viernes, 26 de marzo de 2010

VIVIR...


A LA VIDA no te aferres, entrégate...

Marcos, Namasté amig@s.


...que disfrutéis...a tope, subir el Volumen,,,,,,,, .One Love...

miércoles, 24 de marzo de 2010

TODOS SERVIMOS PARA ALGO...


" Maestro, tengo un problema con mi hijo: me trajo las notas del colegio, una alta calificación en dibujo y una pésima calificación en matemáticas.

¿Qué harás?

¡Lo pondré de inmediato a tomar clases particulares con un profesor de matemáticas!

Necio, ponlo de inmediato a tomar clases particulares con un profesor de dibujo. Desarrolla su talento. TODOS SERVIMOS PARA ALGO, PERO NO TODOS SERVIMOS PARA LO MISMO... Alejandro Jodorowsky

¿Cuántos necios hay/somos en nuestra sociedad?


. . . Namasté, Marcos.

lunes, 22 de marzo de 2010

EL CAMINO DEL "SAI"...

EL CAMINO DEL "SAI", es un camino muy especial...un camino que parece arriesgado, raro...pero que no lo es. Es un camino que no parece ser ni un camino siquiera, pero que sin embargo es el único camino...

"S.A.I." significa en mi lenguaje locozen: Ser, Amor, Intuición. Hoy, una vez más sentí que es Verdad, que Ser es más arriesgado, también Amar lo es, pero sin esos dos ingredientes no existe una Intuición efectiva y, sin ella, no me gustaría vivir.

...Muchas cosas son "Tres"...
En ese camino, un@, de vez en cuando, tiene que parar; tomar su tiempo y también saber disfrutar, aunque sea de una sopa, un vaso de agua, un fin de semana observando como crecen las flores... No todo es "guerra", lucha para comprender esta vida "loca", sino también soltar para que justa-mente lleguen los datos a instalarse y a funcionar eficaz-mente. Los datos no fluyen en una mente obsesionada por fluir, en una mente controladora...:) El fluir es algo que nace, que surge y que no se fuerza para nada, sino, se nota :( ... y solo resultas ser un papagayo loro intelectual total, y queda Feo... La idea es también soltar...confiar, después de un estudio asiduo y concentrado. Porque el que se cree que va a comprender algo sin estudiar previamente, ni observar atentamente, ni experimentarlo...lo tendrá mucho más difícil, y no fluirá nunca.

Crecer como persona, es un gran y noble trabajo, -de lo más alto según mi entender- un viaje hacia adentro de uno mismo donde se encuentran todas las respuestas a nuestras carencias y vaguedades.
El Valiente las VE, (las respuestas) y normalmente las pone en aplicación de inmediato, como intuitivamente... El Vago las ve a veces, pero él, no las pone en ejecución..., más bien se dice calculando: mañana veré que hago... El camino del "SAI" es así de sencillo, entregado, limpio, transparente, fuerte, creativo y atrevido, como la vida misma.


Namasté amig@s, a ver que tal la semanita...a ver si se despierta uno más, ojala sea un líder...

Marcos
.

sábado, 20 de marzo de 2010

VERNOS...


Deberíamos grabarnos a lo largo de un día para vernos...

VERÍAMOS por fin que al final el culpable de todo lo que ocurre en nuestras vidas, solo es uno mismo que lo crea.

Buen fin de semana amig@s!

Namasté. Marcos.

jueves, 18 de marzo de 2010

ESTAMOS EQUIVOCADOS...AMIG@S...

muy equivocados...HASTA TAL PUNTO que me da vergüenza no poder hacer gran cosa. Publico este reportaje del tirón en este blog sin pensarlo; algo es algo... y, dando las gracias a Antonio, el amigo que me lo mando hace tiempo ya, pero como bien sabéis, estoy bastante ocupado...:) Mirad...como nace una posible guerra tonta...mirad lo idiota que somos, mirad...como destruimos la PAZ.

¡DEJADLOS VIVIR EN PAZ! ellos no necesitan nuestros datos ni nuestro "confort" para vivir. Ellos fluyen con la naturaleza, ellos Viven mientras nosotros dormimos.

"Me están sacando el corazón. Pronto me habrán reventado y destruido por dentro" Indigeno de Papua. Papua (Indonesia)

Namasté. marcos.

http://www.survival.es/peliculas/lamina (Link de la pagina web.)

sábado, 13 de marzo de 2010

SACRAMENTO...SACRO-MENTE...!

