jueves, 5 de abril de 2012

LA LEY DEL MENOR ESFUERZO...



LA LEY DEL MENOR ESFUERZO...

Pondré a funcionar la ley del menor esfuerzo comprometiéndome a hacer lo siguiente:

1) Practicaré la aceptación. Hoy aceptaré a las personas, las situaciones, las circunstancias y los sucesos tal como se presenten. Sabré que este momento es como debe ser, porque todo el universo es como debe ser. No lucharé contra todo el universo poniéndome en contra del momento presente. Mi aceptación es total y completa. Acepto las cosas como son en este momento, no como me gustaría que fueran.

2) Habiendo aceptado las cosas como son, aceptaré la responsabilidad de mi situación y de todos los sucesos que percibo como problemas. Sé que asumir la responsabilidad significa no culpar a nada ni a nadie de mi situación (y eso me incluye a mí). También sé que todo problema es una oportunidad disfrazada, y que esta actitud de alerta ante todas las oportunidades me permite transformar este momento en un beneficio mayor.

3) Hoy mi conciencia mantendrá una actitud no defensiva. Renunciaré a la necesidad de defender mi punto de vista. No sentiré la necesidad de convencer o persuadir a los demás de que acepten mi punto de vista. Permaneceré abierto a todas las opiniones sin aferrarme rígidamente a ninguna de ellas.

Deepak Chopra

5 comentarios:

  1. Excelente Marcos. Muy buen post, breve y contundente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Como siempre Dani, se agradece tener tus palabras por aquí.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Excelente blog, Bendiciones. Hay mucho que aprender

    ResponderEliminar
  4. Y me falta mucho. Gracias Sr Marcos

    ResponderEliminar
  5. De nada Ysabel luna, todo es empezar.

    Saludos y ánimos! :)

    ResponderEliminar

Gracias por Ser, por estar y por tus palabras aquí :) siempre aportan algo más. A partir de ahora no se publicaran los comentarios de 'anónimos' al menos que conozca la persona o que su comentario sea realmente útil para todos, y para publicidad no pierdan su tiempo. Gracias por su comprensión. Si tu comentario no aparece enseguida, sera visible muy pronto. Namasté.
"La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia" Amos ALCOTT y, lo que me desees, para ti el doble :)