jueves, 27 de noviembre de 2008

USTED PUEDE SER ...

...LO BUENO QUE QUIERA SER.

¿Hasta que punto quiere usted ser bueno?

TODOS nosotros queremos ser buenos en nuestro trabajo, pero ¿hasta que punto?

Bastante bueno.


Bueno.

Muy bueno.

El mejor en nuestro campo.

¿O el mejor del mundo?

El talento ayuda, pero la ambición lleva más lejos.

Todo el mundo quiere ser bueno, pero poca gente esta dispuesta a hacer los sacrificios que conlleva ser grande.

Para muchos es más importante resultar agradable para gustar. El merito es el mismo, pero no hay que confundir ser bueno y gustar.

La mayoría de las personas buscan una solución, una forma de llegar a ser buenas.

No existe una solución inmediata: la única forma de aprender es con la experiencia y los errores.

Se convertirá en la persona que quiera ser.

PUEDE ALCANZAR LO INALCANZABLE.

Ante todo, debe usted aspirar a metas que superen sus posibilidades.

Debe desarrollar una indiferencia completa ante las limitaciones que imponen sus capacidades.

Intente hacer las cosas que se vea incapaz de hacer.

Si piensa que nunca podrá trabajar para mejor empresa de un determinado ámbito, conviértalo en su objetivo.

Si piensa que nunca podrá dirigir una empresa, conviértalo en su objetivo.

Si piensa que nunca podrá aparecer en la portada de la revista Time, arréglaselas para aparecer.

Tenga una idea clara de lo que quiere conseguir y CONSIGALO.

NO HAY NADA IMPOSIBLE.


“QUIERO SER TAN FAMOSA COMO PERSIL AUTOMATIC” (Uno de los detergentes mas conocido del Reino Unido) Victoria Bekham.

DE jovencita, Vitoria Beckham no solo deseaba ser mejor que sus compañeras. Ni siquiera ser una cantante famosa. Quería estar en boca del mundo entero.

Y no solo soñaba con ello, sino que lo deseaba lo suficiente como para hacer todo lo posible por conseguirlo. Eso es lo que la diferencia de la mayoría de nosotros.

Daba igual lo buena que fuera, solo importaba lo buena que quería llegar a ser.

Quizás pueda resultar sorprendente que no se comparara con Georges Michael o Mariah Carey. Prefirió el “Persil Automatic”...

Ríase si quiere, pero esa desbordante imaginación es lo que la ha llevado donde esta.

Extracto de El libro mas vendido del mundo, de Paul Arden.

Cuando uno quiere, siempre puede... Novalis.
La ambición es un vicio, pero puede ser madre de la virtud. Quintiliano.
La ambición es como un torrente; no mira nuca hacia atrás. Ben Johnson.

Haz lo que te de la Gana. Expresión española.

martes, 25 de noviembre de 2008

FUSION Fisica & Espiritual...F.E.

FUSIONAR lo Físico a lo Espiritual, un SER hecho de “F.E.”

Siempre le rogamos a Dios de darnos esto Y aquello…pensamos que es suficiente rezar como lo hacemos muchos. El problema esta en lo que le pedimos al famoso Dios porque El, siempre nos quiere dar lo que pedimos, pero muchas veces pedimos mal… Si pidiéramos tener muchas bellas flores en nuestro jardín, Dios nos diría: “No es que os lo niego, pero no puedo dároslo, simplemente”. Sin embargo, EL nos puede dar las ganas de hacer que tengamos un bello jardín lleno de flores por ejemplo. Si queremos un magnifico jardín, nos dirá que primero tendremos que plantarlo, cuidarlo, abonarlo, regarlo etc.… Luego vendrá el jardín lleno de flores como bien sabemos.

Si un pintor le ruega a Dios de tener éxito con sus obras, quizás Dios le pueda dar más creatividad, más ideas de cómo mezclar sutilmente los colores etc.…pero no le puede garantizar el éxito y la fortuna. Quizás ese pintor tendría la fortuna deseada siendo un magnifico cocinero creativo por ejemplo, o lo que sea, porque es lo que mas le gusta a ese pintor allí, en lo mas hondo de su ser. Debería dejar la pintura en ese caso... Pero, no, el se empeña en pintar y pintar buscando exito… Pues Dios le dice, bueno…OK, pues pinta hijo…mira hoy te daré una idea, mezcla el carmín con el verde y el amarillo canario, y dale un toque de blanco pero no mucho, a ver que tal te sale el barro del paisaje que estas haciendo y, ahí te dejo porque no tengo más ideas…

Dios no puede ayudar eficazmente si confiamos en la otra parte a la vez, la del rollo mecánico de nuestra mente caprichosa y llena de miles de tipo de egos falsos que se creen inteligentes, no funciona... Ya lo hemos comprobado miles de veces. Pero el ego es tan astuto que sabe disfrazarse hasta en un falso Dios si es necesario hasta eso sabe hacer el ego…te hace creer que estas en el buen camino, que lo que dices esta bien, etc.... Se dice que la razón tiene sus razones que el corazón desconoce, pero el corazón también tiene sus razones que la razón desconoce...

Es difícil desprenderse del ego, pero no imposible. Dios nos propone ser nosotros mismos, es fácil, no hay cincuenta mil egos que elegir en su propuesta, solo uno, Tú, ser simplemente Tú mismo. Ahí Dios toma poder en nosotros y nos ayuda a lo que de verdad vibra en lo mas hondo de nuestro ser, y si es ser un gran cocinero o lo que sea nuestro deseo profundo, pues dejémonos llevar sin resistir, cocinemos con FE... en lo nuestro, en lo que de verdad nos gusta y vibra en lo más hondo. El trabajo, la perseverancia, y no escuchar a nadie más que a TI mismo, ayuda en llegar aun más rápido de lo que tu mente puede imaginar. La mente ayudara en realizar lo que sentimos pero únicamente si la controlamos. Como hemos podido comprobar en la vida adulta tantas veces, si nos dejamos ir en nuestras fantasías mentales mecánicas o guiadas por la luz de otro, pues no lograremos exactamente lo que queremos, seremos infelices, siempre en busca de algo más. En ese caso seremos ovejas durmientes, una especie de zombis.

Todos no podemos ser un Picasso…pero si ser un “Nosotros”, un Ser especial, que dará todo lo que puede desde lo mas intimo de su ser, humildemente, simplemente.

Pienso que mejor dejemos de soñar en caminos de otros y centrémonos en que es lo que nos gusta de Verdad lo mejor que podemos, sino, perdemos mucho tiempo y, a veces nuestra vida entera... Intentemos lo que podamos, lo mejor que sabemos, y si sale bien, pues maravilloso, sino, pues pienso que tenemos que seguir con lo que mas nos gusta hacer, lo que sentimos, seguir luchando, aprendiendo mas, perseverando, mejorando y, ya se vera... Son nuestras indecisiones que nos atrasan en el camino, que nos atan a alguien o algo ya pasado, nada más que dudas... Lo principal es seguir caminando con amor hacia uno mismo primero para conocernos bien para luego actuar en lo que sentimos sobre todo, sabiendo claramente que queremos.

El problema es que muchas veces seguimos esos otros caminos inconscientemente. Parece que no nos gusta lo nuestro, es decir lo que de verdad sentimos vibrar en nuestro corazón. Hasta parece que nos da vergüenza de ser nosotros mismos…Es extraño. Muchas veces nos vamos a luchar ahí fuera, a trabajar en algo que ni no nos apasiona de verdad y después nos dejamos llevar por dinero u otras razones familiares y demás ataduras o obligaciones que nos hemos creado "tonta-mente". Nuestras vidas siguen e, infelices estaremos siempre de esa forma. Nos da miedo cambiar y eso es lo que nos paraliza a muchos, el Miedo.

