martes, 31 de marzo de 2009

AGRADECER...ES.

HAY POCOS SENTIMIENTOS tan positivos y sanadores como el agradecimiento. Implica saber observar y apreciar lo que ya tenemos, lo que ya somos, lo que nos dan. Tiene ese maravilloso efecto secundario de generar entusiasmo, motivación, amor por la vida y deseos de dar a las medas personas.

Quienes cultivan el agradecimiento centran su atención no en aquello de lo que carecen, que no funciona etc..., sino en la realidad de lo si poseen. Son conscientes del valor de estar vivos, del prodigio de respirar o de poder observar la sonrisa de un niño o el ciclo de las estaciones. Su sensibilidad y su espíritu están Despiertos, de manera que atraen y absorben las buenas vibraciones de lo que les rodea. HAY MÚSICA Y LUZ EN SU INTERIOR...

Las personas agradecidas se ahorran muchos malos rollos, muchas emociones saboteadoras como el resentimiento, la envidia, el desprecio, el ansia de poder, y todo la violencia que les acompaña. Quienes valoran lo que tienen están en paz consigo mismo y, por ello, no sienten necesidad de establecer comparaciones ni competir con nadie, ni de ser aprobados por los demás. SABEN CUIDAR DE SI MISMOS...

¡¡GRACIAS, MUCHAS GRACIAS UNIVERSO, DIOS, PADRES, FAMILIA, AMIGOS, AMIGOS BLOGUEROS, JESÚS, BUDA, MOISÉS, GANDHI, OSHO, Y A TODOS MIS OTROS NUMEROSOS MAESTROS Y SERES DE LUZ QUE TANTO ME DIERON A LO LARGO DE MI VIDA, Y A TODOS LOS QUE CRUCE QUE ME DIERON TRABAJO U OTRAS COSAS....GRACIAS...!!!

lunes, 30 de marzo de 2009

ECOS...

El mundo es un lugar de ecos: si arrojamos ira, ira es lo que nos vuelve; si damos amor, amor es lo que recibimos. Es un fenómeno natural, no hace falta pensar en ello.


Se puede confiar: acontece por su cuenta. Esta es la ley del karma: se recoge aquello que se siembra; lo que se da es lo que se recibe. Así que no hay necesidad de pensar en ello, es algo automático. Odiad, y os odiarán. Amad, y os amarán. El otro nunca es responsable.


Estemos atentos…


INSPIRACIONES DE OSHO.

jueves, 26 de marzo de 2009

EL FUTURO ESTA CASI AQUI...


FALTA POCO PARA que se curre el cáncer, alzheimer o cualquier enfermedad, paciencia...

Enemigo Nº 2, LOS CELOS…

Los celos no son amor.



Los celos, en contra de lo que podría parecer y de lo que sugieren algunas letras de canciones, argumentos literarios o guiones de películas, no siempre son consecuencia de un gran amor, ni indican cuánto se quiere, se necesita o se desea a la otra persona. Y, normalmente, quienes padecen preferentemente estos ataques de celos son personas muy centradas en sí mismas, que sólo se curarán saliendo de su autoencierro. En muchas situaciones de celos hay, más que amor o miedo a la soledad, otras causas: sentimientos de posesión del otro, de necesidad de controlarle, de inseguridad en uno mismo, de envidia hacia la mayor riqueza de la vida emocional del otro...


Un tipo muy especial de celos son los infantiles ("complejo de Caín"), que se manifiestan tras el nacimiento de un nuevo hermano. El niño, antes centro de todas las atenciones, se ve obligado a aceptar que debe compartir con el nuevo miembro de la familia el amor y cuidados de sus padres, muy especialmente de la madre, lo que hace que vea en el recién llegado un usurpador y la malquerencia hacia "el intruso", lo que puede conducirle a volcar su agresividad en su pequeño hermano. Según los psicólogos, no es extraño que incluso el origen de ciertos estados neuróticos que sufren los adultos provenga de secuelas de celos infantiles padecidos hace décadas. Pero los celos no son exclusivos del espacio familiar o sentimental: otro ámbito donde germinan es el mundo laboral.


