sábado, 30 de enero de 2010

NO = ON...


SABER DECIR NO, es igual a poner algo en función: ON. Muchas veces nos cuesta decir NO aunque lo pensemos, lo sentimos y sepamos perfectamente que tenemos que decir NO, pero bobamente, decimos si....

Decir NO, da miedo a demasiadas personas. Piensan que la otra persona en frente se va a enfadar, disgustar, o peor si es nuestra pareja, dejarnos, etc...(películas mentales que nos hacemos...) pero así, no es, y dar caprichos al otro tampoco es, eso es ser un bobo flojo.

El de enfrente, al ver tu determinación, tu fuerza tranquila, se abre a otras posibilidades y pone en marcha otra posible solución y, muchas veces es mejor y al final, te acabará respetando mucho más... ¿Por qué? porque ve en ti esa fuerza, tu valentía, esa seguridad que tanto hace falta por nuestro mundo. Tampoco la idea es decir NO a todo... Solo decir >NO cuando lo sentimos es suficiente.

Aprender a decir NO, sin inmutarnos, cuando sentimos que debemos hacerlo, nos lleva a ser dueños de nuestros actos. No dejemos que nadie nos obligue a hacer, decir u obrar en contra de nuestra voluntad es : SER, salvo que existan BUENAS razones y que los argumentos opuestos sean realmente convincentes y nos hagan cambiar de opinion.

NO es: ON

¡Hasta pronto amig@s!!

Un abrazo zen y feliz fin de semana. Namasté.

sábado, 23 de enero de 2010

DESEOS...


¿Cuales son tus DESEOS?...



Saber lo que uno quiere es importante. Much@s me dicen cuando hablamos de este tema:

yo SÉ lo que No quiero...
y les digo: es la razón por la cual no llega nunca lo que Si quieres...

Parece que les da miedo lo que en el fondo tanto desean... Al pensar y enfocarse en lo que uno NO quiere, encima sin amor, con cabreo...uno sigue emitiendo ondas hacia lo no deseado, y el Universo le da más de lo que No quiere. Por tanto uno atrae más de lo mismo...

Al alimentar sus pensamientos con ese enfoque, la persona se transforma en esa vibración, y atrae lo afín y, más cabreo ...es así de tonto...(quería recordarme-lo...no viene mal revisar de vez en cuando...)

Sin embargo cuando uno se enfoca plena-mente, atenta-mente y con Amor hacia lo que SI quiere, deja las dudas de lado, confiando con una Fe Total en que Todo va a ir Bien y se pone manos a la obra en el presente, sin pensar más en lo que no quiere (y ni siquiera ya en lo que si quiere) es decir, soltando todo de una vez confiando que todo está ya en marcha porque siente que lo va a lograr y ya está trabajando en ello, vibra al unísono en esa energía..., acabará recibiendo lo que quiere.

...Un día, el hombre quiso facilitar el transporte e inventó la rueda, otro quiso crear la bombilla, y la creó, otro se propuso crear el antibiótico, y lo creó...etc...etc.... Si nos fijamos Bien, todo lo que deseamos, "Dios" (es decir: nosotros mismos en acción confiada y tenaz...) nos lo da...siempre, lo malo y lo bueno...claro. ¿Y eso porque? porque Dios no está muy lejos como bien sabéis amig@s, está en nosotros y claro, le es fácil ayudar si queremos, Él es tú, tú eres él.

¿De Verdad Sabes lo Que Quieres?

¿Y luego,
Actúas para Crearlo, estudias, trabajas en ello?

Creer en lo que queremos, es crearlo...ayuda bastante creer...

Tú eres lo que es el profundo deseo que te impulsa.
Tal como es tu deseo es tu voluntad.
Tal como es tu voluntad son tus actos.
Tal como son tus actos es tu destino...

Brihadaranyaka Upanishad IV.4.5


Aquí, en este blog, no me acuerdo ahora en que post, un amigo zen, un día, en un comentario dijo algo así: "TODO, se puede resumir en una sola palabra: CONFIAR"... Si, y me gusta, pero tenemos que Confiar Plena-Mente... Total-Mente...Amorosa-Mente; Sentimental-Mente...y no a medias; Suelta-Mente... y no dudando tonta-mente...

¡Ah!, recordemos no pedirle peras al olmo...uno no puede exigir lo que no puede dar...y no puede atraer lo que no comprende, lo que no vibra, lo que no Es...

¡Buena Suerte...! ¡Buen entrenamiento!

