jueves, 30 de octubre de 2008

SOMOS CREADORES

Cada persona es un gran creador, los hay de todo tipo…la de ser padres y poder transmitir nuestra sabiduría a nuestros hijos, (naturales, adoptivos, alumnos etc.) para mejorar su futuro, es de lo mas bello según mi entender.

Hay tantas cosas que podemos crear, mejorar…para que nuestro futuro y el de nuestros hijos sea mas radiante…podría un día haber clases de crecimiento personal al igual que las de matematicas por ejemplo. Para esos niños que no tienen la suerte de tener unos padres con tiempo o porque simplemente no saben, seria de gran ayuda pienso...


Es infinito lo que podemos hacer para mejorar…

Otra idea seria que hagamos todo lo que podamos para Respetar nuestro planeta, Cuidarlo, Ayudarlo, Amarlo...pero veo que las personas cada vez mas reciclan y cuidan como pueden, ya es algo grande. Ahora falta que los "grandes" se pongan las verdaderas pilas...

Marcos....><((((º>

(Extracto de Vivir es Crecer; Marcos)

MAS FELICIDAD

El cerebro = Pasado… siempre le damos demasiada importancia al cerebro. El, es Pasado.

Si lo es, porque el almacena sin parar el momento que paso hace un milisegundo, vale ¿y que? eso ya es pasado…

El presente no puede ser cerebro, no ahora, lo sera luego.

El presente es lo que ocurre AHORA.


Ni tu ni yo vamos a saber por adelantado que va surgir Ahora dentro de un segundo, y menos dentro de tres días, tres meses, tres años etc…Tu lees aquí, ahora, y ya cada palabra que estas leyendo es pasado...

Así que en vez de siempre hacer planes y planes con nuestro querido cerebro, pensando que podemos planificarlo todo…quizás seria mejor idea preocuparnos mas del Presente, del Ahora. Eso permitiría a nuestro cerebro de descansar y a nosotros de sentirnos mas libre, más felices, simplemente disfrutando de lo que ocurre Ahora y de lo que hemos logrado tener hasta hoy.

Mirar con Amor a nuestras parejas, hijos, amigos, y todo lo que hemos logrado hasta Ahora, nos da más felicidad ahora. ¿De que sirve estar ahí pidiendo más y más y más?

Tener mas es cuestión de trabajarlo ahora en el presente, y si lo hacemos, (lo que sea) con Amor, ganas, placer, aun más seguro llegara ese "mas" a nuestras vidas.

Utilizar los recuerdos y no permitir que ellos nos utilicen...

(Extracto de Ordenador Central, Marcos)

Marcos....><((((º>

miércoles, 29 de octubre de 2008

FLORES & SEMILLAS


Ser Verdad, Honesto, Sincero,
crea un firme tan potente que ninguna fuerza de la naturaleza ni nadie puede destruirlo. Caminar sobre el es seguro y uno siempre esta protegido.

Dejando fluir el Amor, la Sensualidad que uno tiene dentro, hace que nazca una hermosa flor llena de semillas. Si uno deja volar esas semillas al viento, crecerán aun mas flores a su alrededor. Siendo atento a lo que ocurre, puede que un día pueda hasta oler la fragancia del jardín que ha creado.

Sin embargo el que contiene esas semillas dentro, hace que se vuelvan agrias y se transformen en cosas complejas dentro de nuestro ser, podredumbre desde donde nada fluye ni puede nacer, o si, tensiones, depresión, enfermedades. Esa persona se vuelve y se siente amarga, frustrada, reprimida...tocarle la mano, es como tocar una rama muerta, esta seca, como una estatua de mármol, sin energías y nada bello puede nacer de ella.

Quizás se pueda esclavizar a ese tipo de persona, pero no veo donde esta el color de la flores y menos la fragancia...darle amor, quizás le ayude a salvarse.


"En la profundidad del mar, nunca hay tempestades"><((((º>¸
.•´¯`•...¸><((((º>•´¯`•. ¸. , . .•´¯`•.. ><((((º`•.¸¸.•´¯`•.¸.•´¯`•...¸><((((º>
•´¯`•.¸¸..><((((º> .•´¯¯`•.¸¸.•´¯`•...><((((º>`•.¸¸. •´¯`•.¸.
•´¯`•...Marcos...

ILUMINACIÓN: ELEVARSE POR ENCIMA DEL PENSAMIENTO

Unas cositas más de Eckhardt Tolle....
A medida que uno crece, va formándose una imagen mental de sí mismo basada en su condicionamiento personal y cultural. A este yo fantasma lo llamamos ego. El ego es tu actividad mental y sólo puede funcionar mediante el pensamiento constante. El término ego tiene distinto significado según se trate de una persona u otra, pero cuando lo uso aquí me refiero al falso yo, creado por una identificación inconsciente con la mente.
Para el ego, el momento presente apenas existe. Sólo considera importantes el pasado y el futuro. Esta inversión total de la verdad explica por qué, en la modalidad ego, la mente es tan disfuncional. Siempre está tratando de mantener el pasado vivo, porque ¿quién serías sin él? Y se proyecta constantemente hacia el futuro para asegurarse la supervivencia y buscar en él una sensación de liberación o satisfacción. Dice: «Algún día, cuando haya ocurrido esto, lo otro o lo de más allá, estaré bien, en paz, seré feliz.»
(Foto personal)

Incluso cuando parece que el ego está en el presente, no ve el presente: lo percibe equivocadamente porque lo mira con los ojos del pasado. O reduce el presente a ser un medio para un fin, un fin que siempre reside en el futuro proyectado por la mente. Observa tu mente y comprobarás que funciona así.
El momento presente contiene la clave de la liberación, pero no puedes encontrar el momento presente mientras seas tu mente.
Alcanzar la iluminación significa elevarse por encima del pensamiento. En el estado de iluminación sigues usando la mente cuando la necesitas, pero de un modo mucho más enfocado y eficaz que antes. La empleas principalmente con fines prácticos, pero eres libre del diálogo interno involuntario, y vives en la quietud interior.
Cuando empleas la mente, y en particular cuando necesitas dar una solución creativa a algo, vas oscilando cada pocos minutos entre la mente y la quietud, entre la mente y la no-mente. La no-mente es conciencia sin pensamiento. Sólo la no-mente permite pensar creativa-mente, porque da al pensamiento un poder real. El pensamiento por sí solo, desconectado del vasto campo de la conciencia, se convierte rápidamente en algo estéril, insano, destructivo.
Que la LUZ SEA.