Los celos afectan con frecuencia a profesionales desconfiados y muy competitivos (en la mala acepción del término), incapaces de trabajar en equipo y que invierten gran parte de su tiempo y energía en los pequeños detalles, no compartiendo información y controlando cuanto ocurre a su alrededor, a fin de que nadie presente un trabajo que pueda ensombrecer el suyo. La vida y valía personal de estos celosos laborales giran en torno a su estatus profesional y mantienen una baja autoestima (disfrazada frecuentemente de autosuficiencia). Y, por supuesto, con esa actitud, evidencian su inseguridad y un déficit de inteligencia emocional, al no responder positiva y equilibradamente a los estímulos del exterior, en este caso, a la competencia de sus compañeros de trabajo.


También pueden surgir los celos en la relación con los amigos ("ese es el más guapo, aquella es la más lista, ese el que tiene la casa más bonita, este es el que está casado con la que más dinero gana"), pero normalmente no generan tantos problemas ni alcanzan dimensiones dramáticas.

Si nos sentimos celosos de nuestra pareja:


"Los celos son malos consejeros" dice el refrán. No desdeñemos su importancia ni dejemos que se nos cuelen como sentimientos normales o que hasta tienen su encanto, por cuanto trasmiten "lo mucho que le quiero". En la realidad cotidiana, los celos rompen y enturbian las relaciones, y los individuos celosos acaban minando, con su posesividad y persecuciones asfixiantes, el gozo y el placer del encuentro, el equilibrio en la pareja, que se basa en la ternura, la comprensión, la tolerancia y el respeto a la autonomía del otro. Si en un momento determinado nos sentimos víctimas de un ataque de celos que perjudica nuestro bienestar emocional, actuemos deducidamente:


Seamos conscientes de que estamos padeciendo los celos sin querernos engañar jugando a progresistas.

Comuniquemos nuestros sentimientos a la persona cuyo comportamiento ha generado los celos, especificándole claramente las conductas que nos hacen sentirnos celosos.

Hablémosle cuanto haga falta, aunque sin someterla a una presión excesiva (y mucho menos aún, recurriendo a amenazas o agresiones físicas), y con ánimo de pedirle que nos ayude a disipar nuestras dudas. Se trata de saber qué ocurre en realidad y de cotejarlo con nuestra percepción, que perfectamente puede ser errónea.


Si se trata de un pensamiento irracional que estamos alimentando, debemos apoyarnos en la realidad y desterrarlo definitivamente. Nos será más fácil si contamos con la ayuda de la otra parte. Pero no olvidemos también es parte afectada, a la que debemos comprender y ayudar.


Revisemos durante un cierto tiempo nuestra actitud ante la otra persona, para comprobar que los celos han desaparecido.

Fortalezcamos el diálogo continuo, la confianza y el contacto amoroso: son los mejores instrumentos para superar el desencuentro y los celos.

Aceptémonos más, confiemos en nosotros mismos y trabajemos la seguridad en nosotros mismos, nuestra autoestima.

Si sufrimos un cuadro agudo de celos o nos vemos incapaces de gestionarlos por nosotros mismos, dirijámonos cuanto antes a una consulta psicológica.


Y, por último, si hay motivo real para nuestros celos, planteemos con realismo la situación a nuestra pareja. Y armémonos de valor, paciencia y comprensión para superar la situación. Casi todo tiene un final, y el amor también puede tener fecha de caducidad.

“El celoso ama más, pero el que no lo es, ama mejor”… Molière, Jean-Baptiste Poquelin

“Cuando el hombre es celoso, molesta; cuando no lo es, irrita”…Refrán


Extracto De …. http://www.tnrelaciones.com/celos/index.html

miércoles, 25 de marzo de 2009

CORAZÓN ZEN...

Os quiero, de corazón Gracias a tod@s por pasaros por aquí, en este espacio loco...donde doy todo lo que encuentro por el camino mientras puedo y la vida me da tiempo...

¡Todo Va Ir Bien!

