sábado, 28 de febrero de 2009

JUNTOS...

BONITA película sobre las relaciones y ciertos valores humanos... Buen fin de semana!

Comedia. Drama / SINOPSIS: Camille limpia oficinas por las noches y dibuja con arte en sus horas libres. Philibert es un joven aristócrata amante de la historia, tímido, sensible y solitario que vive en un espacioso piso, propiedad de la familia. Franck un cocinero tierno y varonil, quiere inmensamente a su abuela Paulette, una frágil anciana muy sui generis. Juntos, aprenden a vivir en compañía, a mitigar dudas y penas para que cada uno pueda avanzar en la vida y materializar sus sueños. Cobran conciencia de que la unión hace la fuerza.

jueves, 26 de febrero de 2009

RELAX...

Después de indagar tan profundo y lejos durante mucho tiempo...volver, y disfrutar de lo mas sencillo es mi objetivo. La vida es muy corta, un suspiro...! y Vivir para mi, es estar aquí y ahora, disfrutando de todo lo que ya tengo sin desear nada mas.
Dios hizo la vida para disfrutarla y no para conocerla me dije finalmente...
Encima cuando veo que lo que ocurre en mi vida es lo que no pensé ni calculé, me digo: para que preocuparte y hacer planes exactos...! mejor ocúpate atentamente de lo que va saliendo, sin más...

No se que tipo de post van a surgir en este blog próximamente, ni cuando....
No tengo ni la menor idea, pero seguramente algo saldrá.

"La vida no merece que uno se preocupe tanto..." Marie Curie.
"La vida es una serie de sorpresas..." R.W.Emerson.

Un abrazo a todos. Marcos.



miércoles, 25 de febrero de 2009

¿REALIDAD?



Entendiendo la Naturaleza de la realidad

David Icke, Guionista de Matrix.


Vídeo de la conferencia de David Icke, guionista de la famosa película Matrix, sobre la Naturaleza de la Realidad. Dos horas sin desperdicio que profundizan en la verdadera naturaleza ilusoria de lo que llamamos "la realidad" y en cómo esta ha sido manipulada por la conciencia de la oscuridad para esclavizar al ser humano. Inglés con subtítulos en castellano. Pinchas mas abajo si quieres, pero instálate o enchufa el ordenador a la tele...son dos horas...


http://video.google.es/videoplay?docid=7590772592900521369&hl=es


martes, 24 de febrero de 2009

VISIÓN MAYA de MATRIX..

Concluyendo con Matrix...aquí una visión Maya de la trilogía, os la entrego tal cual me la dio un amigo y con las mismas palabras de su escritor.

Desde mi humilde punto de vista, las Tres son importantes e imprescindibles para captar la esencia completa, pero claro esta, que la primera es la mas significativa sobre la liberación de la mente...

Aquí-Ahora, las palabras Mayas...



La película Matrix (principalmente Matrix I, descartando la II y mayormente la III, como extensiones más bien comerciales de la primera) es una de las principales películas dadas al mundo en los últimos años y que más influencia ha tenido, para comprender el concepto de Maya, la prisión de la mente. Una canalización de completo simbolismo Vedanta, (El vedānta (en silabario devánagari: वेदान्त, vedānta) es una escuela de filosofía dentro del hinduismo. El nombre se compone del término sánscrito vedá: ‘conocimiento, sabiduría’ y anta: ‘final, conclusión’.) dada al mundo para que comprenda en su lenguaje actual (de acción, tiros y violencia…). Todos los componentes de la visión de Maya, el mundo creado por la mente, y de su liberación, están recogidos en la película.


Al que le interesa indagar mas profundo en la madriguera de Alicia..., seguir enlaces pinchando encima de las palabras: "MAYA".


Y también podéis ir a este otro enlace >>


http://tao-sai.blogspot.com/2008/10/matrix.html


Falta FE, sobran miedos.....Marcos
.

lunes, 23 de febrero de 2009

NO RESISITIR...

Muchos hemos visto Matrix. Pero muchos dicen que la tercera parte es un tostón...


Sin la tercera parte, Matrix no tendría ningún sentido...