Nosotros somos creadores junto a Dios. EL esta ahí, hace parte de todo, pero solo no puede actuar, necesita nuestra acción Atenta para que se cumplan nuestros deseos. El fluye intrínsecamente a través de nosotros para darnos ánimo, EL esta en cada célula de nuestro cuerpo, igual que esta en cada planta del jardín, y allí en el cosmos, pero nos necesita para labrar la tierra y sembrar las semillas de nuestros deseos.

Jung dijo, “Nacemos originales y morimos copias” ...

Sentir lo que hacemos es mejor copiar lo que hacen los demás. Quizás si, inspirándonos de algo al principio o de alguien, pero tenemos que sentir que lo que vamos a emprender, lo que de verdad nos hace feliz, y luego, hacerlo nuestro. Poniendo nuestra originalidad en lo que hacemos como podamos, dejándonos fluir de verdad en algo que nos apasiona, nos dará mas felicidad y de esa forma crearemos algo nuevo. Si no podemos por ahora cambiar ese trabajo que no nos gusta, pues por lo menos seria mejor poner todo nuestro empeño en hacer bien cualquiera de las tareas que impone dicho trabajo, porque es lo que hay ahora. Un día llegara lo que deseamos si realmente lo deseamos, se abrirán nuevos caminos, encontraremos a alguien que nos ayudara, siempre llega si luchamos con FE, Valentía y Tenacidad.

Buscando en nosotros mismos, allí en el fondo esta la magia de la vida, la llamamos Dios, pues bien, ¿porque no? EL nos espera en su infinita bondad, espera que callemos nuestras mentes parlantes para poder por fin expresarse y entregarnos lo que verdaderamente queremos. Se expresa con ese pinchazo ahí en el corazón, señales, mensajes intuitivos que a veces ni vemos ni escuchamos por estar siempre aducidos en lo que no hay que estar siempre, es decir, involucrado en nuestros pensamientos o frente al televisor...

Ir en contra de lo que sentimos, es ir en contra de uno mismo. Es auto engaño. Puede funcionar y tener algún resultado, pero de esa forma, nunca seremos realmente felices, solo haremos castillos de arena. Emprender caminos de otros es ser un esclavo, es tener miedo desconfiando de nosotros mismos, de nuestras propias convicciones. Mejor busquemos el placer de hacer lo que estamos haciendo siendo como somos por dentro, es decir nosotros mismos, un ser fantástico que tiene su estilo propio, un ser que no duda en sacarlo a fuera, sin darle importancia a lo que pueda pensar los demás. Si nos equivocamos, pues habremos aprendido algo nuevo y mejoraremos la próxima vez. Entregándose sonriendo y meditando para ver como podríamos mejorar en la próxima acción, confiando en nosotros mismo es, -según mi entender- ser un Ser verdaderamente religioso.

Es una cuestión muy compleja y sencilla a la vez. Algunos piensan que tenemos que desarrollar nuestro lado espiritual a lo más alto...y, ya esta... Vale, si alguien quiere ser un Santo, porque no… Pero el lado material es necesario también para mantener a mis hijos pensé…, a mi familia, comer, casa, coche, cosas… ¡a mi mismo! etc.…en este mundo cada vez más sofisticado.

Mi idea no seria ser un santo súper espiritual, ni un magnate de las finanzas, seria más bien ser alguien del camino del medio, ni extremadamente material, ni extremadamente espiritual, no pienso que los extremos sean buenos en nada. Encontrar un punto medio, un equilibrio sostenible, una fusión Física-Espiritual, encontrar esa medida de paz que muchos buscamos y muy pocos encontramos. Muchos nos confundimos con ese equilibrio. Pensamos que si vamos a la iglesia, el templo, mezquita, sinagoga etc…o rezar una plegaria rápida sin fe, ya hemos cumplido con lo de ser espirituales... Es bastante más complicado y sencillo que esto. Por eso hablo de educación a lo largo de todos mis escritos, es básico mejorar la educación pienso para esclarecer ciertas cosas confusas y, para por fin, un día ver y vivir un verdadero cambio en nuestro planeta. En fin… que cada uno haga lo que quiera, lo que pueda…yo no soy nadie para decir que hacer, pero según mi humilde experiencia, en medio, con datos claros y sin miedos, se vive mucho mejor, hay mas paz y felicidad.

Esa paz se logra mas fácilmente cuidando mucho nuestras acciones en el Ahora, disfrutando el momento presente que, como su nombre lo indica, es Un Presente, un regalo, que ya tenemos, AHORA MISMO ya lo tenemos. Muchas veces se me va a mi también, no es fácil, pero con entrenamiento cada vez veo mis progresos. Observando cada una de nuestras acciones, sin agobio, en paz y con verdadero amor, rezándole quizás a Dios, para que nos de fuerza y animo para seguir al día siguiente, y ser felices, con lo que hay, sin mas. Si el éxito viene, pues, ¡bienvenido sea!

Somos maquinas bioquímicas de una tal belleza que podemos crear lo que nos proponemos. Podemos hasta crearnos mas musculosos si tal es la necesitad, podemos modificar nuestro cuerpo con un poco de voluntad, engordar, adelgazar, curarnos… Solo es necesario, un verdadero propósito sentido en si, y voluntad de hacerlo desde adentro. Llegamos a niveles muy altos cuando de verdad entreguemos la maquina a lo espiritual, es decir al verdadero YO, y que por fin dejamos de lado toda nuestra sofisticación de maquinaria del “yo robot” ese ego que aburre ya una vez que por fin somos capaces de observarlo. Practicar Yoga Iyengar por ejemplo ayuda mucho en entrenarse a ser más atentos al momento de Ahora, a ser mas conscientes. Prueba, y veras, sentirás algo nuevo fluir en ti. (Mirar si os interesa link Yoga Iyengar, a la izquierda de este blog)

Nadie llevara mejor esa maquina tan fantástica que TÚ, el que siente el que vibra, tu lado espiritual, tu verdadero YO, llamémoslo como queramos, al final, es igual… Dios reside ahí, pero necesita la parte material y mecánica de nuestro ser, igual que ella a EL. La una sin la otra no puede fluir, todo es necesario. Es evidente que sin cerebro físico no existiríamos, así que todo es cuestión de equilibrarnos uniendo lo Físico a lo Espiritual. No solo es comprender mentalmente, mecánicamente las cosas, sino vivirlas fluyendo y vibrando amorosamente con ellas.

Es en la Acción que verificamos en que nivel estamos… por eso personalmente, entre otras cosas, hago Yoga Iyengar por ejemplo... verificando en la practica, veo que aun me desequilibro a veces en ciertas posturas, pero sigo aprendiendo, solo soy un principiante, pero siento que un día lograre hacerlo mejor, porque me gusta. El día que uno fluye con el verdadero saber, es decir que lo mecánico es aprendido, lecciones y demás datos, con un buen entrenamiento, cuando por fin ha penetrado todo ese aprendizaje en el subconsciente y lo dejamos fluir sin necesidad de pensar, todo se vuelve mas natural, mas zen. Ya no tenemos que acudir al pensamiento mecánico para hacer lo que nos proponemos, es ahí que luego con una simple Atención permanente en la acción, evitando pensar... que por fin todo fluye de forma supra-consciente. Es como conducir un coche, al principio aprender cuesta, pero después va casi solo, pero siempre se necesitara ser Atento en el Ahora, sino el coche se iría al barranco o nos equivocaríamos de camino…Pues para nosotros es básicamente igual. La Atención en el presente es la clave para no perdernos de nuevo… Existen ejercicios para entrenarnos a ser mas atentos, uno de ellos lo puse aquí en este mismo blog. ("Atención, Observando el reloj" ) Etiqueta Meditación...

¿Y si morimos ahora, sin haber intentado ser mas conscientes, que habremos conseguido?... vivir una vida de miedos y frustraciones pienso, disfrutando solo de nuestra sombra.