Este es un corazón de "Amor Zen", de "Todo Va Ir Bien", de "Buena Suerte", para el que quiera llevárselo.

Un Abrazo a tod@s, Namasté. Marcos.

UNAS FLORES PARA TI, AMOR...


martes, 24 de marzo de 2009

¿LOS ROBOTS DEL FUTURO...?

¡INTERESANTES VÍDEOS! Jugamos a ser Dios, y ÉL,
nos deja jugar y crear en su infinita bondad...

Desde la invención de la rueda e incluso antes y hasta ahora, todo lo que imagino el hombre y que se esforzó en crear, Dios se lo da, aunque sea bueno o malo para el...

Al ver estos vídeos nos podemos quedar perplejos, pero es una posibilidad...

¿Dejarías que te implante un chip para vivir nuevas realidades?

Mirad hasta el final, no tiene desperdicio, solo son treinta minutos.



lunes, 23 de marzo de 2009

EVITA QUE CREZCA CON MIEDOS…

SIGUIENDO CON LO que pienso más importa, después de reeducarnos nosotros mismos... la educación de nuestros hijos que serán el futuro de nuestro planeta, aquí un texto para recordarnos que las negativas vuelven a nuestros hijos INSEGUROS ante el mundo.


“No hagas….”, “No vayas….”, , “No corras….”, “No te entretengas…”, ¿Cuántas cosas prohíbes a tus hijos? El exceso de negativas hacen que el niño perciba que todo lo que hace esta mal, que el mundo es un lugar lleno de peligros, que su necesidad de descubrir esta restringida, que no tiene ningún referente de lo que sí puede hacer, que no puede fiarse de sus propios instintos y que los enfados, castigos y GRITOS demuestran que, a pesar de no comprender el motivo, él esta equivocado.


¿Cómo DARLE SEGURIDAD?


En lugar de adoptar la rutina del “NO”, dirige al niño hacia situaciones agradables y seguras. Proponle actividades interesantes que sí puede hacer y guía su exploración del entorno, señalándole otros estímulos visuales, táctiles o auditivos, que le alejen del peligro, pero estimulen y diviertan.


Por ejemplo, si va directo a charco de barro que hay en el parque, llama a su atención con algún pájaro o mariposa que hay cerca; si quiere tirarse por las escaleras, proponle bajarlas juntos mientras inventas historias sobre los peldaños o te muestras divertido al controlarlos.


Los niños aprenden por imitación, a través de la repetición de los modelos de comportamiento. Para inculcarles conductas constructivas, guía a tu hijo hacia lo POSITIVO, cambia el “NO HAGAS…” por el HAZ, MIRA, ESCUCHA, SIENTE…”. Desvíale de los peligros muéstrale alternativas seguras de juego y no tardara en imitar las pautas que tú le das.


Leído en Psicología Practica.

domingo, 22 de marzo de 2009

¿Quien es el LIDER?

Todos somos liders en cada una de nuestras acciones aquí ahora. Seamos más atentos a cada una de ella y podremos acceder a vivir de forma mas responsable y armoniosa, en vez de solo buscar poder y autoridad.

Mirad el vídeo, no esta nada mal...

sábado, 21 de marzo de 2009

Es primavera, PLANTA ALGO...

CUIDEMOS NUESTRO MUNDO que es le único que tenemos... Plantemos algo cada uno de nosotros, lo que sea, un árbol, unas flores, algo...y cuidemoslas.

El vídeo mas abajo no tiene desperdicio ninguno, os invito a visionarlo...para recordar que tenemos que estar mas atentos, aquí ahora, porque la naturaleza nos prepara unos cuantos cambios...

(foto de una planta de mi terraza..)

¡BIENVENIDA PRIMAVERA...!


¡POR FIN LLEGO!

Podrán cortar todas las flores, pero nunca impedirán que vuelva la Primavera...

Voy hacer una fotos...a ver que tal...

Que la Paz encuentre camino en vosotr@s . Marcos.

viernes, 20 de marzo de 2009

MORIR...




"Morir es Vivir sin cuerpo."
J.Marcos B...><((((º>

La PAZ es el CAMINO...