Esta tercera parte esclarece lo esencial, el final de la guerra... La guerra, que todos albergamos dentro de nuestro ser y que se acaba cuando por fin dejamos de resistir... Pero, cada uno ve a su manera esta obra magistral que, -según mi entender- es la vida de Jesús versión moderna. Solo cuando Neo se entrega, deja de resistir, de pelearse, desaparece toda guerra y por fin se reestructura todo... Es un poco igual que en nosotros mismos, cuando por fin dejamos de luchar con nosotros mismos, cuando confiamos muestras propias intuiciones y que las aplicamos a nuestra vida diaria, todo fluye mucho mejor... Al que interese, puede ir al blog de mi amiga Maria, “Observando”, acaba de publicar un post perfecto al respecto... >> http://desdelos50omas.blogspot.com/2009/02/la-intuicion-no-es-irracional.html


¿De que sirve pelearnos con nuestros innumerables yo... siempre justificándolo todo...??



PERDONAR, SANA...

EL RESENTIMIENTO NOS ata al pasado impidiendo que disfrutemos el presente; cuando guardamos rencor por alguien que nos haya hecho algo o que nosotros creemos que nos hizo daño, le estamos dando a ésa persona un poder sobre nosotros, que por lo general, el no solicitó.


Examinar nuestros recuerdos con compasión y comprender que ésas situaciones dolorosas de nuestro pasado, aunque desagradables, nos dejaron una gran enseñanza y nos hicieron ver y pensar sobre las cosas de otra manera.


Vivir el presente y entender que el tiempo no retrocede es una regla para sentirse libre y disfrutar de cada momento que nos regala la vida.

Elias Benzadon


EL PERDÓN,


Extracto de un texto que encontré en este enlace:


http://www.actosdeamor.com/elperdon.htm


Un rayo de luz para el alma.


El acto de perdonarse a sí mismo cambia la energía y las estructuras físicas de tus células y de tu ADN. La culpa es una emoción muy poderosa, misma que nos empequeñece. La culpa en sí, por decirlo de alguna manera, cierra los sistemas de energía de tu cuerpo y por lo tanto disminuye y, en casos extremos, bloquea el flujo de la Energía y el Amor Divinos hacia todo el cuerpo. Como cada una de tus células tiene conciencia, ellas también pueden llevar la esencia y la energía de la culpabilidad dentro de ellas, lo cual hace a su energía más densa. Con esta energía más densa fluyendo a través de todo nuestro cuerpo y en los núcleos mismos de las células, las enfermedades con las que han trabajado ustedes en su lucha por lograr el crecimiento espiritual y la luz, dejan un residuo. Esto sucede aunque ustedes piensen que han sido curados. Este residuo que permanece en el cuerpo debido a que ustedes no saben perdonarse a sí mismos actúa como un anteproyecto para la creación de la misma enfermedad o de una similar. Es posible, sin embargo, que este anteproyecto de energía densa pueda migrar de una parte del cuerpo a otra.


El perdón es el aspecto más importante de su crecimiento espiritual, y es el perdón de uno mismo lo que les da a ustedes la llave para lograr la luz de sus almas. Cuando van a ver a un sanador o a un doctor, en esencia están tomando parte en la práctica del auto-perdón. Esto es así porque la sanación activa libera energías que se habían solidificado dentro de su aura, y la sanación se lleva a cabo con base en una decisión –ya sea consciente o inconsciente- de perdonarse a ustedes mismos o a otra persona.


Mas aclaraciones, ir al link mas arriba.


«El perdón es un acto propio de personas que han llegado a una auténtica madurez» Jean Piaget


Paz par todos. Marcos.

PREMIOS...!


Acabo de recibir estos dos premios otorgado por mi amigo Editor del blog

http://editornoroestino.blogspot.com/.

...También acabo de comprender las reglas... Perdona Luis...es la primera vez que me premian y te lo agradezco mucho!



Entonces si he comprendido bien...tengo que elegir a 15 "blogueros" a quien otorgarlos...

“PREMIO DARDO”

Premio Dardo. «Con él se reconocen los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios, personales, etc..., que en suma, demuestra su creatividad a través su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras, entre sus palabras».