LOTO


Ya estoy volviendo a mi blog... no os faltara lectura para este invierno...


¡GRACIAS POR LA VISITA!

EL BOTE VACIO

.......Esta parábola de Chuang TSE es hermosa. El dice que un hombre sabio es como un bote vacío...

Así es el hombre perfecto, su bote está vacío.


No hay nadie dentro.


(foto personal)

Si te encontrases a Chuang Tse, o a Lao Tse, el bote estará ahí, pero vacío, sin nadie en él. Si simplemente miras superficialmente, entonces parecerá que hay alguien, porque el bote está ahí. Pero si penetras más, si realmente intimas conmigo, si te olvidas del cuerpo, del bote, entonces encontrarás una nada.

Chuang Tse es una rara flor, porque llegar a ser un don nadie es lo más difícil, es casi imposible, es lo más extraordinario del mundo.

La mente ordinaria suspira por lo extraordinario, y eso es parte de lo ordinario; la mente común desea ser alguien en particular, eso es parte de lo ordinario. Puedes convertirte en un Alejandro, pero permanecerás ordinario y entonces ¿quién es alguien extraordinario? Lo extraordinario comienza solo cuando tú dejas de suspirar por ello. Entonces el viaje ha empezado, una nueva semilla ha germinado.

Esto es lo que Chuang Tse quiere expresar cuando dice: Un hombre perfecto es como un bote vacío. Muchas cosas se derivan de ello. Primero, una barca vacía no va a ninguna parte porque no hay nadie que la dirija, nadie que la manipule, nadie que la conduzca a un lugar determinado. Un bote vacío está ahí, sin ir a parte alguna, incluso si se mueve, no se dirige a ningún sitio en concreto.

Cuando la mente no está allí, la vida sigue en movimiento, pero no está dirigida. Te moverás, cambiarás, serás como el fluir de un río, pero no te dirigirás a ninguna parte, no tendrás metas a la vista. Un hombre perfecto vive sin propósito, un hombre perfecto vive sin motivo alguno. Si le pides a un hombre perfecto, ¿qué estás haciendo?, te dirá,"No lo sé, pero esto es lo que está sucediendo". Si me pides porque te estoy hablando, te diré, ¿preguntan las flores porqué florecen? Esto es un suceder, no está manipulado. No hay nadie que manipule, el bote está vacío. Cuando exista un propósito siempre permanecerás afligido. ¿Por qué?

Una vez un hombre pidió a un avaro, un gran tacaño, ¿cómo has logrado tener éxito en acumular tanto dinero?

El avaro le contestó, "Este es mi lema: todo lo que haya de hacerse mañana debería de hacerse hoy, y todo lo que se pueda disfrutar hoy debería de disfrutarse mañana. Este ha sido mi lema." El consiguió amasar una gran riqueza y así la gente consigue acumular sinsentidos.

Este avaro era también un desgraciado. De una parte triunfó acumulando riqueza, de otra triunfó acumulando amargura. Y el lema es el mismo para acumular dinero que para acumular desdicha: has hoy lo que deba ser hecho mañana, hazlo ahora, no lo demores. Y todo lo que puedas disfrutar ahora mismo, no lo disfrutes ahora, posponlo hasta mañana.

Este es camino para entrar en el infierno. Siempre tiene éxito, nunca ha fallado. Inténtalo y lo lograrás; o incluso puede que hayas triunfado ya. Puedes haber estado intentándolo sin saberlo. Pospón todo lo que puedas disfrutar, piensa solo en el mañana.

Jesús fue crucificado por los Judíos solo por esta razón, no por ningún otro motivo. No es que ellos estuvieran en contra de Jesús; Jesús era un hombre perfecto, un bello ser humano, ¿porqué debían los judíos de estar en su contra? Más bien al contrario, habían estado esperando a este hombre. Durante siglos habían estado suspirando y esperando : ¿cuando llegará el Mesías?.

Y entonces de repente este Jesús declara:"Yo soy el Mesías al cual habéis estado esperando, y venido ahora, contempladme."

Ellos se sintieron confusos porque la mente puede esperar, siempre disfruta en la espera, pero la mente no puede encarar el hecho, la mente no puede encontrarse con este momento. Siempre sabe posponer, es fácil posponer: El Mesías vendrá, pronto llegará... Durante siglos los Judíos han estado pensando sobre ello y posponiendo y entonces este hombre destruye toda esperanza, porque les dice: "Estoy aquí". La mente se siente entonces turbada. Tuvieron que matar a aquel hombre, de otra forma no les hubiese sido posible vivir con la esperanza del mañana.

Y no sólo fue Jesús, muchos otros han declarado desde entonces,"Yo estoy aquí, Yo soy el Mesías". Y los Judíos siempre los han negado, porque si no los niegan, cómo podrían vivir en esperanza y ¿cómo podrían posponerlo? Ellos han vivido este anhelo con tanto fervor, con tal profunda intensidad que a duras penas puede uno creerlo. Ha habido judíos que se acostarían esperando que aquella fuese la última noche, que por la mañana el Mesías estuviera ahí....

He oído acerca de un rabino que solía decir a su mujer, “Si él viene por la noche, no pierdas un solo instante, despiértame inmediatamente". El Mesías está llegando y llegando, puede venir en cualquier momento.

Y he oído de otro rabino cuyo hijo se iba a casar, de forma que envió las invitaciones para la boda a sus amigos y escribió en ellas:"Mi hijo se va a casar en Jerusalén en tal fecha, pero si el Mesías no ha venido por entonces, mi hijo se casará en este pueblo de Kortz". Quién sabe, quizás en la fecha de la boda el Mesías haya venido ya. Si es así, yo no estaré aquí, estaré en Jerusalén celebrándola. Pero si no ha venido por entonces, sólo entonces celebraremos la boda en este pueblo; en caso contrario será en Jerusalén.

Así han estado esperando y esperando, soñando. Toda la mente Judía ha estado obsesionada con el Mesías venidero. Pero cuando el Mesías llega, inmediatamente lo niegan. Esto debe de ser comprendido. Así es como funciona la mente: esperas la dicha, el éxtasis, y cuando llega lo niegas, simplemente le vuelves la espalda.