Imagino que muchos ya la habrán visto, pero bueno, me gusta recordar esta muy buena película sobre la vida de San Francisco de Asís.

A pesar de ser hijo de unos ricos mercaderes, Francisco de Asís renuncia a su acomodada vida para dedicarla a Dios y a los más pobres.

Una historia interesante para el que no la haya visto aun, el final con el Papa es ideal... Hoy no creo que tendría tanta repercusión si un Ser iluminado altamente elevado en el amor hiciera lo mismo que Francisco, hoy imagino que tendría que volar y evitar las balas como Neo en Matrix o algo así para impresionar a alguien y poder ser eficaz en su obra... Si, pienso que si hasta un Jesús moderno reaparecería, lamentablemente lo matariamos otra vez...por eso mejor que sepa evitar las balas antes de empezar... Pero, quizas me equivoque...! Ojala... ¡Buen fin de semana a tod@s! marcos.

No hay camino para la Paz, La PAZ es el camino... Gandhi.

jueves, 19 de marzo de 2009

Padre...

Padre…

Es la primera vez que hablo de él, mi padre… Mi padre no fue el padre que uno espera, no fue de esos padres atentos en la educación de sus hijos, nunca estuvo atento ni presente. Nunca dio consejos, no hizo nada de eso… Pensaba en él, solo en él.

Me hubiera gustado que me hubiera ayudado un poco, que hubiera orientado mis pasos que me hubiera indicado un camino, algo…que hubiera construido conmigo un castillo en la arena, que se hubiera tumbado en la hierba del campo junto a un árbol y que me hubiera contado historias de guerreros invencibles…pero no… Todo eso lo busqué solo, con la ayuda de mis libros, mis experiencias, aventuras…y mi querida madre que si que estaba más presente y por suerte aún la sigo teniendo...

Pero aun así, le quiero. Le he estado observando durante muchos años, mirando ese padre extraño pero tan potente en su estilo musical…Gracias a que desde los 14 años empecé a leer y estudiar todo lo que pillaba por ahí sobre el ser humano hoy tengo paz, y ese largo estudio por una parte, me aportó esa comprensión de quien era mi padre, me ayudó por fin a aceptarlo tal y como es.

Es verdad, comprendí que finalmente a él, no le enseñaron a querer a sus hijos, a abrazarles, a charlar y jugar con ellos, a él tampoco le trataron con amor, lo trataron con dinero y sirvientes… Entiendo hoy su trastienda y se que me quiere igual que a mis hermanos, lo que ocurre es que no sabe expresarlo. Pero se penetrar en ella…(su trastienda...) Por eso hoy intento romper las cadenas con todo, y esforzarme en no cometer los mismos errores que él, intento lo mejor que puedo amar a mis hijos, ocuparme de saber si todo va bien y estar siempre presente si me necesitan. No fue nada fácil…, porque cuando uno recibe ese tipo de ejemplo lo reproduce tonta-mente, inconscientemente, los hijos son esponjas, y hacen lo que les hicieron…

Por eso, porque rompí las cadenas que me ataban al pasado , lo llamaré hoy, como siempre lo hice y le felicitaré con todo mi amor, se que él, detrás de su coraza de samurai insensible y apagado, vibrará al calor de mis palabras y es suficiente.

Te quiero padre... Marcos.

¡FELIZ DÍA DEL PADRE A TODOS!

miércoles, 18 de marzo de 2009

NO TE RINDAS...

NO TE RINDAS…


CUANDO LAS COSAS van mal, como a veces ocurre, cuando el camino se estrecha y se ponga cuesta arriba, cuando tus recursos bajen y las deudas suban, cuando al sonreír debas ahogar las lágrimas, cuando tus preocupaciones te tengan agobiado, descansa, si te urge, pero no te rindas.



La vida es extraña, caótica con sus idas y venidas, donde las contradicciones son el pan de cada día, y si el fracaso, entonces, llama a tu puerta y te invita a mirar hacia tras, NO le des entrada, LUCHA, mira hacia delante, no te rindas.