No Resistir, es fluir con la verdadera paz.

Ser el SER es ser TU mismo.

"La mayor grandeza que un ser humano puede experimentar es la aceptación del misterio". Paulo Coelho, Brida.


Solo transmito lo que otros me han dado lo mejor que puedo. No dudéis en dejar vuestras criticas o comentarios, seguro que podéis ayudarme en mejorar la idea aquí expuesta.

Gracias por leer.

Marcos....><((((º>

Mi amigo Juan Alberto, publico algo muy interesante últimamente en su denso y muy completo blog. Ir a este link mas abajo si os interesa saber algo mas…

http://crecerpersonal.blogspot.com/2008/11/jiddu-krishnamurti-inteligencia-y.html

domingo, 23 de noviembre de 2008

MUSICA SEGUN TU ANIMO

ESCUCHAR MÚSICA MIENTRAS navegamos puede hacer nuestra tares mas estimulante.

Pero hay que saber elegir el sonido que esta en armonía con nuestro estado de animo de cada momento. Eso es lo que propone www.rockola.fm el primer portal español de música especializada. Creado por Joaquín Guzmán , conductor del programa del mismo titulo en M80, su catalogo contiene miles de temas de todas épocas, géneros y estilos.

La peculiaridad de este portal es que contiene etiquetas que definen estados de ánimos "optimista", "intenso","melancólico", o "sentimental".

A partir de ahí, podemos elegir idioma, década, autores, géneros...

(Extracto de Yoga Journal)



Siempre me pareció importante saber elegir la música que escuchamos. En este portal la verdad que es muy fácil, podemos sin complicación ninguna organizar nuestra música y según nuestro ánimo...
Que querremos subir en vibraciones, elegimos "optimista, o "intenso" , bajar de intensidad, "sentimental", melancólico"...

Lo vi genial y, quería compartirlo con vosotros.

Marcos....><((((º>

sábado, 22 de noviembre de 2008

PUBLICIDAD PERSONAL


LA PUBLICIDAD PERSONAL…

Todos tenemos tendencias en olvidar nuestras buenas predisposiciones en la lucha por cambiarnos uno mismo.

La idea es ayudarnos con la publicidad personal.

¿No seria mejor hacer nuestra propia publicidad, en vez de sufrir la de lo demás o la de la televisión etc…?


La televisión vive de la publicidad, ¡será que funciona! Si…funciona, y perfectamente, muchisima gente vive de ella. Se ve que cuando vas de compra, sin saber muy bien porque, compraras ese shampoo que viste tantas veces en el televisor, lo compraras…

Así que pensé que si funciona tan bien para un shampoo o lo que sea, podríamos crear nuestra propia publicidad para ayudarnos a hacer entrar en nosotros lo que más deseamos, para ayudarnos a cambiar un comportamiento, atraer lo que queremos, lograr mejorarnos en lo que mas queremos etc…

¡Tú eliges! Y no los demás por ti. Una vez más, de adentro hacia fuera, y no su contrario.

FUMAR PUEDE MATAR


Dice el paquete de cigarros…

Tienes que dejarlo…dice tu voz…

Puedes crear el tuyo propio, menos agresivo pienso, seria como por ejemplo:

…¿DE QUE ME SIRVE FUMAR?...

La buena publicidad, consiste en ponerte ante tus ojos, tus propios carteles con el diseño que mas te guste, ejemplo, si necesitas mejorarte y deseas ser mas positivo, por ejemplo, pues ponte un cartel, o un Post It a la medida del lugar donde lo vas a poner, que diga:

“¡¡SER POSITIVO!!”


Y nada mas, no nos enrollemos, pocas palabras….Ser Positivo y punto, la publicidad la más corta es la mejor, como ya bien sabemos.

Puedes poner varios carteles donde mas te apetezca, como hacen los publicistas, se buscan los mejores lugares para machacarnos con la bebida tal o el coche tal, etc. Buscan el mejor diseño, la mejor forma de impactarnos.



Tu tienes que Mirar TU Publicidad Personal, durante unos años lo e hecho, la verdad que me ayudo muchísimo, mejor dicho, me transformo.

La publicidad más sencilla es la más eficaz. Pero intentemos ser eficaz con el cartel. Os daré un ejemplo que vi en una presentación de Power Point en Internet que me pareció perfecta para ilustrar este tema.

Es la historia de un ciego sentado en la vereda con una gorra a sus pies y un pedazo de madera en el cual se leía: “POR FAVOR AYUNDEME, SOY CIEGO”

Un creativo de publicidad que pasaba por ahí se detuvo y vio unas pocas monedasen la gorra. Sin pedirle permiso, tomo el cartel le dio la vuelta, tomo una tiza y escribió otro anuncio. Volvió a ponerle pedazo de madera sobre los pies del ciego y se fue.

Por la tarde el creativo volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna, su gorra estaba llena de billetes y monedas. El ciego reconoció sus pasos y el pregunto que había escrito en el cartel. Nada que no sea tan cierto como tú anuncio, pero con otras palabras, le contesto. Sonrió y siguió su camino.

El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía:

“HOY ES PRIMAVERA, Y NO PUEDO VERLA”

Cambiemos de estrategia cuando no nos salen las cosas y veremos que las cosas pueden cambiar.

¡Intenta lo!

Haz tu propia publicidad, en lo que mas flaqueas, ¡lucha! Estamos en guerra con nosotros mismos, y esa guerra se gana con armas que tenemos a nuestra disposición, una de ellas es la publicidad personal pienso.

Recordemos que lo que uno quiere de Verdad, con el corazón, es decir sintiéndolo, lo lograra con un poco de Publicidad…Personal. Ayuda a clarificar lo que uno quiere…a centrarnos.

Todo es cuestión de querer, visualizar, pero de Verdad, no solo con la cabeza, sino con el alma, con el corazón también, desde adentro hacia fuera, lo que vuestra alma desea en el momento, no se lo neguéis, sino viviréis una vida a medias, sin sabor, aburrida...y un día os pasara factura…

Recordemos los Pos-It o lo que quieras como soporte, con nuestra publicidad personal. Y os añadiré algo de gran importancia. Al cabo de un tiempo, viendo los mismos Pos-It o carteles que nos hemos fabricados y pegados en todas partes, acabamos sin verlos, están ahí y ya no le prestamos toda la atención que deberíamos. No dudéis en cambiar de Color, de tamaño, en rediseñar vuestra publicidad personal, pintarla, hacer lo que os parezca, cambiar vuestra publicidad cuando veis que estáis flojeando de nuevo, y que lo que deseáis cambiar no llega.

Marcos....><((((º>

CARL GUSTAV JUNG, dijo:

“La vida no vivida es una enfermedad de la que se puede morir”

(Extracto de Publicidad Personal Marcos)



LUZ TENEBROSA...

Estamos en las Tinieblas…


“Quisiera conocer los pensamientos de Dios; el resto son detalles" Albert Einstein


Falta FE…y sobran MIEDOS. . .Marcos...><((((º>

miércoles, 19 de noviembre de 2008

ORDENADOR CENTRAL


UN BUEN DÍA me puse a comparar mi mente con esa maquina tan sofisticada que es mi ordenador, pensé y se me ocurrió que todos estos iconos que están ahí en el escritorio, podrían ser mis recuerdos ahí guardados en carpetas bien ordenadas…a mano, dispuestas a abrirse cuando me de la real gana…únicamente


Si, pienso que podemos ver nuestra mente de esa forma, igual que un ordenador con carpetas. Una para tu salud, otra para tu pareja, para tus hijos, para tu familia, los amigos, el trabajo, el ocio, el deporte, los viajes, las preguntas latentes, y porque no otra para los deseos etc... En fin nuestras cosas..., cada uno se organiza como quiere, como puede, esto es justo una idea que se me ocurrió, nada más.