La mente puede vivir en el futuro, pero no puede vivir en el presente. En el presente solo puedes anhelar y desear. Así es como creas tu propia desgracia. Si empiezas a vivir aquí y ahora, en este mismo momento, la desdicha desaparece.

Pero, ¿cómo se relaciona esto con el ego? El ego es el pasado acumulado. Todo lo que has conocido, experimentado, leído, cualquier cosa que te haya sucedido en el pasado, todo se acumula ahí. Este pasado en conjunto es el ego, eres tú.

El pasado se puede proyectar en el futuro, el futuro no es más que el pasado extendido- pero el pasado no puede encarar el presente. El presente es totalmente diferente, tiene una cualidad del estar aquí y ahora. El pasado siempre está muerto, el presente es vida, la mismísima fuente de todo lo vivo. El pasado no pueden enfrentarse al presente y por esto se mueve hacia el futuro; pero ambos están muertos, ambos son no-existenciales. El presente es vida; el futuro no puede encontrarse con el presente, ni tampoco el pasado. Y tu ego, tu ser alguien, es tú pasado. A menos que no estés vacío no puedes estar aquí, y a menos que estés aquí no puedes estar vivo.

¿Cómo puedes conocer la felicidad de la vida? En cada momento está lloviendo sobre ti y tú la estabas obviando.

Dice Chuang TSE:

Así es el hombre perfecto, su bote está vacío.

¿Vacío de qué? Vacío del yo, vacío del ego, vacío del alguien en su interior…

ALEX ROVIRA, AMOR.


Amor

'El verdadero amor no es más que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien en verdad es', escribió Saint Exupery. Y probablemente esa es la esencia de un buen líder.

El amor, necesariamente es abarcante, requiere de la comprensión, del diálogo, la entrega, el deseo del bien del otro. Lejos de ser un concepto banal, el amor es la base, el origen de nuestra identidad. Sin amor no hay confianza, capacidad de entrega, cooperación, comprensión, ánimo, coraje, creatividad... liderazgo.

Las aproximaciones cartesianas, tan útiles y necesarias en la ciencia ortodoxa, han eliminado al amor de su paradigma y en consecuencia, de cuánto ellas se ha derivado; el resultado facilita la alienación y el análisis carente de lo esencial.

La ciencia contemporánea se construye simplemente desde aquello que es medible, cuantificable, pesable, parametrizable. El amor, queda fuera. Considerado un sentimiento romántico, ñoño, banal, mal entendido, hemos descartado la reflexión sobre que implica el arte de amar en el entorno económico o empresarial. Pocos, casi nadie, se atreven a nombrar ese concepto en tales foros.

La economía que conocemos ha bebido por analogía de modelos derivados de la física, en los que ‘no tenía ningún sentido’ incluir la reflexión sobre lo emocional, lo sensible, ‘lo amable’. Paradigmas basados en modelos mecánicos donde la utlidad o la racionalidad cerraban la puerta a la esencia del ser humano y han generado desde el incremento espectacular de la prevalencia de la depresión hasta la pérdida del sentido. El empleado y el cliente ‘objeto’ son el resultado llevado al extremo de tal falta de consideración. Para qué sirve la Estrategia si no tenemos claro el Sentido de nuestro trabajo y vida. Y sin Amor es imposible definir este Sentido.

Cada vez más abundan las voces que reclaman un nuevo paradigma que, lejos del sentimentalismo pero también del racionalismo cartesiano inviten a recuperar el amor. No podemos hablar de lo humano si descartamos el amor. Hemos aislado demasiado tiempo el ingrediente esencial, es lógico por tanto, que la ecuación no cuadre y que, empezando con Goleman, Covey o tantos otros, el discurso triunfe.

Incluso Peter Drucker lo denunció, antes que otros: 'todas las dimensiones de lo que supone ser un ‘ser humano’ y ser tratado como tal, no han sido todavía incorporadas al cálculo económico del capitalismo'. Ya va siendo hora.

Alex Rovira, escritor de varios libros muy interesantes que os recomiendo.

Aqui su pagina web >>> www.alexrovira.com

martes, 28 de octubre de 2008

SAINT GERMAIN, EL MAESTRO.

¿Quien era el Conde de Saint Germain?... Aquí un descriptivo de quien era y un muy pequeño resumen de su gran obra “EL LIBRO DE ORO” que recomiendo a los que aun no lo han leído.

El Conde de Saint Germain (1710–1784) fue un enigmático personaje que ha sido descrito como cortesano, aventurero, inventor, alquimista, pianista, violinista y compositor aficionado, pero es mejor conocido como una figura recurrente en varias historias de temática ocultista. Ciertas fuentes señalan que en realidad su sobrenombre en francés proviene del sobrenombre en latín que él mismo adoptó: Sanctus Germanus, que significa "Santo Hermano".[1] [2] [3] No se sabe a ciencia cierta cuándo y dónde nació, aunque algunos dicen que nació el 26 de mayo de 1696 en un castillo de los Montes Cárpatos, hijo del último rey de Transilvania, Ferenz II Rakoczy, y de su primera esposa, Teleky; se anunció oficialmente su muerte el 27 de febrero de 1784 en Silesia, Prusia, aunque se dijo que luego fue avistado en 1789 en Francia. El Conde Saint Germain aparece en Francia en 1758 procedente de Holanda, Inglaterra y Alemania, países que había estado visitando en misiones políticas. Se desconocía el origen de su fortuna, su nacionalidad y si tenía esposa e hijos. Era un hombre muy educado, elegante y noble. Hablaba a la perfección francés, inglés, italiano, chino, árabe y sánscrito. También tenía vastos conocimientos sobre política, artes, ciencias, poesía, medicina, química, música y pintura. No permanecía mucho tiempo en un lugar y viajaba constantemente por toda Europa, cuando se cansaba iba al Tíbet, África, México o Turquía. Su aspecto era de permanente y radiante juventud. Además era ambidextro. Se desenvolvía en altos medios sociales. Al llegar a Francia entabló amistad con el rey Luis XV y con su amante Madame de Pompadour. Esto ocasionó la envidia de los cortesanos y de una parte de la aristocracia, siendo perseguido por detractores como Casanova, Cagliostro, el Duque de Choisseul y el señor D'Affy. Por esto fue conocido en varias épocas y en distintos lugares pero con el mismo aspecto como Marqués de Montferrat, Marqués de Aymar, Conde de Belmar, de Soltikov, de Wendome, de Monte Cristo y de Saint Germain, Caballero de Schoening, Monsieur Surmont, Zanonni y Príncipe Rackoczy.