El triunfo puede estar al girar de la esquina. El triunfo es el fracaso al revés; es el matiz plateado de esa nube incierta que no te deja ver su CERCANÍA…aunque lo tengas ya al alcance de la mano.


Por eso, ¡decídete a luchar sin tregua, porque, en verdad, cuando todo empeora, el que es Valiente, no se rinde PORQUE SABE que Todo Va Ir Bien de nuevo, y LUCHA!



FE... Este mundo es cuántico, y por esa razón todo puede cambiar en un instante, y si con AMOR guardamos una Fe indestructible en que TODO VA IR BIEN, atraeremos, por el simple hecho de vibrar en esa onda, lo que en el fondo deseamos.


A LOS HECHOS ME REMITO, Armstrong entre otros, logro ganar y es un ejemplo magistral, recordémoslo siempre...


¡LIVE STRONG!.


PAZ, AMOR, HUMILDAD, Y FE.

martes, 17 de marzo de 2009

DEJA QUE TE SALPIQUEN LOS COCHES...

ME GUSTA LA idea de dejar jugar a mis hijos libremente -bajo mi supervision por si acaso, claro- pero libres, que se ensucien que vuelvan a casa hecho un trapo, me da igual..., me gusta verles disfrutar, correr en la playa en el campo persiguiendo mariposas, saltamontes o lo que sea...


QUE SALTEN EN LOS CHARCOS, que disfruten y no pierdan NUNCA el brillo en sus ojos, eso quise siempre.... ¡¡LIBERTAD!!


marcos.


Osho nos cuenta, siguiendo el post anterior:


Nadie le permite a sus hijos bailar, cantar, gritar y saltar. Por razones triviales -quizás pueden romper algo, quizás se les moje la ropa con la lluvia si corren en el exterior-, por pequeñas cosas se destruye por completo una gran cualidad espiritual: la alegría.

El niño obediente es elogiado por sus padres, por sus profesores, por todo el mundo, y el niño juguetón es censurado. Sus ganas de jugar podrían ser totalmente inofensivas, pero es censurado porque existe un peligro potencial de rebelión. Si el niño continúa creciendo con total libertad para ser juguetón, acabará siendo un rebelde. No será fácilmente esclavizado; no le podrán reclutar fácilmente en un ejército para destruir gente, o para que le destruyan.

El niño rebelde se convertirá en un joven rebelde. Entonces no podrás obligarle a que se case; no podrás obligarle a aceptar un determinado empleo; no se le podrá ser obligar a satisfacer los deseos incompletos, y los anhelos de sus padres. La juventud rebelde seguirá su propio camino. Vivirá su propia su vida de acuerdo a sus a sus deseos más íntimos, no de acuerdo a los ideales de otra persona.

Por todas estas razones, se sofoca su capacidad de jugar, se aplasta desde el principio.

Nunca se le da una oportunidad a tu naturaleza. Poco a poco empiezas a cargar con un niño muerto en tu interior. Este niño muerto en tu interior destruye tu sentido del humor: no puedes reírte totalmente, con todo tu corazón, no puedes jugar, no puedes disfrutar de las cosas pequeñas de la vida. Te vuelves tan serio que tu vida, en vez de expandirse, comienza a encogerse.

La vida debe ser, en cada momento, una creatividad preciosa. No importa lo que crees, podrían ser sólo castillos en la arena, pero todo lo que haces debería salir de tu capacidad de jugar y de tu alegría.

The Rebellious Spirit, Capítulo #17

lunes, 16 de marzo de 2009

SER UN NIÑO PARA SIEMPRE...ES


La experiencia del niño obsesiona durante toda su vida a la gente inteligente. La quieren repetir: la misma inocencia, el mismo asombro, la misma belleza. Ahora es un eco lejano; parece como si la hubieses visto en un sueño.


Pero toda la religión nace de la cautivadora experiencia de la infancia, del asombro, de la verdad, de la belleza y de la hermosa danza de la vida en todas las cosas. Los cantos de los pájaros, los colores del arco iris, la fragancia de las flores, le recuerdan al niño, en lo más profundo de su ser, que ha perdido el paraíso.