Mi afán es mejorar mi organización mental para no volver a hacerme un lió manteniendo abierto varios programas (pensamientos) y carpetas de recuerdos inútiles que me hacen sufrir en mi momento de ahora y peor, tener que reiniciar cada dos por tres…

No es bueno como lo podemos comprobar abrir varios programas a la vez, carpetas, archivos en un ordenador normal, o hay que tener mucha memoria disponible y mucha potencia en la maquinaria y aun así no veo en que puede servirnos… a parte a los que necesitan vigilar como los que trabajan en la bolsa que necesitan vigilar varias curvas a la vez, pero aquí se trata de otro tema, nuestro bienestar personal y emocional… Uno no puede prestar una Atención eficaz en el momento de Ahora si esta pensando en varias cosas a la vez, no resuelve nada, mas bien se lía y acaba sin energía, cansado, agotado por el simple hecho de no tomar el tiempo de organizarse mejor, se auto vampiriza… A veces hasta caemos lamentablemente en lo que llamamos depresión…

Tampoco pienso que es bueno tener desorden en las carpetas, guardando ahí cosas inútiles, borradores de escritos que ya no sirven, fotos, recuerdos inútiles, dolorosos…etc.… hay que BORRAR, TIRAR LA BASURA de vez en cuando, dejar espacio para cosas más importantes. ¡Hacer una limpieza GENERAL! Para eso existe la basura en el escritorio.

Nuestra mente funciona un poco igual, de que sirve pensar en todo a la vez, abrir (varios programas), lo veo inútil, prefiero abrir uno trabajar o actuar con el y después cerrarlo para abrir el siguiente, por ejemplo ahora, utilizo el de escribir (Word...), estoy concentrado en plasmar en el teclado de mi ordenador lo que me transmite mi intuición, mi sentir, esa voz que solo me habla cuando callo mis pensamientos… Imagínate si me pongo Ahora a pensar en las miles de cosas que me pueden pasar por la mente… ¡que desastre seria…! No podría estar Aquí, Ahora…imposible.

La verdad es que veo más fácil pensar en lo que importa en el momento de Ahora una cosa después de otra que estar ahí andando como un zombi con un lío descomunal en mi mente.

No estoy diciendo tampoco que no puedo hacer o pensar dos o tres cosas a la vez, (porque no…) digo que no lo hago bien, ninguna de las dos o tres me darán plena satisfacción, si no me centro en la que mas me interesa, ejemplo: escuchar música, (más bien oírla...), ver la tele (en vez de mirarla) y leer a la vez… pues no disfrutare de nada plenamente… Hacer cada acción mas conscientemente, una a la vez, la que sea, trabajando, cocinando, limpiando la vajilla, caminando, etc... me aporta mas felicidad, mas libertad y mi energía no se agota tan rápidamente, al contrario siempre me sorprendo de las reservas que puedo tener ahí dentro de mi...

Ver mi mente como un ordenador, - es decir una maquina bioquímica que mando, que tecleo, que dirijo- es apartar de mi todos estos pensamientos que tienen tendencia a surgir por si solo. Eso no quiero permitirlo, tengo el mando, el ratón, teclas que me permite ordenar, limpiar, tirar, cerrar, abrir, programar, aprender etc…apagar…pero siempre intento lo mejor que puedo no ser el ordenador, no dejar que el me lleve donde quiera o dirigirme, sino Yo a el.

Existen otras formas de desapegarnos de nuestras mentes. Cada uno puede inventarse la suya. A mi me gusto la del ordenador, pero también podemos verlo como si estuviéramos mirando la televisión, todos estos programas….pero recordemos que el mando lo tenemos en nuestras manos… Siddhartha lo veía como un río que pasa delante de el en su tiempo…

Dejando de lado los pensamientos volvemos mas fácilmente al AHORA, el presente, lugar desde el cual todo esta ocurriendo. Estando atentos a lo que estamos haciendo es la mejor formula pienso, porque si prestamos una verdadera ATENCIÓN a lo que estamos haciendo, en primer lugar veremos que lo hacemos mucho mejor y luego, que no estamos pensando en todas esas cosas que nos frenan y nos hacen sufrir inútilmente a veces.... Pensar esta reservado para preparar una acción, luego NO PENSAR...no veo de que sirve a parte perturbarnos, FRENARNOS mientras actuamos, igual que un ordenador va mas lento si abres varios programas o ventanas a la vez.

Utilizo a los recuerdos, pero no permito que ellos me utilicen...


Marcos....><((((º>


“Yo no soy mis pensamientos, emociones, percepciones sensoriales y experiencias. Yo no soy el contenido de mi vida. Yo soy la vida. Yo soy el espacio en el que ocurren todas las cosas. Yo soy consciencia. Yo soy el Ahora. Yo soy.” (“El Silencio Habla” Eckart Tolle, un buen libro...)





martes, 18 de noviembre de 2008

PEQUEÑOS JEFES...


SIEMPRE HAY QUE tratar a los empleados exactamente como queremos que ellos traten a nuestros mejores clientes.


Demasiadas veces veo en muchas empresas infelicidad, tensiones, gente harta de trabajar y casi en depresión por el trato que reciben de sus pequeños jefes. Si los llamo pequeños porque son muy pequeños…



Si el jefe no sabe inducir en sus empleados ser sus propios jefes en cada tarea que desenvuelven, nunca tendrá un buen equipo y siempre será el pequeño jefe de una empresa mediocre…un idiota con cierto poder. Confiar en el talento que cada persona puede aportar a la empresa, da una imagen mucha mas positiva de ella misma, ganadora, feliz y es de mayor propósito pienso que aplastar a un empleado bajo unas ordenes dicha con soberbia y gritos.

Cada persona es un pilar de la empresa, no entiendo bien como ciertos jefes no se dan cuenta que son sus empleados quienes van a tratar directamente con nuestros clientes. Son la cara de la empresa. Si esa cara es la de un infeliz, no creo que atraerá muchos más clientes sino todo lo contrario.

Un empleado feliz, sonriente, valorado por su trabajo, incentivado en los beneficios de la empresa, se siente útil y como parte integra de esa empresa. Vendrá al trabajo con ánimos altos, feliz de poder servir a su empresa, no se atrasara, no inventara excusas o enfermedades falsas para no venir a trabajar, será un pilar activo en el cual la empresa se podrá apoyarse sin miedos a que se derrumba. Hasta vivirá mejor su vida personal, recordemos que nos pasamos un tercio de nuestra vida trabajando...y si uno es infeliz en su trabajo, difícilmente lo sera con su familia...

Conozco a muchos jefes que se quejan de sus empleados diciendo que no quieren trabajar, que son una banda de vagos etc…pero nunca se preguntan si quizás el problema viene de ellos mismos, si no serán ellos que provocan este mal ambiente...

No se ponen en cuestión nunca, ellos piensan que son los mejores, el jefe...

Un buen jefe es aquel que sabe inducir en cada persona ser su propio jefe, a ser responsable de lo que la empresa ha delegado en ella.

El buen jefe siempre tiene que estar atento en caso de que lo necesiten y dispuesto en ayudar, trabajar con su empleado si es necesario, explicar mejor lo que la empresa desea, una y otra vez…en vez de criticar y mal tratar a su empleado. Luego, cuando el empleado sabe lo que tiene que hacer con seguridad, entonces fluirá en su puesto de trabajo y acudirá al jefe en caso de dudas, pero no le tendrá nunca miedo, ira a verlo y en paz preguntando por la duda que quizás tenga.

Conforme vamos sembrando recogeremos…

El que quiera ser líder debe ser puente…

"El poder es bien tenido cuando el poderoso es mas amado que temido". Adelardo Lopez de Ayala.

"El poder si no se basa en la unión, es débil". Jean de la Fontaine.