EL OTRO DÍA, mientras me duchaba, me vino a la mente una palabra, "Sacramento". Pensé en el bautismo visto que estaba bajo el agua :), pero claro, de repente se encadenaron un montón de palabras más.

¿Sacro-mente?, ¿mente-sagrada? y empece a descuartizar la palabra y querer saber de que va exactamente.
En el "wiki" lo explican de esta forma:

El vocablo sacramento proviene del latín sacramentum, con la cual en las traducciones más tempranas del griego al latín se buscó traducir el griego mystērion (μυστήριον).

*Morfológicamente, sacramentum es una derivación del verbo sacrare ('hacer santo') mediante el sufijo denominalizador -mentum (instrumental, "medio para"), esto es, sacramentum equivale gramaticalmente a 'instrumento para hacer santo'. Este vocablo se usaba a la llegada del cristianismo a Roma para designar un juramento de los soldados romanos de servicio incondicional al ejército imperial.

En cuanto a mystērion, refiere a lo que hoy en día llamamos con la palabra 'misterio' o con 'místico'. El griego bíblico, hace referencia a "lo que, estando fuera de la comprensión natural, puede ser conocido solo por revelación divina"...

Si, pero me gusta observar al revés como bien sabéis y de forma sencilla, clara, sin los miedos de la ignorancia y sin aprehensión eclesiástica de ningún tipo. Sacramento...Sacro-Mente, Mente-Sagrada, lo veo como una historia sacro-mental más o menos... Es decir, unir lo bajo a lo alto, es decir: tu trasero a tu cabeza simplificando...¿o es que no nos explicaron bien? A ver... El Sacro está abajo, y entremedio subiendo hacia el cerebro, están las vertebras, una por una, nivel por nivel, y, a mitad de camino, está el corazón, para, por fin seguir subiendo hasta la Mente, sintiendo, divinamente...:)

Total, la idea seria conectar lo bajo a lo alto en plan amor-zen. Claro, es una historia que parece oscura y compleja, pero ya sabemos que la Luz nace desde la Oscuridad. De la semilla a la flor. Si nos fijamos bien, ¿abajo que hay? oscuridad, confusión, pero también sexo, energía, el chacra I. Y arriba? Luz, visión, y posible observación e intuición divina. La idea es unir, equilibrar los dos polos opuestos en un flujo de conexión continua. Es un poco como la electricidad, no se enciende la bombilla si solo enchufas el polo positivo o el negativo. La luz nace enchufando los DOS.*

¡Se puede trabajar! Un@ se puede entrenar a conectar practicando Yoga si quiere, ayuda mucho unir, fusionar el cuerpo al alma... Ayuda mucho también estudiar las escrituras y buenos libros intentando comprender leyendo y Releyendo con ganas y amor... Muchos dicen y piensan firmemente que para llegar a ser un Ser espiritual de verdad, hay que abandonar la idea del sexo. No lo creo. No lo siento lógico. No puedes centrarte en estudiar si tienes ganas de sexo...ni si tienes hambre, ni si tienes sed, etc... La parte correspondiente al instinto básico, tiene que estar cubierta y dejarte en PAZ para poder llegar a subir el segundo escalón, el del intelecto. Quizá después, si llegas al tercer escalón, puedas darle menos importancia al sexo, eso si. Pero suprimirlo como castigo, o vía obligatoria, lo veo ridículo.

El cuerpo tiene sus impulsiones y demás necesidades NATURALES. Equilibrar el cuerpo con el espíritu es lo que más se acerca a lo que llamo una vida sana y equilibrada y Santa. Es un poco como una fusión, no nace nada de una sola faceta, solo cuerpo o solo espíritu, en todo siempre existe un opuesto a cuidar y amar. Sacro-Mente = Bien-Estar...:)

La unión es Sagrada, un Sacramento.

Un fuerte abrazo zen, Namasté. marcos.

sábado, 6 de marzo de 2010

LOS MILAGROS EXPLICADOS POR LA CIENCIA...


ADN...ENERGÍA NO-LOCAL...

Resumiendo, CUIDA TUS ACCIONES, TUS PENSAMIENTOS, TUS EMOCIONES... Estos vídeos del amigo Gregg Braden son Muy interesantes, a ver los sietes con tiempo y concentración.

No hay más que añadir... solo Escucha o Lee el texto traducido amig@!

El que comprenda este vídeo, y lo ponga en practica...ha comprendido.

Un abrazo zen. Namasté, Marcos.

Gracias a Antonio por el link!