No es una coincidencia que todas las religiones del mundo tengan en sus parábolas la idea de que una vez el hombre vivió en el paraíso y de alguna manera, por alguna razón, fue expulsado de él. Hay diferentes historias, diferentes parábolas, pero significando una verdad sencilla: estas historias son sólo un modo poético de decir que todo hombre nace en el paraíso y después lo pierde. Los retrasados, los poco inteligentes, lo olvidan por completo.


Pero la gente inteligente, sensible, creativa, sigue estando obsesionado por el paraíso que una vez conoció y que ahora permanece con ellos, como una tenue memoria, difícil de creer. Empiezan de nuevo a buscarlo.


La búsqueda del paraíso es nuevamente la búsqueda de vuestra infancia. Por supuesto, tu cuerpo no será ya el de un niño, pero tu consciencia puede ser tan pura como la consciencia de un niño. Este es el secreto del camino místico: hacerte de nuevo un niño, inocente, sin contaminar por los conocimientos, sin saber nada, todavía consciente de todo lo que te rodea, con un profundo asombro y sentido del misterio que no puede ser desmitificado...


Satyam Shivam Sundram, Capítulo #1 El libro del niño de Osho



domingo, 15 de marzo de 2009

Golondrinas...homenaje sencillo...

LAS GOLONDRINAS ESTÁN de vuelta...no soy un poeta...ni mucho menos...pero quiero hablar de ellas, lo mejor que puedo...solo con mis palabras...

Las golondrinas siempre me recuerdan mi infancia, siempre me ponen de buen humor, vuelo con ellas recordando aquel viaje con mis abuelos en España, tenía solo siete años, pero recuerdo, era feliz escuchando el sonido de sus cantes ahí cuando paramos a desayunar en ese lugar tan fantástico de Andalucía rodeados de fragancias de jazmín y pinos...

Hoy sigo fluyendo mirando el cielo azul, de mi Andalucía, aquí donde elegí vivir, en Marbella, pensando que soy una de ellas... No se que ocurre cuando vuelven la golondrinas cada año... pero, se que algo bueno me traen a parte de la primavera, algo mágico, y de hecho, así es...siempre es mi mejor época del año!

Se que algo bueno se acerca..., se que Todo Va Ir Bien para much@s, siento que el Amor fluirá, se que la primavera nos inundara de maravillosas flores de nuevo, que pronto el Sol iluminara de nuevo nuestras vidas, y que secara las aguas de nuestra melancolía.

Fuerza, FE para tod@s!! Ánimos, TODO VA IR BIEN... Siempre hubo, HAY y habrá AMOR Aquí Ahora en nuestra querida Tierra...para el que quería verlo. ...Cuidémosla...Disfrutémosla...

marcos


sábado, 14 de marzo de 2009

NO NADES, FLOTA...

PARA DISTRAERNOS Un POCO...CHRIS ANGEL, CAMINANDO SOBRE EL AGUA
Y LEVITANDO...jejeje!
¡Bien hecho está!
Buen fin de semana.




viernes, 13 de marzo de 2009

¿Que INTENCIÓN TIENES?

Descubrí Dyer gracias a mi buen amigo, Juan Alberto del blog más a bajo indicado y la verdad que me pareció interesante el enfoque que la da a esa palabra., INTENCIÓN... me recordó a Deepak Chopra, otro gran mediador de la paz y buscador de la verdad. Como de costumbre os doy uno o dos filmes o documental para distraeros cada fin de semana, y este es muy bueno, ayuda en esclarecer ciertas cosas...


La palabra "intención" ha sido siempre vista; tanto en psicología como en sociología; como un firme propósito para alcanzar un objetivo concreto. No obstante; el dr. Wayne Dyer lleva muchos años estudiando la Intención y en este DVD nos la muestra desde otra perspectiva; mucho más amplia; que puede cambiar nuestra manera de ver las cosas por completo. Descubre; a través de una estimulante exploración; la energía inconmensurable del Poder de la Intención: la fuerza que proporciona cada uno de nosotros un potencial infinito...

