe un opuesto a cuidar y amar. Sacro-Mente = Bien-Estar...:)
La unión es Sagrada, un Sacramento.
Un fuerte abrazo zen, Namasté. marcos.