“PREMIO BLOG DE ORO”


Premio Blog de Oro.

Reglas:

1- Aceptar, hacer que el Logo sea visible, respetar las reglas.
2- Hacer un link al Blog que te ha premiado.
3- Premiar otros 15 blog y avisarles.

Aquí van los premiados:

http://sedemiuqse.blogspot.com/,

http://crecerpersonal.blogspot.com/,

http://sabiduriaparacompartir.blogspot.com/,

http://fjzamoraramos.blogspot.com/,

http://tendenciavital.blogspot.com/,

http://solomariposa.blogspot.com/,

http://sensaciondepaz.blogspot.com/,

http://elpianohuerfano.blogspot.com/,

http://exploracionesdelalma.blogspot.com/,

http://elartedemorir.blogspot.com/,

http://semillasunallamadaalamor.blogspot.com/,

http://desdelos50omas.blogspot.com/,

http://dorove1.blogspot.com/,

http://mentessueltas.blogspot.com/
,

http://despertarycrecer.blogspot.com/


...Podría seguir y lo siento pero no puedo poner mas de 15!! y desde aquí doy las gracias de corazón a todos los que siguen este humilde blog
.
Quería añadir que si alguien ya tienen estos premios o si me crucé con Editor, que me lo diga...me lancé espontáneamente en hacerlo...como siempre... Lo digo porque realmente tendría mas personas que premiar. Muchas gracias a todos!

Con cariño, Marcos....><((((º>

LA TAZA VACÍA...

La taza vacía...

Según una vieja leyenda, un famoso guerrero, va de visita a la casa de un maestro Zen. Al llegar se presenta a éste, contándole de todos los títulos y aprendizajes que ha obtenido en años de sacrificados y largos estudios...


Después de tan sesuda presentación, le explica que ha venido a verlo para que le enseñe los secretos del conocimiento Zen.

Por toda respuesta el maestro se limita a invitarlo a sentarse y ofrecerle una taza de té.


Aparentemente distraído, sin dar muestras de mayor preocupación, el maestro vierte té en la taza del guerrero, y continúa vertiendo té aún después de que la taza está llena.


Consternado, el guerrero le advierte al maestro que la taza ya está llena, y que el té se escurre por la mesa.


El maestro le responde con tranquilidad "Exactamente señor. Usted ya viene con la taza llena, ¿cómo podría usted aprender algo?


Ante la expresión incrédula del guerrero el maestro enfatizó: " A menos que su taza esté vacía, no podrá aprender nada"

MEDITACION sobre la PAZ...

ÚLTIMAMENTE ESTOY MIRANDO, analizando, indagando todo lo que veo en ciertos blogs y revistas informativas sobre el tema de la PAZ.... La verdad que todo lo que vi es muy bonito, Peace and Love my friend....y poemas por un lado..., John Lennon por otra..., y un manifiesto de solidaridad que apoyo en este mismo blog deseando de que pueda servir. Todo es bueno y nunca se sabe..., toda iniciativa siempre es muy bienvenida, y no vengo aquí a criticar a ninguna, todo lo contrario. Solo intento aportar mi propia visión sobre este tema delicado...

Durante mi reflexión, meditando sobre este Tesoro que es la PAZ, se me ocurrió lo siguiente: Muy bonito es promocionar aun más a un John Lennon..., escribir poemas tan bonitos, manifiestos, artículos de todas clases, etc... porque todo es muy bienvenido y demuestra que por lo menos algunos intentan algo... Pero antes de reclamar por la Paz, pienso que es necesario mirar primero por la nuestra propia, y mirarnos Todos con honestidad en el espejo.

En mi meditación me vino este pensamiento sencillo: Reformemosnos a nosotros mismos
PRIMERO y, la sociedad se reformara por si sola, me pareció bastante obvio ...y sé que no soy el único que piensa esto, Gracias a Dios....!