¡Buen fin de semana a tod@s! marcos.

Añado un vídeo, por si no podéis comprarlo, por lo menos veis un trozo.
Blog de J.Alberto.
http://crecerpersonal.blogspot.com/

Lluvia de Premios!!!

Acabo de recibir estos tres premios...! No se que decir ya...a parte bendeciros, daros las gracias de corazón por pasear en este blog a tod@s una vez más.

Este, el de "Asaltador de Sueños" me fue otorgado por Mari de "El rincón de Mari", un blog de "Amor Zen"y de "Todo va ir bien" como los llamo.. . Aquí os dejo el link para que vayas a conocerla en vuestras horas rotas.

http://el-rincon-de-mari.blogspot.com/



Y, estos dos, el premio VIVIR que me gusta mucho también, porque Vivir es disfrutar aquí ahora de todo lo que hay ya presente en nuestras vidas y no esperar a ser feliz cuando tendremos esto o aquello... Me fue otorgado por el blog de mi amigo Gustavo "Exixtir Autentico"... MUCHAS GRACIAS Gustavo!


Y este, pero hay reglas...

Las normas que se me ha pasado Gustavo sobre este premio son las siguientes:

1- Exhibir la imagen del Premio “Olha que blog Maneiro”
2.- Hacer referencia al blog que te lo otorgó.
3.- Seleccionar 10 blogs preferidos.
4.- Avisar a los seleccionados.
5.- Publicar las reglas.


Lo hare cuando pueda....! ¡Buen fin de semana a tod@s!

jueves, 12 de marzo de 2009

SER Sensible...

SER EMOCIONAL, SENTIMENTAL y sensible, nos ayuda a la hora de desenvolvernos en la vida. Esas personas son más intuitivas, receptivas, empáticas, para bien y para mal, sienten las emociones con más intensidad, es decir, están más aquí vibrando con el ahora, a la verdadera escucha...


Un abrazo zen, marcos.

miércoles, 11 de marzo de 2009

¿Y tu que sabes...?

Un poco de física cuántica... What the Bleep do we know...¿Y tu que sabes? en Español, una Muy interesante "peli" mas bien un documental, con entrevistas y explicaciones claras sobre estos fenómenos de la física cuántica...

Para el que no haya visto y que le interesa el tema de saber de qué esta todo hecho, incluido nosotros, viene bien analizarla.


Los mensajes del agua, de Masaru Emoto no están nada mal...mira este primer vídeo, no tiene ningún desperdicio...aun no hemos visto Nada...


lunes, 9 de marzo de 2009

Enemigo Nº 1, el MIEDO...

EL MIEDO ES el principal enemigo que tenemos que dejar morirse simplemente, ignorándolo... Somos los creadores de nuestros propios miedos que son los responsables de muchos problemas en nuestras vidas.

Recomendé hace poco, un muy buen libro "LA CAJA" que ayuda bastante en saber como salir de esa cárcel estúpida donde casi todos estamos encerados. Os pongo de nuevo el enlace por si interesa. http://tao-sai.blogspot.com/2009/02/sal-de-tu-caja.html

Mientras..., este extracto de una espectacular conferencia de David Icke, el guionista de Matrix, en la cual nos explica algo bastante importante -según mi entender- para ayudar a ver que el miedo es una simple falta de Fe en lo que somos, seres fantásticos, libres, amorosos... estudiar esta conferencia no tiene desperdicio ninguno...!




Si te interesa ver esta magnifica conferencia entera, pincha en este enlace,
aquí > http://tao-sai.blogspot.com/2009/02/realidad.html

domingo, 8 de marzo de 2009

UNA HISTORIA PARA meditar…

UNA HISTORIA PARA meditar…que acaba de mandarme un buen amigo.


Un ratón, mirando por un agujero en la pared ve a un granjero y a su esposa abriendo un paquete. Pensó, qué tipo de comida podía haber allí.


Quedó aterrorizado cuando descubrió que era una trampa para ratones.


Fue corriendo al patio de la Granja a advertir a todos:

- ¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!