MANIFESTAR LA PERFECCIÓN:

YO SOY la inmensa Energía Electrónica que fluye, que renueva, que llena cada célula de Mi Mente y Mi Cuerpo ya, en este mismo momento.

FALLA DE ENERGÍA:

YO SOY la Magna Presencia de esta Energía Alerta y Radiante que surge a través de Mi Mente y Mi Cuerpo, disolviendo todo lo que sea diferente a ella misma. Yo me planto para siempre en esta alerta y radiante energía y gozo para siempre.

DECLARACIÓN FINAL:

YO SOY la Suprema Autoridad, Dios en Acción. Yo sé que está actuando con todo Poder.

YO SOY dueño de mi propio mundo, YO SOY la victoriosa Inteligencia que lo gobierna. Yo ordeno a esta Gran Radiante e Inteligente Energía de Dios que entre a Mi Mundo, le ordeno que me traiga la Opulencia de Dios, hecha visible a Mis Manos y para Mi Uso. Le ordeno que cree toda la Perfección.

YO no SOY ya más el niño en Cristo sino la Presencia Maestra que ha alcanzado su plena estatura. Yo hablo y ordeno con autoridad.

YO SOY el Gran Círculo Mágico de protección alrededor mío que es invencible, que repele todo elemento discordante que intenta entrar a molestarme.

YO SOY la Perfección de Mi Mundo y ésta es auto sostenida.

YO SOY la Presencia visible de aquellos llamados Ascendidos Maestros que deseo ver aparecer aquí ante mí y cuya asistencia invoco.

YO SOY la supremacía del hombre. A donde quiera que yo me dirija, YO SOY Dios en Acción.

JESUS.

¿Qué es la verdad?

Jesucristo es la verdad. ¡El es el camino, la verdad y la vida!

Jesús mismo nos lo dice: "Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz." (Juan 18, 37-38).

Jesucristo es Dios que por amor a nosotros - por amor a todos - se hizo hombre, para sacarnos del error, perdonarnos y darnos participación en la vida divina para siempre.

Pero hay que escucharle y abrir el corazón para que El entre.

El gobernador romano, Pilato, tuvo a Jesús delante pero no quiso entender. Estaba atado a sus intereses. ¿De qué le valieron si no encontró la vida eterna? ¿Y tu?

Tienes ante ti las verdades que Cristo enseña por medio de su Iglesia. Al conocerlas y vivirlas serás de Cristo y tendrás la felicidad y la salvación (Lc 10, 16). ¿Abrirás tu corazón a la verdad o te lavarás las manos como Pilato?

Jesús es una Persona divina con dos naturalezas: la divina y la humana.


¿Quién es Jesús?


El Jesús de Teresa de Calcuta

«Para mí, Jesús es

El Verbo hecho carne.

El Pan de la vida.

La víctima sacrificada en la cruz por nuestros pecados.

El Sacrificio ofrecido en la Santa Misa por los pecados del mundo y por los míos propios.

La Palabra, para ser dicha.

La Verdad, para ser proclamada.

El Camino, para ser recorrido.

La luz, para ser encendida.

La Vida, para ser vivida.

El Amor, para ser amado.

La Alegría, para ser compartida.

El sacrificio, para ser dado a otros.

El Pan de Vida, para que sea mi sustento.

El Hambriento, para ser alimentado.

El Sediento, para ser saciado.

El Desnudo, para ser vestido.

El Desamparado, para ser recogido.

El Enfermo, para ser curado.

El Solitario, para ser amado.

El Indeseado, para ser querido.

El Leproso, para lavar sus heridas.

El Mendigo, para darle una sonrisa.

El Alcoholizado, para escucharlo.

El Deficiente Mental, para protegerlo.

El Pequeñín, para abrazarlo.

El Ciego, para guiarlo.

El Mudo, para hablar por él.

El Tullido, para caminar con él.

El Drogadicto, para ser comprendido en amistad.

La Prostituta, para alejarla del peligro y ser su amiga.

El Preso, para ser visitado.

El Anciano, para ser atendido.

Para mí, Jesús es mi Dios.

Jesús es mi Esposo.

Jesús es mi Vida.

Jesús es mi único amor.



Símbolo de Jesucristo:

En el siglo II la Iglesia tomó la palabra "Ichthys", pez en griego, como símbolo de Cristo. A partir del siglo III la imagen del pez se utilizaba como símbolo de Cristo.

En esta simbología, las letras de la palabra "Ichthys" representan las iniciales de la frase:
Iesous Christos Theou Yios Soter

Ichthus: I = Iesous (Jesús); Ch = Christos (Cristo); Th = Theou (Dios); U=Uios (Hijo); S=Soter (Salvador)

Significado: "Jesús, Cristo, Hijo de Dios, Salvador"

El símbolo del pez y el críptico "Ichthus" fueron adoptados por los cristianos de la Iglesia Primitiva para representar a Jesucristo y manifestar su adhesión a la fe. Tanto el pez como el críptico aparece numerosas veces en las catacumbas.

Una profesión de fe:

Los cristianos, siendo minoría en un mundo pagano, tenían sus propios símbolos para identificarse y avivar su fe. En el pez (Ichthus), encontraban la profesión de fe, la razón por la que adoraban a Jesús y estaban dispuestos a morir.

Los creyentes son "pequeños peces", según el conocido pasaje de Tertuliano (De baptismo, c. 1): "Nosotros, pequeños peces, tras la imagen de nuestro Ichthus, Jesús Cristo, nacemos en el agua". Una alusión al bautismo. El cristiano no solo murió y nació de nuevo en el bautismo sino que vive de las aguas del bautismo, es decir, en la gracia del Espíritu Santo. El cristiano que se aparte de la vida de estas aguas muere. Como un pez muere al salir del agua, el cristiano muere si se deja seducir por la mente del mundo.

Historia:

El símbolo del pez puede que sea inspirado por la multiplicación milagrosa de panes y peces o por los peces que Jesús Resucitado compartió con sus discípulos (Jn. 21: 9). Al llamar a los discípulos para Jesucristo les dijo:

«Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres.» Y ellos al instante, dejando las redes, le siguieron. -Mateo 4,19-20; cf Marcos 1,17).