--
Marcos....><((((º>

lunes, 17 de noviembre de 2008

DESTINO


Durante una batalla, un general japonés decidió atacar aún cuando su ejército era muy inferior en número. Estaba confiado que ganaría, pero sus hombres estaban llenos de duda. Camino a la batalla, se detuvieron en una capilla. Después de rezar con sus hombres, el general sacó una moneda y dijo: "Ahora tiraré esta moneda. Si es cara, ganaremos. Si es cruz, perderemos. El destino se revelará"...

Tiró la moneda en el aire y todos miraron atentos como aterrizaba.

Era cara.

Los soldados estaban tan contentos y confiados que atacaron vigorosamente al enemigo y consiguieron la victoria. Después de la batalla, un teniente le dijo al general, “Nadie puede cambiar el destino”.

“Es verdad”, contestó el general mientras mostraba la moneda al teniente que tenía cara en ambos lados...

Creer es poder.

NO SOMOS EL CARRUAJE

PLATON DIJO: “El cuerpo humano es el carruaje; el Yo, el que le conduce; el pensamiento son las riendas; y los sentimientos, los caballos”

Hoy, en mi intento comparar ciertas cosas antiguas y nuestro mundo moderno, pensé en la imagen de un automóvil. Se podría decir que:


El cuerpo humano es el coche; que el Yo es el que lo conduce; el volante y los mandos serian los pensamientos; el motor los sentimientos; y añadiría a la carretera, que es la conexión hacia lo deseado.

¿Pero que es la gasolina del coche?...

Marcos....><((((º>

domingo, 16 de noviembre de 2008

TENER EL NO CAMINO COMO CAMINO...

Un buen día, me puse a releer un artículo sobre Bruce Lee, de Andrés Romero en el boletín TAO TIEN, boletín en el cual mi amigo José Antonio Vera maestro de Tai-Chi en Sevilla, me hace el honor de publicar de vez en cuando mis humildes pensamientos del momento.
En el artículo de Andrés leí que Bruce Lee dijo esto:
Yo no represento un estilo, sino todos los estilos. Vosotros no sabéis lo que estoy a punto de hacer, pero yo tampoco lo se... Mi movimiento es el resultado del vuestro y mi técnica es el resultado de vuestra técnica.”
(Foto personal)

Leer esto me recordó algo de gran importancia para mí, algo en lo cual trabajo lo mejor que puedo día tras día…para ojala un buen día llegar a ser libre de Verdad.
Me recordó que simplificando, confiando en mí, con paciencia, todo sale mejor.

“Ten paciencia y tendrás ciencia”, decía Baltasar GRACIÁN, Jesuita y escritor español del siglo XVII.

El don de saber esperar, meditar, escuchar, confiar…por ejemplo, son dones entre otros muchos mas, que todos tenemos, pero que muy pocos utilizamos de verdad. Digo esto porque pienso que saber esperar que nuestro oponente lance su ofensiva mientras lo analizamos es , a mi entender, una defensa superior.
Muchas veces deseamos atacar más rápido que los demás, en vez de esperar para ver que técnica va a escoger nuestro oponente. Se dice que el que ataca el primero, pega dos veces…vale, pero si poseyéramos el arte que desarrollaba Bruce Lee, no necesitaríamos hacer nada, simplemente tener la esperanza de que el oponente no lance su ofensiva…, y en caso de que lo hiciera, al igual que Bruce, ya tendríamos creado el contraataque.

Demasiadas veces también, tenemos tendencia a Hablar los primeros casi sin dejar hablar al otro y a no Escuchar lo que nos tiene que decir cortando su palabra. Pensamos que así ganaremos hundiendo sus energías con nuestras palabras afiladas... si, pero al igual que pegar primero, depende de quien tenemos en frente…saber escuchar es muy valioso, hablar es dar información sobre nosotros que, tontamente (Tonta-Mente…) estamos entregando a nuestro oponente.

Sabemos que es mucho más simple dejarse llevar por lo que pensamos que es lo más fácil, en vez de cultivar, trabajar con constancia lo que hemos elegido hacer, aprender, etc.

En otras ocasiones nos sentimos atrapados por nuestras prisas, mentiras, miedos, y encima nos quejamos: ¡nada nos sale bien!.
Todo el mundo sabe lo que hay que hacer, todo el mundo, pero nos dejamos llevar demasiado por la mente, los múltiples pensamientos que nos estorban más que nada…

Volviendo a Bruce Lee. Cuando empezamos a mover un dedo, un guerrero como Él ya esta elaborando la parada y el contraataque…Si tu te mueves a la izquierda, él, ya lo ha visto, sentido…

Ahora bien, ¿Qué hacer…? recordemos, Bruce dijo:

Vosotros no sabéis lo que estoy a punto de hacer, pero yo tampoco lo se…”


La hora de la Verdad…es Ahora. Si en el Ahora confiáramos mas, quizás seriamos capaces de enfrentarnos a un gran guerrero como era Bruce Lee, si, porque el no sabe lo que va hacer, fijémonos bien en ese detalle de GRAN importancia.

El no sabe lo que va hacer...

Nos puede llevar a pensar que si nosotros también nos ponemos a CONFIAR SIN MIEDOS…en el Ahora, en la Acción que vamos a emprender, confiar en nosotros mismo básicamente, (porque antes hemos visualizado, analizado, meditado, elegido, entrenado…trabajado con la Verdad y Amor en lo que nos interesa) más tarde podremos enfrentarnos sin ningún miedo a cualquier cosa en la vida, incluido a un gran maestro de las artes marciales como era Bruce, bueno…después de mucho entrenar también en el plano físico, en el caso que elijamos ser guerrero en artes marciales, claro…

Todos podemos ser Dioses, Diosas de algo, todos podemos crear algo de la misma envergadura que Bruce Lee o mas aun, todo esta en meditar, estudiar el como Bruce llegó a ese nivel y no querer simplemente imitarlo solo en el plano físico. No nos cabe duda que se entrenó a conciencia, claro que si… Pero algo más hacia Bruce, algo de altísima importancia:

BRUCE CONFIABA EN EL PRESENTE, EL AHORA, EN SUS INTUICIONES, EN ÉL...

El mejor estilo es el “no estilo”. No quiero decir que no haya que estudiar nada. No, yo creo que es necesario estudiar el arte que mas nos atraiga: un arte marcial, la pintura, la escultura, la cocina, la arquitectura, la fotografía, la medicina, jardinería, … o cualquier cosa que nos propongamos de Verdad, de corazón, con Amor… Pero después cuando ya hayamos adquirido el nivel mas alto en el plano físico…es decir, los datos, el entrenamiento etc.… nos quedará adquirir el plano cósmico, el plano espiritual, el sentir. Seguir creciendo en resumidas cuentas. Vivir es crecer, sí, pero también por dentro.

Un día, le pidieron al maestro Budista que explicara el significado profundo del Budismo, y dijo: “Cuando el yo desaparece, desaparecen los problemas”…

Saber mas sobre Bruce Lee: ir al link >>> “BRUCE LEE” a la izquierda de mi blog.
……
MORIHEI UESHIBA: “No dejes de aprender del arroyo de montaña que fluye eternamente salpicando las rocas”
Vittorio ALFEIRI: “Raro y celestial don, el que sabe razonar y sentir al mismo tiempo”
M: “En tiempos de guerra, el miedo te acribillara”
Maestro JOSE: “Amar la Verdad, pensar y sentir la Verdad, decir la verdad y actuar en armonía con
ella. Este es el sendero correcto”
CONFUCIO: “El camino de la verdad es ancho y fácil de hallar. El único inconveniente estriba en que los hombres no lo buscan”
Marco AURELIO: “No lo hagas, si no conviene; no lo digas, si no es verdad”
Bruce Lee: “Be Water my friend” (Se Agua amigo mío)
Bruce lee: “Tener el no camino como camino y la no limitación como limitación”
Bruce lee: “No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer”.
M: “Simplemente Se Tu y juega”

.M.arcos....><((((º>

sábado, 15 de noviembre de 2008

AGUA CONSCIENTE...