Somos una minoría por lo visto... pero no desespero, porque se que se aprende a tener Paz en uno mismo, y se puede enseñar luego al que quiera, y en prioridad a nuestros hijos. Existen muy buenos libros y películas al respecto... las voy difundiendo en este blog de vez en cuando como puedo, para el que quiera indagar en este tema que, -según mi entender- es tan importante... Uno más aquí, "Esa luz en uno mismo" de Krishnamurti

Muchos están trabajando hoy en día por la promoción de la Paz, sin tener ellos mismos esa Paz en sus corazones...¿como pueden los ciegos conducir a otros ciegos...? no hablo aquí de nadie en particular, no soy nadie, cada día sé menos..., solo viajo en mis no caminos. y constato cosas...y escribo por puro placer, sin más. Pero, si quizás ciertos políticos y generales militares y demás pensadores influyentes de todo el planeta podrían hacer algo si se lo propusieran de Verdad...


La Verdadera Paz nace en UNO MISMO para luego ser difundida generosamente. La Verdadera y Perdurable Paz, es la quietud del Alma Inmortal y Eterna. Pero no voy hacer tampoco un sermón de curas aquí...no sirve, porque a nadie le importa hoy en día y, no soy cura., ellos hacen lo que pueden... Pero pondré un evangelio de St Juan, ya que estamos.... " La paz os dejo, mi paz os dejo; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga Miedo..." Juan 14:27


Simplemente me parece más que obvio que si tratamos la raíz del mal, es decir, en nosotros mismos Primero..., todo se arreglara con el tiempo. Luego, una vez que tenemos Paz dentro y que por fin podemos difundirla, seria buena idea pienso ocuparnos de una vez por todas de LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS. Pero no como antes..., o ahora incluso, no vale. El sistema esta mal hecho, digamos incompleto. Parece que lo han hecho a propósito, como para dar una educación incompleta a nuestros hijos, sin base humana, ética, psicológica, de crecimiento interior. Pero nosotros podemos paliar a esta carencia si queremos... Es como enseñar a un deportista como Rafa Nadal por ejemplo, solo como pegar la pelota de tenis. Esta claro que no solo tiene un entrenador para su físico, sino también un "coach" para su interior, para su psique, para su alma, sino, ¿como resistiría en esos partidos tan intensos?... Todo no es solo físico... Los políticos no apoyan lo suficiente el ministerio de la educacion, es un grave error -según mi entender- y no soy tampoco profesor de escuela, ni de nada de eso...

En mi humilde articulo de "Crecimiento personal en las escuelas", que podéis leer si os apetece pinchando aquí, >>> http://tao-sai.blogspot.com/2008/11/crecimiento-personal-en-las-escuelas.html expongo una simple idea para quizás no interese a nadie, o poca gente... pero insisto un poco..., no se, sera una intuición tonta quizás, pero me da igual, estoy convencido que la Verdadera PAZ llegara si nos reformamos nosotr@s mismos primero y si por fin la inculcamos a nuestros queridos hijos. Autoricé a Lola, (del blog Amor de Madre), http://dorove1.blogspot.com/, a publicarlo en su blog porque me lo pidió, y desde aquí autorizo a quien le apetezca difundirlo en su blog y agregar su opinión si lo desea.

La Paz es el estado natural y feliz del hombre, es su derecho de nacimiento. La guerra es su desgracia. Nada puede proporcionar la Paz, sino uno mismo, ni en el mejor estado de bonanza, si no tenemos paz dentro es inútil buscarla en objetos o fuentes externas... Los unicos enemigos de la Paz son las pasiones, la colera, la avaricia, la ambicion, los celos y todas aquellas acciones violentas, aunque sean justificadas
tonta-mente...

La Paz se construye de DENTRO hacia FUERA y no la inversa. No se lucha por la Paz; sobreviene en lo más profundo de cada ser. No serán ni los militares, ni las fuerzas del orden público que garanticen una Paz duradera en el mundo. Solo a través de la autodisciplina personal y la meditación, porque la autentica paz nace en nuestra armonía interna. Dios es la paz, y ÉL esta en todas partes, es como la electricidad, no se ve, pero siempre esta y sirve bastante... Arrojarnos confiando en nosotros mismos, y con la paz de Dios, tendremos la fuerza para irradiarla...suerte...y FE.

El único enemigo de la Paz, es el propio hombre...vivimos al revés...

"Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres" Pitagoras.