La referencia escrita del símbolo cristiano del pez mas antigua que se conoce es de Clemente de Alejandría, (nacido en 150), quien recomienda (Paedagogus, III, xi) tener como sello una paloma o un pez. San Clemente no da explicación de estos símbolos, por lo que se puede concluir que ya estos era ampliamente conocidos. El pez se encuentra ya en monumentos romanos de las primeras décadas del siglo II, como la Capella Greca y las Capillas del Sacramento de la catacumba de San Calixto. Los primeros cristianos lo utilizaban en numerosos frescos y sarcófagos.

La asociación del Ichthys con al Eucaristía es enfatizada en el epitafio de Abercius, obispo de Hieropolis del siglo II, y en el epitafio de Pectorius de Autun. Abercius nos dice que en su viaje a Roma, en todas partes recibió como alimento "el Pez del manantial, el grande, el puro", como también "vino mezclado con agua junto con pan". Pectorius también habla del Pez como un delicioso alimento espiritual que nos da el "Salvador de los Santos". La asociación con la Eucaristía también es evidente en los frescos de la catacumba de Santa Priscila.

Desde el siglo II, el del fin es, con frecuencia, el pez de preferencia para este símbolo por ser este considerado un amigo del hombre. Después del siglo IV, el simbolismo del pez gradualmente disminuyó. En la actualidad, en medio del mundo pagano y agresivo contra los verdaderos cristianos, los que se deciden a ser fieles al Señor una vez mas están recobrando este símbolo para identificar su compromiso de fe hasta la muerte. Una señora me dio el testimonio de unos jóvenes en Cuba que por poner el signo del pez en un vehículo fueron condenados a diez años de cárcel. Si usas este símbolo, no lo defraudes, que no sea decoración. ¡Qué represente al Señor y tu total adhesión de fe sin contar el costo!

Jesús te Habla...

Por todo aquel que se declare por mí ante los hombres,

yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos; (Mt, 10,32)

El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno de mí. (Mt 10, 38)

«¡Qué es eso de si puedes! ¡Todo es posible para quien cree!» (Mc 9,23)

Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas

en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he

aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. (Mt 28, 19-20)

Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí. (Juan 14,6)

Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor. (Juan 15,9)

PAZ a vosotros.

lunes, 27 de octubre de 2008

USAR LA MENTE Y NO SU CONTRARIO...

Usemos nuestras mentes y no dejemos mas que ellas nos usen.
Más allá de la miríada de formas de vida que están sujetas al nacimiento y a la muerte existe la Vida Una, eterna y omnipresente. Muchas personas utilizan la palabra Dios para describirla, pero yo suelo llamarla Ser. La palabra Ser no explica nada, pero la palabra Dios tampoco. Ser, no obstante, tiene la ventaja de ser un concepto abierto. No reduce el infinito invisible a una entidad finita. Es imposible formarse una imagen mental del Ser, y nadie puede pretender su posesión exclusiva. Es tu esencia misma; puedes acceder a ella inmediatamente como el sentimiento de tu propia presencia.
(Foto personal)
Por eso sólo hay un pequeño paso entre la palabra Ser y la experiencia del Ser.
Eckhardt Tolle : Practicando el poder del Ahora, pequeño extracto.

EL SER NO SÓLO ES TRASCENDENTE; TAMBIÉN IMPREGNA PROFUNDAMENTE cada forma, y su esencia es invisible e indestructible. Esto significa que ahora mismo puedes acceder al Ser porque es tu identidad más profunda, tu verdadera naturaleza. Pero no trates de aferrarlo con la mente. No trates de entenderlo.
Sólo puedes conocerlo dejando la mente en silencio. Cuando estás presente, cuando tu atención está plena e intensamente en el ahora, puedes sentir el Ser, pero nunca podrás entenderlo mentalmente.
La iluminación es recuperar la conciencia del Ser y residir en ese estado de «sensación-realización».
La palabra iluminación suscita la idea de un logro sobrehumano, y al ego le gusta que sea así; pero no es más que tu estado natural en el que sientes la unidad con el Ser. Es un estado de conexión con algo inconmensurable e indestructible, con algo que es esencialmente tú, y sin embargo es mucho mayor que tú. Es encontrar tu verdadera naturaleza más allá del nombre y de la forma.
La incapacidad de sentir esta conexión crea la ilusión de que estás separado de ti mismo y del mundo que te rodea. Entonces te percibes, consciente o inconscientemente, como un fragmento aislado. Surge el miedo, y los conflictos internos y externos pasan a ser la norma.
El mayor obstáculo para experimentar la realidad de tu conexión es la identificación con la mente, que hace que el pensamiento se vuelva compulsivo. Ser incapaz de dejar de pensar es una enfermedad terrible, pero no nos damos cuenta de ella porque casi todo el mundo la sufre y se considera algo normal. Este ruido mental incesante te impide encontrar el reino de quietud interior que es inseparable del Ser. También crea un falso yo fabricado por la mente, que lanza una sombra de miedo y sufrimiento.
La identificación con la mente produce una pantalla opaca de conceptos, etiquetas, imágenes, palabras, juicios y definiciones que bloquean toda verdadera relación. Esa pantalla se interpone entre tú y tú mismo, entre tú y tu prójimo, entre tú y la naturaleza, entre tú y Dios; crea la ilusión de separación, la ilusión de que tú y el «otro» estáis totalmente separados. Entonces te olvidas del hecho esencial de que, debajo del nivel de las apariencias físicas y de las formas separadas, eres uno con todo lo que es.
La mente es un instrumento soberbio si se usa correctamente. Sin embargo, si se usa de forma in-apropiada, se vuelve muy destructiva. Para decirlo con más precisión, no se trata tanto de que usas la mente equivocadamente: por lo general no la usas en absoluto, sino que ella te usa a ti. Ésa es la enfermedad. Crees que tú eres tu mente. Ese es el engaño. El instrumento se ha apoderado de ti.
Es como si estuvieras poseído sin saberlo, y crees que la entidad posesora eres tú.
LA LIBERTAD COMIENZA cuando te das cuenta de que no eres la entidad posesora, el pensador. Saberlo te permite examinar la entidad. En el momento en que empiezas a observar al pensador, se activa un nivel de conciencia superior.
Entonces empiezas a darte cuenta de que hay un vasto reino de inteligencia más allá del pensamiento, y de que el pensamiento sólo es una pequeña parte de esa inteligencia. También te das cuenta de que todas las cosas verdaderamente importantes —la belleza, el amor, la creatividad, la alegría, la paz interna— surgen de más allá de la mente.
Empiezas a despertar.