Un abrazo zen, Namasté, Marcos
:)

Los versos de Upanishad IV, me los recordó mi amiga Adriana en su blog que os sugiero visitar... http://descubriendonuestrointerior.blogspot.com/

Siento no tener más tiempo para ir a visitaros amig@s... ¡Gracias por estar ! :)

viernes, 15 de enero de 2010

AVATAR...

AL FINAL, FUI a Ver la famosa peli del momento... La verdad es que me Encanto. ES...

En él film vi lo que me gustaría ver un poco más por ahí fuera cuando camino por las calles; más Amor, más Sinceridad, más Respeto, más Generosidad, más Inteligencia, más Nivel, más Sencillez, más Bondad, más Responsabilidad, más Disfrute, más humanidad... y no lo que veo. Lo que observo ahí fuera, solo es estrés, gente corriendo, gritándose los unos a los otros, dándole al claxon de sus coches, otr@s conduciendo hablando con el móvil en la mano, zombies enfermos quejándose todo el día; gente durmiendo en pie, sufriendo inútilmente...

A demasiados se les olvida que trabajamos para vivir, y que no vivimos para trabajar. Muchos me dirán o pensaran que hoy en día es así... Pues NO estoy de acuerdo. Vale que quizás en estos tiempos de "crisis" creados por "los listos de arriba", hay que luchar más. Pero no debemos acostumbrarnos a tales ritmos absurdos. Basta de ser borregos esclavos del trabajo. Uno puede trabajar, ok, pero despierto, consciente-mente y no absurda-mente.

La idea es abrir el buen ojo, el de la consciencia y, darnos cuenta de que estamos haciendo aquí ahora. Volviendo a la película, me pareció interesante por varias razones. Una es por sus valores humanos olvidados al parecer en nuestra sociedad de idiotas consumistas. Pensamos que con los "tres datos" que tenemos las personas de a pie, vamos a lograr remontar esta crisis... El ser humano debe despertar y comprender lo que tan bien está representado en esta magnifica peli. Algun@s, (la mayoría) pensaran que vivir tranquilos ayudándonos los unos a los otros es imposible ya hoy en día. Vivir en paz y con Valores, Amor, Sinceridad, parece ser como del mundo de los Avatares en nuestra sociedad actual.

Se demuestra muy bien en esta obra la absurdidez del ser humano con todos sus progresos buenos, y otros inútiles... Buenos por cierta tecnología avanzada que nos permitiría avanzar mucho más rápido en el dominio de nuestro cerebro y emociones. Malo por el progreso de las armas de destrucción masiva. Está claro que una cosa no va sin la otra, que no hay luz sin sombra, pero pienso que si fuéramos más valientes en empujar hacia el bien, la Luz, uniéndonos, dándonos las manos como se puede ver en la peli, lograríamos milagros.

Un momento de la peli, me recordó a una de mis preferidas, Matrix, y no solo por el hecho de que se vayan a otro cuerpo etc... más bien es en el momento que se ve el Coronel ese dentro del robot de combate. Quiero tomar el ejemplo de ese hombre dirigiendo la maquina para explicar que nosotros somos un poco igual dentro de nuestro cuerpo. Estamos al mando, podemos dirigir nuestras acciones hacia la destrucción o liberación, es cuestión de elección. Podemos.

Abre el buen ojo amig@, Ahora, y todo puede cambiar, porque el hecho de que las cosas vayan bien o mal, depende solo de uno mismo y de tod@s nosotr@s, juntos.

Aquí, Ahora, soy de los que digo siempre: ¡TODO VA IR BIEN!, pero necesitamos ser muchos para crear el cambio!! Tod@s debemos juntar nuestras energías positivas para que funcione, sino, ¿como...? El pensamiento tiene peso, es materia, se llama Neuropeptido, somos creadores, tenemos el poder si tod@s nos unimos pensando en que todo puede cambiar a mejor, recordarlo...!


Un abrazo zen, Namasté. Marcos.

sábado, 9 de enero de 2010

CREA TU NUEVA VIDA...


"VIVE como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir SIEMPRE" M. Gandhi.

"Hazlo o no lo hagas. Intentarlo no vale" Yoda.

"Si eres capaz de soñarlo, eres capaz de hacerlo" Walt Disney.


El que es capaz de cambiar sus pensamientos, cambia su destino. Recordad queridos amig@s, las palabras son semillas creadoras. Lo que decimos a menudo acaba apareciendo en nuestras vidas.