"Abrid escuelas para cerrar prisiones" Victor Hugo.

"No hay camino hacia la Paz, la paz es el camino" Gandhi


...LA EDUCACIÓN LO ES TODO...

Marcos.

domingo, 22 de febrero de 2009

ESTAMOS CIEGOS...

EL EGO ES justo lo contrario de nuestro verdadero ser. No es ese sustrato de nuestra existencia en el que nos reconocemos, sino una falsa identidad que adoptamos en nuestro proceso de socialización precisamente para que, reflexionando sobre lo accesorio, no nos planteemos preguntas sobre lo verdadero. El ego es un envoltorio de nuestra conciencia y, a menos que nos liberemos de él, jamás llegaremos a conocernos. Al ser un engaño, el ego rehúye lo sencillo, pues le delata; lo difícil sí es un reto para él, y lo imposible un reto de verdad. Así pues, cuanto mayor sea el reto que aceptemos, mayor será el ego que estamos construyendo en nosotros mismos: es nuestra ambición la que dará la medida de nuestro ego, que es también la medida de nuestro fracaso.



Para el que quiere y busque la Verdadera Paz, ayuda bastante saber que es exactamente el ego y quizás ESTUDIAR este buen libro… Muchas personas, están confundidas con este, nuestro ego…algunos hasta piensan que ya esta, lo vencieron…como si eso fuera tan fácil…! En fin, no voy escribir sobre esto aquí, sino recomendaros un excelente libro, este que veis a la izquierda, “El Libro del Ego” de Osho, sin más. Es un libro suficiente par entender de que se trata exactamente, y Osho lo explica con mucha claridad, como suelen ser todos sus libros..., también existe el "Libro de los Celos", muy interesante también... Buen fin de semana!



sábado, 21 de febrero de 2009

SER FELIZ, AYUDA...

Después de “Apocalypto”...una peli tranquila y Bonita para relajarnos.

SINOPSIS:

Odette Toulemonde no tiene, aparentemente, ningún motivo para ser feliz y, sin embargo, lo es.Balthazar Balsan no tiene, aparentemente, ningún motivo para ser infeliz y, sin embargo, lo es.

Odette, cuarentona torpe con un hijo peluquero y una hija en plena pubertad, trabaja de día en la sección de cosméticos de unos grandes almacenes y, por las noches, cose plumas a vestidos para revistas parisinas.

Sueña con Balthazar Balsan, su autor favorito, al que cree que le debe su felicidad.

El escritor parisino, rico y seductor, irrumpirá en su vida de forma inesperada. Odette, una comedia sobre la felicidad relata el encuentro cómico y fantástico de dos náufragos de la vida a los que les separa todo...



viernes, 20 de febrero de 2009

APOCALIPTO...solo para los que no tienen miedo...

Esta película enseña bastante claramente lo que es No Tener Miedo..., como combatirlo y como luchar para modificar un destino que parece negro...

¡Ojo...!es dura y violenta...
como todo lo que hace Mel Gibson, pero muy clara...

Almas sensibles, abstenerse...

jueves, 19 de febrero de 2009

NADA...

...solo desearos un Buen viaje a tod@s y daros las gracias por pasear por aquí!

Que la Salud, el Amor, la Acción, la Dicha y la Paz estén siempre en vuestro camino.


Todo esta en la nada....solo se que no se nada de nada... y cada vez se menos...


Gracias Universo, Dios, Todo, Nada... gracias!

Marcos.

¿BUSCAS la PAZ?

,Siguiendo con la idea del post anterior, aquí os recuerdo otro muy buen libro que ayuda en aprender a tener PAZ.

EL DOCTOR MIGUEL RUIZ
, nos presenta un código de conducta sencillo pero poderoso encaminado a alcanzar la libertad personal y la felicidad verdadera. El conocimiento Tolteca surge de la misma unidad esencial de la verdad de la que parten todas las tradiciones esotéricas sagradas del mundo. Aunque no es una religión, respeta a todos los maestros espirituales que han enseñado en la tierra, y si bien abraza el espíritu, resulta más preciso descubrirlo como una manera de vivir que se distingue por su fácil acceso a la felicidad y el amor.