AMOR DE AGUA…

Masaru EMOTO hizo una experiencia muy sorprendente y de gran importancia desde mi punto de vista.

Se le ocurrió analizar el agua… Pero no en si para ver las vitaminas o minerales que contienen, no, sino congelándola y observándola con la ayuda de un microscopio… Comparando muchas aguas de diferentes continentes, ciudades, lugares santos, etc...

Como bien sabemos el agua congelada forma cristales en forma de estrella con una belleza mas o menos espectaculares. Pues este señor se puso a comparar las aguas del mundo entero, y claro se ven muchas estrellas diferentes...

Lo que trato aquí de explicar, apoyándome en los experimentos del doctor Masaru, es darse cuenta que nosotros, sabiendo que somos hechos en gran parte de agua, que es de gran importancia cuidar nuestro “cuerpo agua” con influencias benéficas y no agresivas.

Otras de las experiencias que realizo el Dr. Masaru:

El Doctor puso en dos frascos iguales la misma cantidad de agua de la misma fuente.

A uno le pego una etiqueta con la palabra AMOR y al otro ODIO.

Confió el bote de "AMOR" a personas que le transmitían mensajes de amor durante dos o tres días, y confió el bote de ODIO a personas que no pararon de transmitir mensajes de odio y diversos insultos durante el mismo tiempo…

Del agua del bote de AMOR se extrajo una gota que fue congelada y dejo aparecer un cristal maravilloso de perfección. (Fotos, en el link más abajo.)

Del bote del ODIO no apareció ningún cristal, sino una especie de forma extraña sin forma...

Lo mismo hizo con música. Expuso durante solo una hora un bote a música clásica, y el otro a música de “Heavy metal”…

¿Qué pensáis que surgió?

Del bote de música clásica surgió un cristal espectacular de perfección, pero del otro no salió ningún cristal sino una forma confusa y de color marrón…

A Eso quería llegar, ¿lo veis? Si nos rodeamos de un ambiente equilibrado en colores, si escuchamos buena música, si nos amamos de verdad, compartimos amor compasivo hacia los demas y nuestro entorno, si mantenemos la calma, comemos sano, etc.… pues hasta pienso que no nos enfermaremos ¡nunca mas! Es una idea más…que a mi me funciona hasta ahora.

Somos hechos en mayor parte de agua…rodeémonos de amor, de armonía, de bellos pensamientos y dejemos fluir.

Masaru Emoto hizo otra experiencia, pero esta vez con arroz. Puso arroz en dos frascos idénticos, y lo sometió a ondas de amor u odio. El resultado fue espectacular, el arroz del bote “Amor” se conservo perfectamente blanco y sano.

Mientras que el del “Odio” se pudrió y salió con un color negro…

Todos sabemos que existe algo…, algo que no dominamos, ahí, muy cerca de nosotros, bañamos dentro, pero no queremos saber más… ¿Por qué? Por miedo. ¿Miedo a que? ¿Miedo al aire que respiramos, miedo a la naturaleza que no los da todo? Es como si el pez tuviera miedo del agua del mar en la cual vive.

VER FOTOS: http://www.oshogulaab.com/NUEVAFISICA/Mensajes_del_Agua.htm

--


Marcos....><((((º>

jueves, 13 de noviembre de 2008

CARTA DE AMOR...


Bienes comunes, por Susana López Rubio
Fecha Lunes, 16 febrero a las 11:15:16
Tema: Amor

Estimada Cristina:


Ayer recibí una misiva de tu abogado donde me invitaba a enumerar los bienes comunes, con el fin de comenzar el proceso de disolución de nuestro vínculo matrimonial. A continuación te remito dicha lista, para que puedas solicitar la certificación al Notario y tener listos todos los escritos antes de la comparecencia ante el tribunal.

Como verás, he dividido la lista en dos partes. Básicamente, un apartado con las cosas de nuestros cinco años de matrimonio con las que me gustaría quedarme y otra con las que te puedes quedar tú. Para cualquier duda o comentario, ya sabes que puedes llamarme al teléfono de la oficina (de ocho a cuatro) o al móvil (hasta las once) y estaré encantado de repasar la lista contigo.

Cosas a conservar:

- La carne de gallina que salpicó mis antebrazos cuando te vi por primera vez en la oficina.

- El leve rastro de perfume que quedó flotando en el ascensor una mañana, cuando te bajaste en la segunda planta, y yo aún no me atrevía a dirigirte la palabra.

- El movimiento de cabeza con el que aceptaste mi invitación a cenar.

- La mancha de rimel que dejaste en mi almohada la noche que por fin dormimos juntos.

- La promesa de que yo sería el único que besaría la constelación de pecas de tu pecho.

- El mordisco que dejé en tu hombro y tuviste que disimular con maquillaje porque tu vestido de novia tenía un escote de palabra de honor.

- Las gotas de lluvia que se enredaron en tu pelo durante nuestra luna de miel en Londres.

- Todas las horas que pasamos mirándonos, besándonos, hablando y tocándonos. (También las horas que pasé simplemente soñando o pensando en ti).

Cosas que puedes conservar tú:

- Los silencios.

- Aquellos besos tibios y emponzoñados, cuyo ingrediente principal era la rutina.

- El sabor acre de los insultos y reproches.

- La sensación de angustia al estirar la mano por la noche para descubrir que tu lado de la cama estaba vacío.

- Las nauseas que trepaban por mi garganta cada vez que notaba un olor extraño en tu ropa.

- El cosquilleo de mi sangre pudriéndose cada vez que te encerrabas en el baño a hablar por teléfono con él.

- Las lágrimas que me tragué cuando descubrí aquel arañazo ajeno en tu ingle.

- Jorge y Cecilia. Los nombres que nos gustaban para los hijos que nunca llegamos a tener.


Con respecto al resto de objetos que hemos adquirido y compartido durante nuestro matrimonio (el coche, la casa, etc.) solo comunicarte que puedes quedártelos todos. Al fin y al cabo solo son eso: objetos.

Por último, recordarte el n º de teléfono de mi abogado (9140704XX) para que tu letrado pueda contactar con él y ambos se ocupen de presentar el escrito de divorcio para ratificar nuestro convencimiento.

Afectuosamente,

Roberto.

Ganadora del III Concurso Antonio Villalba de Cartas de Amor.

martes, 11 de noviembre de 2008

DEFINIR FELICIDAD


FELICIDAD SEGÚN A. JODOROWSKY

¿Como podría definir en términos positivos la felicidad?

Ese concepto, abstracto hasta la medula, es imposible de ser descrito directamente. Para hacerlo tengo que dar un rodeo por su sombra. Vaya entonces la definición: "Felicidad es estar cada día menos angustiado".
Para lo cual puedo intentar dar algunos consejos sin ser tachado de iluso.


1. Cuando dudes de actuar, siempre entre "hacer" y "no hacer" escoge hacer. Si te equivocas tendrás al menos la experiencia.

2. Escucha más a tu intuición que a tu razón. Las palabras forjan la realidad pero no la son.

3. Realiza algún sueño infantil. Por ejemplo: si querías jugar y te hicieron adulto antes de tiempo, ahorra unos 500 euros y ve a jugarlos a un casino hasta que los pierdas. Si ganas, sigue jugando. Si sigues ganando, aunque sean millones, sigue hasta que los pierdas. No se trata de ganar sino de jugar sin finalidad.

4. No hay alivio más grande que comenzar a ser lo que se es. Desde la infancia nos endilgan destinos ajenos. No estamos en el mundo para realizar los sueños de nuestros padres, sino los propios. Si eres cantante y no abogado como tu padre, abandona la carrera de leyes y graba tu disco.