La gallina, que estaba cacareando y escarbando, levanto la cabeza y dijo:


- Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, pero no me perjudica en nada, no me incomoda. El ratón fue hasta el cordero y le dice:


- ¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera!


- Discúlpeme Sr. Ratón, mas no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que será recordado en mis oraciones.


El ratón se dirigió entonces a la vaca, y la vaca le dijo:


-Pero acaso, ¿estoy en peligro?....Pienso que no, dijo la vaca.


Entonces el ratón volvió a la casa, preocupado y abatido, para encarar a la ratonera del granjero. Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando su víctima. La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una serpiente venenosa. La serpiente veloz picó a la mujer. El granjero la llevó inmediatamente al hospital. Ella volvió con fiebre alta. Todo el mundo sabe que para reconfortar a alguien con fiebre, nada mejor que una nutritiva sopa. El granjero agarró su cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina. Como la enfermedad de la mujer continuaba, los amigos y vecinos fueron a visitarla. Para alimentarlos, el granjero mató el cordero. La mujer no mejoró y acabó muriendo. El granjero entonces vendió la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral.


La próxima vez que escuches que alguien tiene un problema y creas que como no te afecta, no es tuyo, y no le prestas atención.... piénsalo dos veces. El que no vive para servir, no sirve para vivir...


El mundo no anda mal por la maldad de los malos, sino por la apatía de los "buenos”.


sábado, 7 de marzo de 2009

SER...o no SER, es SER sin ser...


El Ultimo Samurai, fue una de las mayores sorpresas de estos últimos años. Un film, que contiene casi todo lo que una buena película debe tener y que se resume en una sola palabra: emoción. Un Edward Zwick en estado de gracia (Leyendas de Pasión), se sacó de la manga esta maravillosa fábula nipona con tintes épicos, en la que Tom Cruise se convierte en un auténtico samurai.

Comentario de ...www.cineybso.com
La fotografía, el vestuario, la dirección artística y sobre todo la excelente partitura compuesta por Hans Zimmer, conforman esta obra de arte que, como suele suceder, fue injustamente ignorada por la Academia. El Ultimo Samurai la película más taquillera en la cinematografía de Cruise. Una de las historias más bellas de los últimos años, que nos hace recordar los tiempos de Braveheart y de Akira Kurosawa, otra maravilla a ver y re-ver...



El Ultimo Samurai fue olvidada por la “A”cademia por la sencilla razón que en esta peli se encuentran datos muy profundos y útiles para el crecer personal, a ellos no les interesan Films de este tipo…igual o peor aún “El Guerrero Pacifico”, ¿a quien le importa esas obras? ...

Para el que la sabe o simplemente se esfuerza un poco para Ver, y no solo mirar ese film como una peli de guerra cualquiera, podrá ver en 'El Ultimo Samurai' lo que puede aportar el 'NO Pensar', el FLUIR, la FE en uno mismo, el DAR, el AMOR verdadero, y muchos valores más. Un muy buen film…a ver y ver una y otra vez… Aquí un vídeo de una de las escenas más relevante de la peli a mi senti-entender..

¡Buen fin de semana a tod@s! 



.Marcos.

viernes, 6 de marzo de 2009

"NO SER" es DIOS...


Cuando estás vacío, hay amor.


Cuando estás lleno de ego, el amor desaparece.



El amor y el ego no pueden converger.



El amor puede existir con Dios y no con el ego, porque el amor y Dios son sinónimos. Es imposible que el amor y el ego estén juntos. Así que, sé la nada.


El "no ser" es la fuente de todo, el "no ser" no ser es la fuente del infinito... "no ser" es Dios. Ser "la nada" significa nirvana.


Sé "la nada" y al serlo, habrás alcanzado el Todo. Siendo "algo" te perderás; al ser "la nada", llegarás a casa.


No seas "alguien". Una vez que comienzas a pensar que eres alguien, te estancas. Entonces el amor no fluye. El amor sólo fluye de alguien que no es nadie. El amor mora sólo en la nada...

Inspiraciones de Osho.


"TODO ESTA EN LA NADA..." Marcos.