El Doctor Miguel Ruiz nos propone en este libro, un sencillo procedimiento para eliminar todas aquellas creencias heredadas que nos limitan y substituirlas por otras que corresponden a nuestra realidad interior y nos conducen a la LIBERTAD y la PAZ.


LUEGO, para el que le guste, EXISTE UN MANUAL que también recomiendo ESTUDIAR a los que de verdad buscan como encontrar la Paz...

En este blog, encontrareis Los Cuatro Acuerdos resumidos, aquí el link al primer acuerdo, los demás están también..., buscar en la etiqueta MEDITACIÓN.

http://tao-sai.blogspot.com/2008/10/palabras-impecables-primer-acuerdo.html

"No hay camino para la paz, la paz es el camino" Gandhi.... Si, pero hay que tener un poco de voluntad y auto disciplina para aprender como encontrarla, todo es posible para aquel que de Verdad quiere vivir la Libertad.

martes, 17 de febrero de 2009

¡SAL de tu CAJA!

Este magnifico libro me fue regalado por uno de mis antiguos empleados. La verdad que él era un colaborador bastante entregado y entusiasmado por avanzar hacia la productividad.

Seria muy útil que los, accionistas, dueños, jefes y empleados de todas las empresas del mundo ENTERO lean este libro…que -según mi entender- es la Base de una buena y Verdadera empresa.

Mi humilde experiencia de 28 años de trabajo profesional me ha demostrado que la creatividad muere sin la productividad, y que el autoengaño mata al teatro...

Y precisamente de eso trata este libro creado por The Arbinger Institute, del autoengaño en las actividades sociales, en empresa, en la familia; en toda gestión donde la interacción con los demás no se limita a un apretón de manos.

Según los autores del libro, las personas sometidas al autoengaño -todos nosotros, de alguna manera- viven y trabajan como si se encontraran encerradas en una caja. Ciegas a la realidad circundante, van minando tanto su propio trabajo como el de los demás. La mayor parte de la gente pasa mucho tiempo ahí encerrada, y es la multiplicación de cajas la raíz de muchos de los problemas que impiden un mejor rendimiento laboral, familiar, de creatividad y profesional.

He tenido la oportunidad de leer el libro en tres ocasiones y os lo recomiendo intensamente. Recogí parte de este escrito en Internet y encontré esto que me pareció interesante añadir:

Por otro lado, este mundo de Internet en el que estamos inmersos, nos permite hoy día analizar la caja en la que estamos escondidos..., cajas etiquetadas con lemas como este: “soy el mejor, y lo son todos aquellos que piensan como yo, que viven, actúan y sienten como lo haría yo”... ¡jajaja!

A muchos les recomiendan salir del Armario, pero casi nadie nos recomienda salir de la Caja. Yo si que lo hago. Merece la pena…Si de verdad, ¡¡merece la pena!!


¡RECUERDA JEFE!...:

UN EMPRESARIO PUEDE comprar el trabajo de una persona, pero no puede comprar su corazón. En el corazón esta su lealtad y su entusiasmo. Tampoco se puede comprar su cerebro. Allí están su creatividad, su ingenio, sus recursos intelectuales…. S. COVEY.

Y TAMBIÉN ESTO...:

SIEMPRE HAY QUE tratar a los empleados exactamente como queremos que ellos traten a nuestros mejores clientes…S. COVEY

La Caja

The Arbinger Institute

Colección Empresa Activa

Ediciones Urano

ISBN: 84-95785-05-9





"Uno Alimenta y Atrae lo que teme"...Marcos...><((((º>

¿ME QUIERES, MAMÁ?

POR SU AUTOESTIMA dile siempre que SI.

Siempre que tu hijo (por muy pesado que se ponga...) te pregunte si le quieres, la respuesta, SIN EXCEPCIÓN, debe ser "SI".

Según la psicóloga y psicoterapeuta Paola Santogostino, autora de ¿Por qué los niños hacen tantas preguntas? (Obelisco), algunas preguntas de los niños piden seguridad: sobre si mismos; sobre sus capacidades, posibilidades o cualidades, y sobre recibir amor, cariño y aprecio, porque, para el niño, no sentirse amado es la peor tragedia que le puede pasar.