HISTORIAS ZEN...

Concentración

Después de ganar varios concursos de arquería, el joven y jactancioso campeón retó a un maestro Zen que era reconocido por su destreza como arquero. El joven demostró una notable técnica cuando le dió al ojo de un lejano toro en el primer intento, y luego partió esa flecha con el segundo tiro. "Ahí está", le dijo el viejo, "¡a ver si puedes igualar eso!". Inmutable, el maestro no desenfundo su arco, pero invitó al joven arquero a que lo siguiera hacia la montaña. Curioso sobre las intenciones del viejo, el campeón lo siguió hacia lo alto de la montaña hasta que llegaron a un profundo abismo atravesado por un frágil y tembloroso tronco. Parado con calma en el medio del inestable y ciertamente peligroso puente, el viejo eligió como blanco un lejano árbol, desenfundó su arco, y disparó un tiro limpio y directo. "Ahora es tu turno", dijo mientras se paraba graciosamente en tierra firme. Contemplando con terror el abismo aparentemente sin fondo, el joven no pudo obligarse a subir al tronco, y menos a hacer el tiro. "Tienes mucha habilidad con el arco", dijo el maestro, "pero tienes poca habilidad con la mente que te hace errar el tiro".


El Ahora

Un guerrero japonés fue capturado por sus enemigos y encarcelado. Aquella noche no podía dormir, porque sabía que al día siguiente iba a ser interrogado, torturado y ejecutado. Entonces surgieron en su mente las palabras de su maestro Zen: "El mañana no es real. Es una ilusión. La única realidad es el Ahora. El verdadero sufrimiento es vivir ignorando este Dharma (enseñanza)". En medio de su terror, súbitamente comprendió el sentido de estas palabras, se sintió en paz y durmió tranquilamente.

viernes, 24 de octubre de 2008

THE MATRIX

¿Qué es la Matrix?

Utilizando las claves y arquetipos presentados en la película "The Matrix", podemos entender que hay una existencia ilusoria y otra existencia real. La existencia que Neo experimenta cotidianamente en su trabajo como informático en una empresa de sistemas, vendría siendo la existencia ilusoria o la "Matrix".

Nuestros científicos más vanguardistas, analizando las implicaciones de los descubrimientos de la física cuántica, están hablando ya de que no existe una realidad material tal como la habíamos concebido. Han observado que las partículas más pequeñas no tiene una localización precisa, de tal manera que sólo "muestran tendencia a existir". Además son partículas y ondas a la vez, dependen del observador para presentarse como una cosa o la otra, se afectan unas a otras sin ningún tipo de contacto entre ellas y vibran a frecuencias tan altas que pueden dar la "apariencia" de solidez.

Así pues, a nivel científico, se sabe ya con certeza que vivimos en un mundo que no es como lo percibimos, sino que simplemente aparenta serlo, como la Matrix. Las grandes tradiciones místicas y esotéricas han señalado desde el comienzo de la historia humana que esta existencia que experimentamos como "realidad" no es tal.

Los vedas y posteriormente los budistas, la llamaron "Maya"; los cabalistas la conocen como la "primera esfera" y le denominan "Malkut"; los alquimistas se refieren al "mundo de los sentidos" y le dicen la "Obra"; los mayas y los toltecas hablan del "Sueño"; los sufíes de la "ilusión"; para los inkas es "Yoke"; y algunos grupos de orientación cristiana incluso la han identificado con el "infierno". A esta existencia ilusoria también se le conoce como la "dualidad" o el mundo de la "separación".

¿Qué hay fuera de la Matrix?

La física cuántica especula ya acerca de uno o más planos no visibles donde todo está conectado entre sí, lo cual resultaría ser la única respuesta lógica para los fenómenos inexplicables, tanto de tipo paranormal como puramente físicos, tales como el hecho de que las ondas-partículas se afecten entre sí aun sin contacto alguno de por medio.

Cada vez más, nuestros científicos hacen referencia al orden manifiesto (lo que vemos) y al orden implicado (lo que no vemos). Las tradiciones místicas y esotéricas explican que en el orden implicado, esto es, la realidad o la existencia no ilusoria, hay distintos planos de conciencia intermedios entre la ilusión de la separación, que es lo que nosotros percibimos cotidianamente, y la verdad última, que es La Unidad del Todo (el Tao, Dios, el Uno, el Gran Espíritu, etc.). Se dice que estos planos (también llamados octavas, dimensiones, estados o mundos), coexisten tal como nuestras ondas de radio en el espacio aéreo. Cada plano alberga otro tipo de formas de vida o conciencias que difieren unas de otras por el hecho de vibrar en frecuencias más bajas o más altas que las nuestras o simplemente no están en coordenadas espacio/temporales por lo que ya no se puede hablar de cosas como "vibraciones por segundo". En estos diversos planos se suelen ubicar desde las presencias desencarnadas y los espíritus errantes, hasta los "ángeles", "arcángeles", "santos", "devas", "guías", "seres extrafísicos", "maestros ascendidos", "presencias crísticas", "eloims", etc.

Existen diversos modelos que clasifican estos planos de acuerdo a sus funciones y características (nivel astral, conciencia colectiva, mundo causal, conciencia crística, esfera del "Ser Superior" o "Presencia Yo Soy", etc.). Para algunos, éstos planos de conciencia son lo que hay fuera de la Matrix, para otros, son otras partes de la Matrix y lo que sea que haya fuera del Universo y sus múltiples dimensiones sería lo que hay fuera de la Matrix.

En conjunto los cabalistas les llaman las "esferas intermedias", los mayas y toltecas "el mundo del Espíritu", los inkas "Paña", y los cristianos el "Espíritu Santo", por ejemplo. Englobando estos mundos o planos, todas las tradiciones coinciden en ubicar el estado de la unidad total, donde la paz, la felicidad y el amor son absolutos. Los budistas le llaman "el Nirvana", los cabalistas "la Luz", los alquimistas "la Fuente", las mayas "la Causa", los sufíes "la Verdad", y los cristianos "el Cielo". También se le conoce como "el estado de indiferenciación" o "la Unidad".

Alcanzar este plano se describe como el regreso al estado primigenio en donde se es Uno con el origen de la Creación, con elEspíritu, con Dios/Diosa/Todo lo que Es.