5. Hoy mismo deja de criticar tu cuerpo. Acéptalo tal cual es sin preocuparte de la mirada ajena. No te aman porque eres bella. Eres bella porque te aman.

6. Una vez por semana, enseña gratis a los otros lo poco o mucho que sabes. Lo que les das, te lo das. Lo que no les das, te lo quitas.

7. Busca todos los días en el diario una noticia positiva. Es difícil encontrarla. Pero, en medio de los acontecimientos nefastos, siempre, de manera casi imperceptible, hay una. Que se descubrió una nueva raza de pájaros; que los cometas transportan vida; que un nene cayo desde un quinto piso sin dañarse; que la hija de un presidente intento suicidarse en el océano y fue salvada por un obrero del cual se enamoro y se casaron; que los jóvenes poetas chilenos bombardearon con 300.000 poemas, desde un helicóptero, a La Moneda, donde fue eliminado allende, etc.

8. Si tus padres abusaron de ti cuando pequeño/a, confróntate calmadamente con ellos, en un lugar neutro que no sea su territorio, desarrollando cuatro aspectos: 'Esto es lo que me hicieron. Esto es lo que yo sentí. Esto es lo que por causa de aquello ahora sufro. Y esta es la reparación que pido'. El perdón sin reparación no sirve.

9. Aunque tengas una familia numerosa, otórgate un territorio personal donde nadie pueda entrar sin tu permiso.

10. Cesa de definirte: concédete todas las posibilidades de ser, cambia de caminos cuantas veces te sea necesario.

Tu destino es las estrellas; no hagas un nido en la cama; decide quebrar las anclas; desaloja la escalera; no trasquiles, crea lana; abre el ojo que no sueña; pierde la carne y las venas; deja desnuda a tu alma; haz de tu nombre una hoguera; y dile a tu cojo “anda”, y dile a tu avaro “ama”.

¡Corónate de una cresta!

Alejandro Jodorowsky

ALEJANDRO MAGNO.

ES UNA IDIOTEZ acumular riquezas y ser materialista en exceso. Miremos el ejemplo de Alejandro Magno, exigió que lo enteraran con las manos fuera del ataúd entre otras cosas...

1 - Que su ataúd fuese transportado por los médicos de la época.

2 - Que fueran esparcidos por el camino hasta su tumba los tesoros que había conquistado (Plata, oro, piedras preciosas...)

3 - Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, a la vista de todos.

Quería que los mejores médicos de ese tiempo cargaran el ataúd para demostrar que ni ellos, ante la muerte, no tenían el poder de curar.

Quería que las piezas representativas de las riquezas conquistadas se quedaran en el camino por el que pasara su tumba, para que todos pudiesen ver que los bienes que conquistas en este mundo, en este mundo se quedan.

Quería que sus manos se balancearan fuera del ataúd para que la gente viera que llegamos con las manos vacías y con las manos vacías nos vamos.

…Nada, no nos llevaremos nada, ni nuestro cuerpo...

¿Quizás lo bailado, las enseñanzas…? Quien sabe…no se nada…pero eso si lo se.

Marcos....><((((º>

AMOR SEGUN OSHO...


Osho habla del AMOR:

1.-El corazón del hombre es un instrumento musical, contiene una música grandiosa. Dormida, pero está allí, esperando el momento apropiado para ser interpretada, expresada, cantada, danzada. Y es a través del amor que el momento llega.

Un hombre sin amor nunca conocerá qué música ha estado llevando dentro de su corazón. Es sólo a través del amor que la música comienza a tomar vida, se despierta y deja de ser un potencial para convertirse en realidad.

(Foto personal)

2.-Preguntas: "¿Qué es amor?" Es una profunda necesidad de ser uno con el todo, una profunda necesidad de disolver en una unidad el tú y el yo. El amor es así porque estamos separados de nuestra propia fuente. De esa separación surge el deseo de volver al Todo y de unificarse con El. "

3.-Tu ego se ha convertido en una barrera entre tú y tu tierra: el Todo. El hombre se asfixia, no puede respirar, ha perdido sus raíces. Ya no es alimentado. El amor es un deseo de nutrición; el amor es enraizarse en la existencia.

4.-El amor en uno mismo es valioso: no tiene ningún propósito, no tiene ningún fin.

Tiene una inmensa significación; una gran alegría; un éxtasis en sí mismo, pero estos no son fines. El amor no es un negocio donde importan los propósitos, las metas. Siempre hay una cierta locura en el amor.... El amor no tiene razón alguna. Simplemente puedes decir : "No sé . Todo lo que sé es que amar es experimentar el espacio más hermosos dentro de uno mismo." Pero eso no es un propósito. Ese espacio no es mental. Ese espacio no puede ser convertido en una comodidad. Este espacie es como un capullo de rosa con una gota de rocío sobre sí brillando como una perla. Y con la primera brisa de la mañana y al sol, el capullo está bailando.

El amor es la danza de tu vida.

5.- Amor es el encuentro, el encuentro orgásmico de la vida y la muerte.... Para alcanzarlo, hay cuatro pasos que deben recordarse.

El primero: estar aquí y ahora, porque el amor sólo es posible en el "aquí-ahora". No puedes amar en el pasado.

El segundo paso hacia el amor es: aprende a transformar tus venenos en miel...

El tercer paso hacia el amor es compartir tus cosas positivas, compartir tu vida, compartir todo lo que tengas. Todo lo bello que tengas, no lo escondas.

Y la cuarta: sé la nada. Una vez que comienzas a pensar que eres alguien, te estancas. Entonces el amor no fluye. El amor sólo fluye de alguien que no es nadie. El amor mora sólo en la nada.

Cuando estás vacío, hay amor.

Cuando estás lleno de ego, el amor desaparece.

El amor y el ego no pueden converger.

Es muy fácil amar a la gente en lo abstracto, el verdadero problema surge en lo concreto. Y recuérdalo, si no amas a los seres humanos concretos, reales, seres humanos, todo tu amor por los árboles y los pájaros es falso, pura habladuría.

6.-El amor es una flor muy frágil. Tiene que ser protegido, tiene que ser reforzado, tiene que ser regado; sólo entonces se fortalece.

7.-Ama como algo natural, tal y como respiras. Y cuando ames a alguien, no empieces a exigir; si no desde el principio mismo estarás cerrando las puertas. No tengas ninguna expectativa. Si algo aparece en tu camino, siente gratitud. Si nada viene, no es necesario que venga, no lo necesitas, no puedes mantener esa expectativa.

8.- El amor no es un negocio, así que deja de tratarlo como tal. Sino, malograrás tu vida, el amor y todo lo que hay de hermoso en ello, porque todo lo que es bello no es en absoluto negociable. El negocio es la cosa más fea del mundo, un mal necesario. Pero la existencia no sabe acerca de negocios. Los árboles florecen, no es un negocio; las estrellas brillan, no es un negocio y no tienes que pagar por ello y nadie te exige nada. Un pájaro viene y se posa en tu puerta, te canta una canción y no te pide un certificado o algo así. Ha cantado su canción y luego, muy contento se va volando, sin dejar huellas. Así es como el amor crece. Da y no esperes a ver cuánto puedes conseguir.

9.-Conviértete en un individuo, eso es lo primero. Lo segundo: no esperes perfección, no pidas y no exijas. Ama a la gente común. No hay nada de malo en la gente común. La gente común es extraordinaria ¡Cada ser humano es tan único!

Ten respeto por ese ser único.

Tercero: da y da sin ninguna condición, y sabrás qué es el amor. No lo puedo definir. Puedo enseñarte la forma en que crece. Te puedo enseñar cómo plantar un rosal, cómo regarlo, cómo fertilizarlo, cómo protegerlo. Luego un día, inesperadamente, aparece la rosa, y tu casa se llena de fragancia. Así es como ocurre el amor.