Así pues, aunque en el momento de la pregunta: "¿Me quieres mamá?", estés deseando perderlo de vista por todas sus trastadas, puedes añadir: " Si, te quiero, aunque ahora estoy enfadad@ contigo porque..."

RECUERDA: para su autoestima es vital que le digas: "SI, TE QUIERO"

DISFRUTA Y RÍE con tu bebé...

Tres elementos imprescindibles para el sano desarrollo emocional de tu bebé son: jugar, reír y disfrutar en compañía. Estos son los consejos que nos ofrecen las expertas en desarrollo infantil Elizabeth Fodor y Montserrat Morán en "Todo un mundo de sonrisas" (Pirámide):


  • Sostén a tu hijo con firmeza y acercalo y aléjalo suavemente de tu cara sonriente.
  • Ríe para que el te imite.
  • Disfruta estos momentos de alegría compartida.

RECUERDA: la risa no sólo favorece la salud física y emocional de tu bebé, sino que tambien a TI te aporta una saludable energia extra. Extrato de Psicologia Practica

ENSEÑAR con el EJEMPLO, nos conviene...

Es interesante recordar que nuestra actitud frente a nuestros hijos -que son esponjas- es Primordial...

Al igual que los animales enseñan a sus crías dando el ejemplo de que comer o no en la selva, como defenderse etc... debemos ser muy atentos no solo en enseñarles lo que tienen que comer y como comportarse en una mesa, sino también en ciertas actitudes en la vida.

Aquí una breve historia anónima recogida en el libro de "Cuentos con alma" de Gaia Ediciones, que destaca la importancia de enseñar con el ejemplo:


Estando con mis hijos de vacaciones, decidí llevarles al circo que se presentaban en nuestra ciudad por esos días.

- ¿Cuanto es la entrada? -pregunté al hombre que las vendía-

-Dos euros los niños hasta 12 años y tres euros los demás.

-Entonces, déme tres entradas para mayores de 12, y una para menores -le dije-

El hombre me miró sorprendido y adujo:

-Señora, podía haberse ahorrado dos euros. Yo ni cuenta me hubiera dado de que tenían más de 12 años esos dos niños.

Miré a mis hijos, que seguían atentamente nuestra conversación, y le aclaré.

- Si, lo sé; seguro que usted no lo habría notado, pero mis hijos SÍ...

lunes, 16 de febrero de 2009

ACTITUD POSITIVA...


AQUÍ UN VÍDEO que me mando mi buen amigo Daniel, no tiene ningún desperdicio...

Es un poco largo, pero merece la pena verlo.



Un vídeo para aprender...PINCHAR EN EL LINK más ABAJO....





http://www.clarin.com/shared/v8.1/swf/fullscreen_video.html?archivo=http://videosfla.uigc.net/2008/07/29/rp.flv

HIJOS Y SALUD, PRIMERO...

Como de costumbre os voy dando lo que encontré por ahí...

Se trata de un buen libro de Robin S. Sharma, el que escribió El monje que vendió su Ferrari.


Y nos dice en Psicologia Practica: " Pon a tu familia -junto con tu salud- en lo más alto de tu lista de prioridades. ¿Que sentido tiene hacer realidad tus sueños pero estar solo? Pocas cosas hay tan importantes como ser buenos padres. Los hijos crecen muy deprisa y, en un abrir y cerrar de ojos, se marchan para vivir su propia vida"
Además, nos ofrece ideas para mejorar la educacion de los hijos:


- Ábreles la puerta a todo lo que es posible en la vida, en lugar de inculcarles TUS MIEDOS...

- Edúcales mediante el EJEMPLO de tu propia conducta...

- Ayúdales a evolucionar activando sus Mentes, sus Corazones y sus Almas. Ponles en contacto con los libros y el arte, con gente emprendedora y luchadora.