¿Por qué estamos en la Matrix?

Los mitos de distintas culturas, las particulares cosmovisiones de las tradiciones místicas, y las explicaciones de maestros ascendidos y seres extrafísicos cuyas enseñanzas han sido telepáticamente canalizadas por humanos con inusuales capacidades de percepción extra sensorial, coinciden de manera prácticamente unánime en hablar de una "caída" o "descenso" del Espíritu al mundo de la materia o el plano físico, que es la Matrix.

El Uno o el Gran Espíritu, cuya esencia es el Amor y cuya vocación es la Creatividad, se extiende a sí mismo o se subdivide en partes individuales, pero a la vez, perfectamente unidas e integradas al Todo. Esta subdivisión se lleva a cabo en una forma que nuestros científicos llamarían holográfica, puesto que cada parte conserva en sí misma el Todo.

Las partículas espirituales que conservamos la misma esencia y el mismo poder creativo del Creador, creamos a nuestra vez ilusiones, juegos o experimentos para conocernos a nosotros mismos explorando las diversas manifestaciones del Uno.

Dentro de estos juegos o experimentos, uno de los más arriesgados consiste en olvidarse completamente de nosotros mismos, de nuestra identidad espiritual y de nuestro Creador. Para ello creamos una Matrix que es un auténtico simulador de limitaciones respecto al poder y la creatividad ilimitada del mundo del Espíritu.

Luego nos metemos en el simulador donde no hay eternidad y ubicuidad, sino tiempo y espacio; donde no hay unidad sino división, donde no recordamos que somos Espíritu, y creemos que somos cuerpos... Y el juego consiste en recordar lo que en verdad somos para poder salir de la Matrix. Algunos seres nunca se han encarnado en una "dualidad" porque consideran que éste es un juego demasiado peligroso por el dolor, el miedo y el desamor que son los subproductos del olvido de uno mismo. Otros seres en cambio valoran mucho la incursión en la dualidad por el tipo de experiencias que se pueden tener dentro de ella. Aquí difieren bastante las opiniones. Hay quienes hablan de "la caída" como un error debido al deseo de especialidad y/o de poder que algunos seres sentimos; otros dicen que ocurrió debido a la fascinación, que como Espíritus, desarrollamos por la materia; otros aseguran que éste es un experimento que se salió de proporción respecto a su propósito original; y otros más que es un experimento exitoso porque los seres involucrados en él estamos aprendiendo muchísimas cosas.

Sea como sea e independientemente de las valoraciones que reciba la Matrix, todas las fuentes coinciden en señalar que cada uno de los seres que creemos estar en esta ilusión colectiva, elegimos encontrarnos aquí por nuestra propia voluntad y, de igual forma, tenemos el poder de elegir salir de ella cuando en verdad lo deseemos.


¿Qué es el ego?

El ego es el nombre genérico que recibe el sistema de pensamiento limitante que nos mantiene anclados en la Matrix. Los budistas le llaman "Mara"; los cabalistas judíos, "Amalec"; los alquimistas, el "Guardián"; los inkas el "Uku Pacha" y muchos terapeutas se lo dividen en "ego negativo" y "ego positivo". El Maestro Ascendido Jesucristo, un especialista en el estudio del ego y cómo trascenderlo, dice: "Su existencia depende de tu mente porque el ego es una creencia tuya". El ego no es más que una confusión con respecto a tu identidad... No le tengas miedo al ego. Él depende de tu mente, y tal como lo inventaste creyendo en él, puedes así mismo desvanecerlo dejando de creer en él... Cuanto más aprendas del ego más te darás cuenta de que no se puede creer en él..."

¿Qué es el Espíritu?

Es la parte de nosotros que sigue recordando quiénes somos y que nos guía de regreso a la Totalidad. Algunos le llaman el Maestro Interior, el guía interno, el Ser Superior, etc.

¿Cómo creamos la ilusión que llamamos realidad?

Con la suma de nuestros pensamientos y sentimientos que son resultado de nuestras creencias. Los humanos somos como antenas de una radioemisora y radiamos las 24 horas del día lo que sentimos y pensamos. El Universo trae a nuestro campo de experiencias el equivalente de aquello que estamos radiando y de esta manera atraemos personas, situaciones y cosas a nuestra realidad que tienden a confirmar nuestras creencias. Así es que mientras no cambiemos nuestras creencias, no podemos cambiar nuestra "realidad".

¿Qué es la iluminación o ascensión?

Lo que Neo experimenta tras la "revelación" de saberse invulnerable a las balas de sus enemigos. O sea, el regreso a nuestra esencia y no simplemente el cambio de una "realidad" limitada a otra menos limitada. La ascensión o iluminación no es un hacer sino un ser. Es el abandono de un sistema de creencias limitante y la adopción de uno ilimitado. Es un estado de ser en el que la felicidad y el éxtasis son el estado cotidiano de conciencia.

¿Cómo salir de la Matrix?

Básicamente hay que creer primero que esto sea posible y deseable, y después unificar nuestra voluntad para hacerlo. El proceso para conseguirlo consiste en trascender el ego, o sea el sistema de pensamiento limitante que nos mantiene anclados en la Matrix. Este es el proceso que siguieron Buda, Jesucristo y los demás Maestros Ascendidos.

Neo no sale cuando despierta en otra "realidad" o dimensión y continúa luchando con las máquinas, sino cuando se da cuenta de que no necesita defenderse porque en realidad es invulnerable, porque entonces es cuando recuerda y recobra su esencia.

¿Cuál es el camino hacia la iluminación?

No hay un solo camino hacia la ascensión. Cada uno de los Maestros Ascendidos que han escapado de la Matrix lo logró de una forma distinta, por eso se habla de que hay diferentes caminos para alcanzar la iluminación o ascensión y a la vez se dice que todos son el mismo: salir del miedo y la ignorancia para regresar al amor y la luz con la que fuimos creados.


¿Para qué salir de la Matrix?

Para dejar de sufrir y para ser permanentemente felices. Para recobrar nuestra esencia de amor y creatividad, para recordar quiénes somos, para abandonar las limitaciones y regresar a Casa, de donde en realidad nunca hemos salido, pues el tiempo y el espacio no existen ya que esto es una ilusión...
MENSAJE proveniente del centor Aurora.