10.-La palabra "amor" puede tener dos significados absolutamente diferentes; no sólo diferentes, sino diametralmente opuestos. Un significado, es el amor como relación de pareja; el otro es el amor como un estado del ser.

En el momento en que el amor se vuelve una relación de pareja, se convierte en esclavitud, porque hay expectativas, hay exigencias y hay frustraciones, y un esfuerzo de ambos lados para dominar. Se convierte en una lucha por el poder....

.... el amor como un estado del ser es una palabra totalmente diferente. Significa que tú simplemente amas; no estás estableciendo una relación de pareja. Tu amor es como la fragancia de una flor. No crea una relación; no te pide que seas de una forma determinada, que te comportes de cierta manera, que actúes de cierta forma. No exige nada. Simplemente comparte. Y en este compartir, tampoco existe el deseo de recibir una recompensa. El mismo compartir es la recompensa.

Cuando el amor se convierte para ti en una fragancia, tiene una tremenda belleza y posee algo que está muy por encima de la mal llamada humanidad. Tiene algo de divino.

12.- Quiero que sepas que el amor llega de improviso. No como una consecuencia de algún esfuerzo de tu parte, sino como un regalo de la naturaleza. En ese momento no lo hubieras aceptado si hubieses estado preocupado porque algún día, de pronto, pudiera terminar. Así como viene se va.

Pero no hay necesidad de preocuparse, porque si una flor se ha desvanecido, otras flores llegarán. Las flores siempre seguirán naciendo, pero no te aferres a una flor, de lo contrario, pronto te encontrarás aferrado a una flor muerta. Y esa es la realidad: la gente se aferra a un amor muerto, que alguna vez estuvo vivo.

13.- Si tienes algo, algo que te proporciona alegría, paz, éxtasis, compártelo. Y recuerda que cuando compartes hay un motivo. No te estoy diciendo que por compartir llegarás al cielo. No te estoy dando meta alguna.

Te estoy diciendo, que con sólo compartir estarás tremendamente satisfecho. En el compartir mismo está la satisfacción, no hay ninguna meta; no está orientado hacia ningún fin. Es un fin en sí mismo.

14.-Cuando no tienes amor, le pides al otro que te lo dé. Eres un mendigo. Y el otro te está pidiendo que se lo des a él o a ella. Ahora bien, dos mendigos extendiendo sus manos uno al otro y ambos con la esperanza de que el otro lo tenga... Naturalmente ambos se sienten derrotados y ambos se sienten engañados.

Esta es la paradoja: aquellos que se enamoran no tienen amor, por eso se enamoran. Y porque no tienen amor, no pueden darlo. Y algo más: una persona inmadura sólo se enamora de otra persona inmadura, porque sólo ellas pueden comprender el lenguaje de la otra. Una persona madura ama a una persona madura. Una persona inmadura ama a una persona inmadura…

El problema básico del amor es madurar primero, entonces encontrarás una pareja madura; entonces la gente inmadura no te atraerá para nada. Es sencillamente así...

15.-...cuando dos personas maduras están enamoradas, ocurre una de las más grandes paradojas de la vida, uno de los fenómenos más bellos: están juntos y sin embargo tremendamente solos; están tan unidos que casi son uno. Pero su unión no destruye su individualidad, de hecho, la realza: se vuelven más individuos. Dos personas maduras enamoradas se ayudan mutuamente a ser más libres.

16.- Yo te amo. No puedo evitarlo. No es cuestión de que pueda amarte o no, simplemente te amo. Si no estuvieses aquí, este auditorio estaría lleno de mi amor, no habría ninguna diferencia. Estos árboles todavía recibirían mi amor, estos pájaros lo seguirían recibiendo. E incluso si todos los árboles y los pájaros desaparecieran, eso no haría ninguna diferencia: el amor seguiría fluyendo. El amor es, así que el amor fluye.

17.- Así como la luz rodea a la llama, el amor te rodea. Tú eres amoroso, eres amor.

Entonces tiene eternidad. No está dirigido a nadie. Cualquiera que se acerque beberá de él. Cualquiera que se acerque a ti estará encantado con él, enriquecido por él. Un árbol, una roca, una persona, un animal, no importa. Incluso si estás sentado, solo... Buda, solo, sentado bajo su árbol está irradiando amor. El amor está constantemente lloviendo a su alrededor. Eso es eterno y ése es el verdadero anhelo del corazón.

Osho, "Vida, Amor, Risa"

CURACION SUPRACONSCIENTE.


Origen Mental de las Enfermedades Crónicas.

Cuando luchamos por recuperar la salud perdida, a menudo solemos prestar mayor atención al poder avasallador de la enfermedad en lugar de concentrarnos plenamente en la posibilidad de sanar; en esta forma, permitimos que la enfermedad corporal se convierta en un hábito tanto mental como físico. Este fenómeno se manifiesta especialmente en las personas tensas y aprensivas. Todo pensamiento depresivo, todo pensamiento de felicidad, de irritabilidad o de calma, graba su surco sutil en las células cerebrales, fortaleciendo nuestras tendencias ya sea hacia la enfermedad o hacia el bienestar.

Nuestras subconscientes "ideas-hábitos", ya sea de salud o de enfermedad, ejercen una poderosa influencia sobre nuestro ser. Las enfermedades rebeldes - tanto mentales como físicas- poseen siempre una profunda raíz en la mente subconsciente. Para eliminar la enfermedad es necesario arrancar estas ocultas raíces. Es por ello que toda afirmación consciente debe ser practicada con la fuerza suficiente como para que sea capaz de imprimir [su verdad] en la mente subconsciente; entonces esta última influirá a su vez en forma automática sobre la conciencia. Así pues, las afirmaciones vigorosas que se practican en forma consciente, actúan tanto sobre la mente como sobre el cuerpo a través de la mediación de la mente subconsciente. Las afirmaciones efectuadas con una fuerza aún mayor, alcanzan no sólo a la mente subconsciente sino también a la supraconsciente, mágica surtidora de poderes milagrosos.

Toda afirmación de una Verdad debe ser practicada aplicando en ella la voluntad, el sentimiento, la inteligencia y la devoción. No debe permitirse que la atención se distraiga. Es necesario entrenar la atención cual si se tratase de un niño travieso; cada vez que se desvía de su objetivo, se le debe traer de regreso y enseñarle, una y otra vez, en forma repetida y paciente, a concentrarse en la tarea que se le ha asignado.

Fe y Atención: Dos Factores Necesarios.

Si se desea que una afirmación alcance la supraconsciencia, dicha afirmación debe estar libre de toda duda e incertidumbre. La atención y la fe operan cual antorchas, capaces de conducir hasta la mente subconsciente y supraconsciente incluso aquellas afirmaciones que se practican sin una plena comprensión de su significado.

La paciencia y la repetición atenta e inteligente, operan maravillas. Las afirmaciones practicadas para sanar perturbaciones físicas o mentales crónicas, deberían repetirse con frecuencia, profundidad y continuidad, hasta que lleguen a formar parte integrante de nuestras más hondas convicciones intuitivas. Jamás deberíamos prestar atención alguna al hecho de que el estado de nuestra salud permanezca estacionario o incluso se agrave. Es preferible morir - si la muerte ha de venir- con la convicción de poseer una salud perfecta, antes que con la idea de que se es víctima de un mal físico o mental incurable.

Aun cuando, de acuerdo al conocimiento actual del hombre, la muerte constituya irrevocablemente el fin de nuestro cuerpo, el poder del alma es capaz de modificar la "hora señalada"...

PARAMAHANSA YOGANANDA

AFIRMACIONES CIENTÍFICAS PARA LA CURACIÓN. PRIMERA PARTE.