Aquí el Secreto del maestro:

Además, TODAS LAS NOCHES ANTES DE DORMIR, es bueno Recordar a cada hijo que tenemos, estos cuatro principios básicos que pueden marcar la diferencia en sus vidas:
  1. Tienes la capacidad de hacer cualquier cosa que te propongas.
  2. Nunca te des por vencido.
  3. Lo que hagas, hazlo bien.
  4. Recuerda que tu padre/madre te quiere mucho.

domingo, 15 de febrero de 2009

SER ECUÁNIME...ayuda bastante...


EXTRACTO RESUMIDO DE un buen artículo escrito por Carmen Viejo en Psicología Practica, creo que vale la pena leerlo con suma atención, esta bastante claro…


…EDUARDO PUNSET, divulgador científico y responsable del programa “Redes” en televisión española, hace esta reflexión:


“Nuestra constitución genética -las instrucciones conductuales que llevamos en el núcleo de cada una de nuestras células- se encarga de que nos comportemos de una manera o de otra. Que seamos optimistas o pesimistas. Agresivos o benevolente. Lúdicos o indiferentes. Vagos o trabajadores. Curiosos o indiferentes. Empáticos o desconsiderados. Con un matiz, claro; dependiendo del entorno que nos haya tocado vivir, los genes responsables, por ejemplo, de la depresión, pueden no expresarse”.


Así nuestra vida se presenta como la suma de las consecuencias de nuestras acciones presentes y pasadas, la influencia genética y el karma planetario del que todos participamos. Es nuestra misión en la vida desarrollar nuestras potencialidades para manejar con maestría todas estas contingencias. Ante esta visión, cuestionarse, “¿Por qué me pasa a mi esto?” puede tener muchas explicaciones de difícil esclarecimiento, sin embargo la cuestión parece ser “¿Cómo MANEJO ESTO?”…


Hay una enseñanza antigua de origen oriental que nos habla de la ecuanimidad: la capacidad de tomar con equilibrio y distancia lo que va aconteciendo. Dicen de un hombre sabio que ante los sucesos que le iba trayendo la vida, unos al parecer afortunados y otros en apariencia desafortunados, él los aceptaba diciendo: “Mala suerte, buena suerte……¿quién sabe?” Podríamos emular su actitud. Ante los acontecimientos que nos toca vivir, antes de reaccionar pensemos como el hombre ecuánime: eso que al principio nos puede parecer desafortunado, puede ser la puerta a nuestra futura fortuna, y viceversa…


CONCENTRACION...

Concentración


Después de ganar varios concursos de arquería, el joven y jactancioso campeón retó a un maestro Zen que era reconocido por su destreza como arquero. El joven demostró una notable técnica cuando le dió al ojo de un lejano toro en el primer intento, y luego partió esa flecha con el segundo tiro. "Ahí está", le dijo el viejo, "¡a ver si puedes igualar eso!". Inmutable, el maestro no desenfundo su arco, pero invitó al joven arquero a que lo siguiera hacia la montaña. Curioso sobre las intenciones del viejo, el campeón lo siguió hacia lo alto de la montaña hasta que llegaron a un profundo abismo atravesado por un frágil y tembloroso tronco.


Parado con calma en el medio del inestable y ciertamente peligroso puente, el viejo eligió como blanco un lejano árbol, desenfundó su arco, y disparó un tiro limpio y directo. "Ahora es tu turno", dijo mientras se paraba graciosamente en tierra firme. Contemplando con terror el abismo aparentemente sin fondo, el joven no pudo obligarse a subir al tronco, y menos a hacer el tiro.


"Tienes mucha habilidad con el arco", dijo el maestro, "pero tienes poca habilidad con la mente que te hace errar el tiro".

sábado, 14 de febrero de 2009

RECORDAR...la Solucion.

¡RECUÉRDATE!


¡Recuérdate de la solución al problema!

En lugar de pedir a su mente de buscar la solución a un problema aparentemente insoluble... es mejor simplemente pedir a su mente que recuerde...


Lo que implica que ya sabe la respuesta... Por lo tanto, existe una solución: tal actitud puede eliminar desde el inicio de la parálisis de la desesperación.


Dentro de nosotros siempre esta la solución…

Un problema es un muro entre dos jardines, como decía Khalil Gibran.


Al que confía y Fluye, todo le viene.


Marcos...><((((º>