MAQUINAS


Construimos maquinas y mas maquinas… ¿lo veis? Claro que se ve, ¡es enorme! Esta sociedad de consumición es la sumisión del pueblo al sistema que no para de crecer siempre mas y mas…dejando morirse de hambre países enteros… Nada mas que con el suplemento que pidió Bush para su ministerio de defensa, con ese simple suplemento de 40Mil millones de dólares, se podría solucionar el hambre en el mundo. Es fácil, pero los grandes no quieren, claro, ¿donde irán a buscar mano de obra barata para mantener el consumismo si hacen eso…?

(Foto personal)

Esto es lo que estamos viviendo, ya vamos a Marte, y queremos visitar galaxias…construir una base en la Luna o Marte... siempre mas y mas... ¿Será que ya han previsto que nuestra querida Tierra se esta muriendo? No esta mal querer progresar, prepararse por si acaso la Tierra fuese destruida por algún meteorito o demás catástrofes, progresar en medicina etc… Lo peligroso seria que se nos escape el poder de las maquinas que cada vez se vuelven mas y mas poderosas, mirar Internet, hasta se escribe con mayúscula… Tenemos que ser vigilantes. La película Matrix nos da una idea pienso exagerada, pero original, de lo que podría ser nuestras vidas en un futuro no tan lejano cuando pensamos en nuestros hijos que están agarrados a sus maquinitas… ¿que harán ellos?

UN LINK INTERESANTE...... http://www.syti.net/ES/Targets.html

Extracto de un capitulo que escribí sobre la película The Matrix. Es demasiado largo, el que quiera se lo mando entero. Saludos. .M.


PALABRAS IMPECABLES, Primer acuerdo.

A medida que hablamos, retrocede la verdad.

Parece que nos gusta añadir cosas irreales, exageradas, como para hacernos ver mas de lo que somos en verdad.

Aqui un extracto de un buen libro de Miguel Ruiz.

"Los Cuatro Acuerdos"

(Foto personal)

1. Sé impecable con la palabra.

Las palabras poseen una gran fuerza creadora, crean mundos, realidades y, sobre todo, emociones. Las palabras son mágicas: de la nada y sin materia alguna se puede transformar lo que sea. El que la utilicemos como magia blanca o como magia negra depende de cada cual.

Con las palabras podemos salvar a alguien, hacerle sentirse bien, transmitirle nuestro apoyo, nuestro amor, nuestra admiración, nuestra aceptación, pero también podemos matar su autoestima, sus esperanzas, condenarle al fracaso, aniquilarle. Incluso con nuestra propia persona: las palabras que verbalizamos o las que pensamos nos están creando cada día. Las expresiones de queja nos convierten en víctimas; las crítica, en jueces prepotentes; un lenguaje machista nos mantienen en un mundo androcéntrico, donde el hombre es la medida y el centro de todas las cosas, y las descalificaciones autovictimistas (pobre de mí, todo lo hago mal, qué mala suerte tengo) nos derrotan de antemano.

Si somos conscientes del poder de nuestras palabras, de su enorme valor, las utilizaremos con cuidado, sabiendo que cada una de ellas está creando algo. La propuesta de Miguel Ruiz es, por tanto:

"Utiliza las palabras apropiadamente. Empléalas para compartir el amor. Usa la magia blanca empezando por ti. SÉ IMPECABLE CON LA PALABRA".


NO TOMARSE NADA... Segundo acuerdo.

El segundo acuerdo de Miguel Ruiz es de alta importancia si nos gusta conserva un buen estado de animo y seguir felices.

¿Para que escuchar los insultos y todas esas palabras que los otros a veces nos dicen inconscientemente?

No tomarse nada personalmente es una clave para mantenernos apartados de la negatividad y mala onda de muchos.

Ellos sabrán si les interesan quedarse en sus frustraciones inconscientes, pero personalmente pienso que no tengo porque tomarme lo que cuentan ciertas personas como alimento de mis pensamientos y hundirme con ellos..., no, prefiero conservar el control de lo que pienso en caso de querer pensar...quizás ayudarles, en caso de que lo pidan y de que pueda, pero mi tiempo, mi vida, es corta y mi afán es proteger mi felicidad, cuidar mis pensamientos, es mi prioridad vital.

(Foto personal)


Aquí el segundo acuerdo de Miguel Ruiz:


2. No te tomes nada personalmente.

Cada cual vive su propia película en la cual es protagonista. Cada cual afronta su propia odisea viviendo su vida y resolviendo sus conflictos y sus miserias personales. Cada cual quiere sobrevivir el sueño colectivo y ser feliz. Y cada cual lo hace lo mejor que puede dentro de sus circunstancias y sus limitaciones.

Las demás personas sólo somos figurantes en esa película que cada cual hace de su vida, o a lo sumo personajes secundarios. Si alguien me insulta por la calle (o yo lo percibo así) con casi toda seguridad no tiene nada o muy poco que ver conmigo; es simplemente su reacción a algo que está pasando fuera (un mal día con su pareja o en el trabajo, una discusión con su hija), o más probablemente dentro (preocupaciones, ansiedad, frustración, impaciencia, una gastritis o un dolor de cabeza).

La impaciencia o las exigencias de tu pareja, de la vecina del rellano o de la cajera del supermercado, las críticas de tu hijo o en el trabajo, nada de eso es personal. Cada cual está reaccionando a su propia película.

Hay mucha magia negra fuera, lo mismo que la hay dentro de ti misma, o de mí. En cualquiera, en algún momento de su vida, en algún momento del día. Todo el mundo somos "depredadores emocionales" alguna que otra vez.

"Tomarse las cosas personalmente te convierte en una presa fácil para esos depredadores, los magos negros... Te comes toda su basura emocional y la conviertes en tu propia basura. Pero si no te tomas las cosas personalmente serás inmune a todo veneno aunque te encuentres en medio del infierno", asegura Miguel Ruiz.

Comprender y asumir este acuerdo nos aporta una enorme libertad. "Cuando te acostumbres a no tomarte nada personalmente, no necesitarás depositar tu confianza en lo que hagan o digan sobre ti las demás personas. Nunca eres responsable de los actos o palabras de las demás personas, sólo de las tuyas propias. Dirás "te amo" sin miedo a que te rechacen o te ridiculicen". Siempre puedes seguir a tu corazón.

Respecto a la opinión ajena, para bien o para mal, mejor no depender de ella. Ésa es otra película. NO TE TOMES LAS COSAS PERSONALMENTE.