Crea tu nueva vida cambiando tus pensamientos; pronto cambiaran tus palabras y se materializará lo que tanto anhelas.

Somos lo que pensamos, es decir, lo que hemos aprendido.

Feliz entrenamiento a tod@s, pronto volveré con más cositas, últimamente estoy bastante ocupado y mientras quería que estas citas estén por aquí. Un abrazo zen, Namasté. Marcos.

domingo, 3 de enero de 2010

FELIZ ATENCIÓN...


"LA ATENCIÓN ES el camino hacia la inmortalidad; la in-atención es el sendero hacia la muerte. Los que están atentos no mueren; los inatentos son como si ya hubieran muerto"... Dhammapada, BUDA.

También os deseo mucha Atención para este año zen en el cual...
¡TODO VA IR BIEN!

Casi tod@s estamos distraídos, y cuando ocurre un fallo encima nos quejamos, o peor, acusamos al que tenemos delante aunque sabemos en el fondo quien es el culpable...uno mismo, casi siempre...
Prestar atención al que te está hablando enfrente, al libro que tenemos en nuestras manos o cuando conducimos nuestro coche, o en cualquier otra actividad, ayuda a Vivir mucho mejor...Es una pena que no
den cursos de atención, concentración, en las escuelas desde muy pequeños. Ayudaría mucho a mejorar miles de cosas...

Demasiad@s piensan y dicen, -además con orgullo- :YO, ¡puedo hacer varias cosas a la vez!... Si quizás, tod@s podemos, pero no serán cosas muy importantes, y aún así, si estas cortando una zanahoria y hablando por teléfono mientras piensas en como acomodar las verduras y controlar que no se te queme las cebollas con la tele encendida..., un día te cortaras un dedo, o se te quemara las cebollas, no estarás verdaderamente atent@ a la conversación, etc...
Es igual que hablar por teléfono conduciendo un vehículo, much@s dicen: a mi me da igual, YO Puedo...incluso si he bebido... Pues estas personas están extremadamente inconscientes y profunda-mente dormidas. Es increíble y lamentable que haga falta multar a la gente para que dejen de poner su propia vida y la de los demás en peligro... Así va nuestro "mundito"...

En fin, pronto dicen que todo se va arreglar... que vibraciones nuevas ce acercan de la Tierra, ojala ayuden a que much@s despierten y actúen para ayudar a que todo fluya mejor. ¡Feliz entrenamiento diario...!

¡Un abrazo zen a tod@s!... :)


Namasté, Marcos.


viernes, 1 de enero de 2010

¡FELIZ ÁNIMO NUEVO...!


¡FELIZ TODO!, pero sobre todo mucho ÁNIMO para este nuevo año 2010.

Si Ánimo, porque me di cuenta a lo largo de mi mi vida que si me dejo caer por culpa una emoción, una mala noticia o lo que sea, todo se derrumba; salud, amor, trabajo, dinero...todo puede hundirse en muy poco tiempo... Es mucho más constructivo ser fuerte e intentar lo mejor que podemos observar lo que esta ocurriendo y tratarlo desde la Paz que tod@s tenemos dentro y no dejarnos llevar por el huracán de las posibles desgracias de ahí fuera...

El Ánimo, el Control de las Emociones, es MUY importante, básico e imprescindible añadiría. Si te fijas bien, observando tu pasado, veras que cuando tuviste un bajón emocional, aunque fuese leve, te resfriaste, tuviste dolor de cabeza, o una reacción cutánea en cualquier parte del cuerpo.
Si por desgracia el bajón fue más fuerte, te puedes haber enfermado aun más y hundirte en una depresión o cualquier enfermedad muy grave. También puede que hayas perdido tu trabajo, tu dinero y tu pareja que, al verte hundirte te dejo caer aun más bajo yéndose..., incluso, hasta algun@s se van prematuramente de este mundo...

Así que, os deseo un buen Ánimo para el entrenamiento en 2010. Un entrenamiento despierto y consciente en el Aquí Ahora, teniendo siempre bien presente que solo somos lo que pensamos y comemos...

ÁNIMO = SALUD y, si hay Salud, todo es posible si uno quiere...

Un fuerte Abrazo Zen a tod@s y feliz vida despierta llena de Ánimo, Paz, Amor, Flores , sonrisas muchas intuiciones e inspiraciones, y, Pensamientos controlados, positivos y constructivos queridos amig@s.

¡¡¡TODO VA IR BIEN!!!! y, si somos much@s en Pensarlo, ocurrirá aun más rápido!


Namasté, Marcos.